nucleo de orion

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

nucleo de orion

Mensajepor 33cancri » 17 Ene 2012, 13:48

Bueno me da un poco de verguenza subir esta foto, pero al final me he decidido, la foto es muy mala, hecha sin guiado, desde mi terraza y con dmk21, usando un newton 150/1200, puesta en estacion de andar por casa,la retoque con pixi version beta y photoshop.
Mi primer intento de hacer algo en cielo profundo con la dmk, un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: nucleo de orion

Mensajepor astrogades » 17 Ene 2012, 14:28

Buen comienzo.... :)

Ahora con ese tubo y esa CCD, puedes hacerte algúnas galaxias guapas.... :D


Un saludo
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: nucleo de orion

Mensajepor 33cancri » 17 Ene 2012, 16:17

Gracias por darme animo, es la primera vez que pruebo con una ccd, habia intentado algo con una nikon d50 a foco primario, y tambien con teleobjetivo(este ultimo mucho mas asequible y agradecido).
Astrogades: ya me gustaria sacar alguna galaxia, pero lo veo dificil, por lo menos desde mi terraza, no tengo goto(aunque he encargado un kit para la heq5 antigua que tengo) y como no vaya al campo desde jaen solo veo andromeda.
Tengo planeado el proximo dia volver a la carga con el mismo objeto pero a ver si puedo hacer autoguiado con la webcam.
A ver si subiendo un poco el tiempo de cada toma y bajando la ganancia de la camara consiguo estrellas menos gordas y con menos deriva.
He pensado en comprar una ccd refrigerada asequible(no tengo dinero para una de las buenas), la luna 0.4b merece la pena?, o es mejor un startshoot orion deep space II?.
creo que tambien venden una atik por unos 500 euros.
¿Que os parece?.
Un saludo a ambos y gracias por los animos.

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: nucleo de orion

Mensajepor NOA » 17 Ene 2012, 16:46

Hola a todos:
33cancri no esta nada mal para ser la primera, como tienes problemas en la deriva no subas mucho los tiempos es preferible sumar imágenes que subir el tiempo, prueba y veras los resultados.

Saludos y cielos limpios.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: nucleo de orion

Mensajepor Comiqueso » 17 Ene 2012, 18:57

Pues está resultona ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: nucleo de orion

Mensajepor SERGIT » 18 Ene 2012, 21:06

Un comienzo muy digno, el núcleo de la nebulosa se ve bien detallado, ¿cuantas tomas has realizado?, con exposiciones cortas debido a la falta de autoguiado hay que hacer muchas, entre 100 y 200 por lo menos y naturalmente hacer tomas de calibración. El pequeño sensor de la DMK combinado con la focal de 1200 mm no se presta a objetos extensos, pero a cambio las nebulosas planetarias, cúmulos globulares y muchas galaxias estarán a tu alcance.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: nucleo de orion

Mensajepor neb_34 » 19 Ene 2012, 00:30

No te dé vergüenza poner tu foto, si te enseño mi primera astrofoto te partes de risa :o (aún así cuando la veo me sigue pareciendo una maravilla).

Creo que está francamente bien, con muchos detalles de la parte central de M42. Además tiene mucho merito teniendo la focal y el seguimiento que has usado.

Saludos

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: nucleo de orion

Mensajepor tharsis » 19 Ene 2012, 00:36

Oscar, el otro día intenté lo mismo con el mak, solo que yo lo hice con reductor.Ahora sí, al hacerlo con la DMK lo que hice fue poner el filtro IR block+ el filtro rojo 610nm a modo chapucing-Halfa.Lo bueno es que las estrellas no se hinchan mientras sacas nebulosidad, lo malo es que hace falta una buena puesta en estación o guiado.

Yo tengo pensado seriamente en hacer CP con el Mak, digan lo que digan :twisted: .

Ahora sí, si consigues autoguiado, con la dmk puedes hacer cosas muy interesantes.

PD:con la DMK saqué esto, eso sí, el teles era un ETX70:
http://www.flickr.com/photos/javiberna/ ... otostream/
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
Arecibo
Mensajes: 95
Registrado: 06 Nov 2011, 12:48
Ubicación: Alicante

pues ... ya somos dos

Mensajepor Arecibo » 19 Ene 2012, 01:08

Hola 33Cancri.

A mí me pasaba lo que a tí (primera prueba, orientación polar sin ver la Polar, sin guiado, desde un balcón en medio de Alicante, resultados que no se aproximan, ni de lejos, a lo que se ve por aquí, etc.).

Pero creo que, para que se pueda comparar con la cámara que he empezado a usar yo, quizás cabe un muestra.

La he hecho con un Meade ETX125 (127mm de apertura y 1900 de focal), adaptado a la montura NEQ-6 Pro II.

La cámara es la Luna QHY-5 Mono, con reductor de focal a la mitad.

48 tomas de 5 segundos cada una (grabadas con el QGVideo, el programa de captura que viene con la cámara) ... hasta que Orión se puso por detrás de las casas del otro lado de la calle. El apilado, con RegiStax 4.

La he recortado (sin reducir la resolución), para que la acepte el foro. El original tiene 1280x1024 (la resolución de la cámara).

Estaba utilizando poco tiempo de exposición y demasiada ganacia del amplificador, por lo que había muchos pixels calientes. Como sólo son 48 frames, la imagen tiene esa especie de rayado en diagonal, así como unos trazos en zigzag. Son los pixels más calientes, que dejan una traza al alinear las estrellas.

El QGVideo tiene tomas de darks, pero con las prisas de grabar algo, recién recibida la cámara, no me había leído las instrucciones.

Después de apilar, le subí el gamma bastante, hasta que se empezó a ver más la nebulosa.

No he tenido la oportunidad de probar de nuevo, por estos días de lluvia y nubes que está haciendo. La Ley de Murphy de la Astronomía :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vixen 25x80; Yukon zoom x100
Meade ETX125; SkyWatcher Dob 12”
SkyWatcher Newton 150/750; Omegon ED 66/400
SkyWatcher NEQ-6 Pro II
Philips ToUcam; Orion SSSS IV
Luna QHY-5 Mono; Mammut Lyuba (difunta)
Canon EOS 1100D, EOS 60Da
CLS, Neodymium, CLR, UHC, O-III, H-alfa

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”