Soy novato, tengo un Nexstar C8 el cual no se usar muy bien.

Avatar de Usuario
rdlrn19
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2012, 06:23

Soy novato, tengo un Nexstar C8 el cual no se usar muy bien.

Mensajepor rdlrn19 » 14 Ene 2012, 06:27

Hola,

Recien adquiri el Celestron Nexstar C8, ya lo instale y todo... ya quite la tapa del objetivo y todo lo demas que viene en el manual, pero no veo absolutamente nada... veo casi igual que si viera con el ojo normal. Unicamente tengo el lente que trae en su compra.

Intente ya enfocar y desenfocar pero nada.... alguna ayuda plis??

Gracias de antemano!

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Soy novato, tengo un Nexstar C8 el cual no se usar muy bien.

Mensajepor Angelh » 14 Ene 2012, 10:58

rdlrn19 escribió:Hola,

Recien adquiri el Celestron Nexstar C8, ya lo instale y todo... ya quite la tapa del objetivo y todo lo demas que viene en el manual, pero no veo absolutamente nada... veo casi igual que si viera con el ojo normal. Unicamente tengo el lente que trae en su compra.

Intente ya enfocar y desenfocar pero nada.... alguna ayuda plis??

Gracias de antemano!


Como no te expliques mejor que estás intentando hacer y como lo haces, me parece que el foro no se va a dar por aludido, prueba en los hilos de principiantes a ver que tal.

Suerte

Angel
Última edición por Angelh el 14 Ene 2012, 12:51, editado 1 vez en total.
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: Soy novato, tengo un Nexstar C8 el cual no se usar muy bien.

Mensajepor NOA » 14 Ene 2012, 11:38

Hola a todos, haber RDLRN19 primero como bien te dicen trata de ver en el foro respuestas a tus muchas dudas que tendrás, es normal.

Si como dices tienes todo montado y no ves nada, dices que pones el lente que trae, supongo que se trata de un ocular y nada mas por lo que explicas.

Es necesario que nos digas que accesorios trae tu Telescopio, explícate mejor que quieres decir que ves igual que con el ojo, en cuanto le pongas el ocular en el tubo y antes tendrás que haber alineado el buscador es decir que este paralelos al tubo, buscar una estrella o mejor apuntas a la luna y mueve el mando de enfoque a la vez que miras por el ocular puede que tengas que mover vastante en un sentido o en otro.

Nada mas por el momento ten paciencia que seguro que llegaras a ver muchas cosas, pudes bustar a Júpiter que esta muy bien situado es lo que mas brilla en estos momentos situado al Sur Oeste.

Saludos y suerte.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Soy novato, tengo un Nexstar C8 el cual no se usar muy bien.

Mensajepor mintaka » 14 Ene 2012, 12:19

Yo creo que se refiere a la sensación "en general" de cómo se ve.

Las estrellas, por mucho que las aumentes, las vas a seguir viendo puntuales. Verás más, pero igual. Donde apreciarás alguna diferencia mayor es en la luna y planetas. Claro que con el ocular que trae el telescopio, que no se si es un 25mm o un 26mm, te va a dar una magnificación aproximada de unos 80 aumentos (o lo que es lo mismo, x80).

Resumiendo, no se si es eso lo que esperabas del telescopio, ¿o estabas acostumbrado sólo a ver imágenes?. Lo digo porque no indicas si ya tenías algún tipo de experiencia en la observación. Muchas veces nos llenan la cabeza de imágenes de grandes telescopios y cuando vemos la realidad nos defrauda (dependiendo de las personas).

Saludos :D

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Soy novato, tengo un Nexstar C8 el cual no se usar muy bien.

Mensajepor thecrow » 14 Ene 2012, 13:33

Hola,

Muevo este hilo al foro de principiantes.

Como te han recomendado, busca en el foro antes de preguntar...seguro que encuentras algunas respuestas a tus preguntas. Aún así, aquí estamos para ayudarte.

Respecto a tu duda, no la aclaras mucho. Deberías ponerle el ocular al telescopio e intentar apuntarlo a la Luna o a alguna zona de superficie para que veas que está enfocado. Es posible que te estés volviendo loco con el enfoque.

Como te ha dicho Mintaka, ¿Qué experiencia tienes en el manejo de telescopios?
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Principiantes”