Añado una imagen de Júpiter de ayer noche, dia 21 de Enero de 2012,
El seeing era bastante malo, aproximadamente 2,5/5, lo que obligo a utilizar el Filtro rojo 610nm de Baader, aun que tal vez dibi utilizar el 742. Aun asi, se ve la cámara se comporta, ya que con la DBK me ubiera ido para casa sin nada.
En equipo es el habitual, con la Barlow 3x Televue. es digno de comentar la reducción de tamaño que se observa al ir alejandose de nosotros, se ha reducido en mas de 10" de arco, mas o menos el diametro aparente de marte en estos momentos.
Aquí esta la foto:
Júpiter0004 19-51-47.jpg
Es interesante compararla con una tomada de la misma zona tomada el dia 9 de este mismo mes:
Júpiter 19-58-26.jpg
Se puede observar, como el dia 9, ya habia ciertos movimientos en la SEB, que indicaban que esa zona estaba empezando a volverse muy activa, mientras que para el dia 21, ya se han formado varias regiones activas de forma ovalada, destacando una justo en el borde inferior de la banda, en el centro de la imagen.
En la NEB, se pueden observar nuevos penachos que surgen hacia la zona ecuatorial, porcedentes de pequeñas regiones activas ocuras (barcazas?)
Bueno, aun que la foto no este muy bien por el seeing, es interesante comparar con tomas anteriores, espero que sea de vuestro interes.
Gemini, la tuya esta echa un rato antes de la mia, es interesante comprara los penachos que salen de la NEB a la Zona Ecuatorial, realmente son "novedosos"
Un saludo a todos

PD.: El satelite es Ganimedes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.