Buscador o Laser

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Buscador o Laser

Mensajepor moladso » 23 Ene 2012, 19:26

ACG escribió:...Un saludo y vendo mi laser

Es como mejor está: vendado y bien tapado.
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Buscador o Laser

Mensajepor ACG » 23 Ene 2012, 22:14

¡Jolines Moladso apaga ya la luz del avatar que me tienes ciego tio! Cuidao con la fotito, siempre salta un cojo :lol:

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Buscador o Laser

Mensajepor Polaris » 24 Ene 2012, 01:58

Que si, que ya hemos entendido que estais en vuestro derecho a encender el laser, ya que no existe ninguna ley que lo prohiba, ni va a caer una ley de obligacion y multa como la del tabaco.
Pero por lo mismo yo encendere las luces del coche o la linterna porque tambien tengo derecho segun las leyes vigentes (No voy a hacer esto, mal de todos es consuelo de tontos).

Seamos serios, no pidamos respeto si nosotros no respetamos a los demas, porque ahi si que perdeis ese derecho.
Si astronomos experimentados y otros no tanto entre los que me incluyo, no paran de decir que no soportan los laser, pues es porque les molestan, no por capricho.
A mi me ha llegado a decir alguien ajeno a la Astronomia que los astronomos no teniamos de que quejarnos por la contaminacion luminica, porque desde su terraza en Madrid ciudad se veian las estrellas.
Para mi en Astronomia NADA justifica las luces mas intensas que la de una linterna roja de escasa luminosidad.

Espero que lo escrito aqui en el foro sirva por lo menos para que alguno de los lectores se de cuenta de lo que suponen estos aparatitos para muchos de nosotros.

Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Buscador o Laser

Mensajepor ACG » 24 Ene 2012, 09:38

Si la potencia de los faros de tu coche tienen la potencia de mi laser, vas "listo".
En otro hilo de cuestiones si yo desde Huelva capital no veo casi nada no creo que desde Madrid se pueda ver mucho. Como bien dices seamos serios. :roll:

Un saludo

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Buscador o Laser

Mensajepor Polaris » 24 Ene 2012, 10:41

ACG escribió:Si la potencia de los faros de tu coche tienen la potencia de mi laser, vas "listo".
En otro hilo de cuestiones si yo desde Huelva capital no veo casi nada no creo que desde Madrid se pueda ver mucho. Como bien dices seamos serios. :roll:

Un saludo


Exactamente, para alguno ver estrellas de magnitud maxima 2 puede significar que "ves las estrellas" y para otros que el laser no molesta porque tiene menos luz que las luces de un coche.
Evidentemente hay grados, y no son comparables ni de lejos ambas luces, pero la cuestion es ¿que se consideraria etico? ¿quien pone el baremo de lo que los demas debemos de aguantar?
Tu puedes considerar un laser de 5 mw, lo mismo que otro puede decir que "un poquito mas" de luz da igual y decir que uno de 10 mw. O ya dispuestos, quien prefiera uno de 100 mw o de mas.
Y ya que unos sacan laser de la potencia que les viene mejor, puede que otros piensen que por encender "un instante" la linterna de luz blanca a 50 metros, porque no encuentran algo, no pasa nada. Ese que ha encendido su linterna a 50 m puede quejarse de otro que la enciende a 20 m porque el lo considera muy cerca. Tambien se puede discutir acerca de la potencia de la linterna y del angulo de inclinacion de la misma, ya que unos diran que solo se puede apuntar al suelo y otros diran que a todas partes, porque para ellos es una herramienta muy util y siempre la usan.

Yo lo que veo es que en Astronomia o se corta el grifo radicalmente a las luces, incluidos laser de 5 mw o siempre puede haber quien nos moleste porque "por un poco mas no pasa nada", incluidos a vosotros, partidarios del laser.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Buscador o Laser

Mensajepor ACG » 24 Ene 2012, 15:41

Bueno hablando en serio quiero dejar claro que yo soy partidario del laser porque sinceramente para mi es muy cómodo y además desde el lugar desde el que observo te puedo asegurar que no importa. Tengo claro que si observara en compañía y a algunos de los compañeros de observación le molestase evidentemente no lo encendería y me aguantaría y ya está, esto es así, cuanto más oscuro más contrasta todo. Lo que ocurre es que los partidarios del laser supongo que lo utilizarán en circusntancias parecidas a las mias y desde luego no creo que nadie se haga un montón de Kms para buscar un cielo oscuro de verdad y encender una luz. Supongo que es como velar un carrete fotográfico por entrarle luz. (no entiendo de fotografía)
En mi caso lo veo muy útil y además no puedo molestar a nadie, eso te lo aseguro ya que lo que si molesta de verdad son las farolitas que tengo a mi alrededor. Menos mal que con esto de la crisis se están apagando cada vez más luces. En mi pueblo a la entrada ahora sólo se enciende una hilera de luces. Estaría bien que durante unas horas de la madrugada se apagasen todas, sería una buena medida de ahorro al margen del gran favor que le harían a nuestras retinas.

Un saludo

Antonio

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Buscador o Laser

Mensajepor ETHOS » 24 Ene 2012, 16:03

Con este tema, creo que hay opiniones para todos los gustos y para mi todas son muy dignas de respetar.Yo personalmente os dire que seguire utilizando el laser, porque para mi es una herramienta muy util y repito de nuevo que yo solo lo utilizo a la hora de alinear y pienso que no molesto a nadie, por que es en el momento que empieza a oscurecer y si a media noche tengo que indicarle con el laser a un compañero la localizacion de un objeto lo hare con muchisimo gusto, siempre y cuando no moleste a un compañero y si esta haciendo foto muchisimo menos, porque hay veces que con un dobson, te tienes que poner en una posicion muy incomoda y cuesta la misma vida localizar un objeto y no digamos si el objeto es debil. Pienso que en la mayoria de las observaciones que hay muchas personas, siempre hay algun compañero que tiene que utlizar alguna luz por algun motivo. Asi que si en alguna observacion me encuentro con una persona que esta encontra del laser lo respetare, siempre y cuando a esta persona no se le ocurra encender un cigarrillo, linterna,movil,ordenador portatil, luces de coche, etc...

Lo importante es saber utilizar las cosas, sin perjudicar a los demas

Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Buscador o Laser

Mensajepor ACG » 24 Ene 2012, 16:23

Estoy contigo amigo choquero

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Buscador o Laser

Mensajepor murnau » 24 Ene 2012, 21:59

Arbacia escribió:Esta anécdota se refiere a uno de mis compañeros de observación, y sin embargo aún amigo, Jesús "Murnau". Aún nos reimos cuando una madrugada, después de más de siete horas a oscuras le falló el power-tank de su montura. Nos agachamos los dos para comprobar que ocurría y mientras a palpas manipulábamos los conectores del powertank, pulsé por error el encendido de una lámpara de 10W que lleva. Yo sólo vi el fogonazo en su cara y como se llevaba las manos a los ojos mientras gritaba. Yo me quedé con esa imagen grabada en la retina y disfruté de su negativo durante minutos. Otro compañero, Pedro, que estaba a su espalda, vió las proyecciones de sus pupilas transparentandose en el occipucio del pobre iluminado. Aunque de vez en cuando aún me invita a alguna que otra gamba, se que me la tiene guardada y espero paciente su venganza.


Aún veo "chiribitas" :crazyeyes: y aún así conservo a mis amigos :mrgreen:

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Buscador o Laser

Mensajepor moladso » 24 Ene 2012, 23:53

¿Habéis visto lo que pasa por comprar esos láser chinos de 2000w?
http://apod.nasa.gov/apod/ap120124.html

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”