Oposicion de Marte 2012

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor merce » 26 Ene 2012, 12:21

Sergi , este si que ha quedado bien detallado y contrastado :hello1: :hello1: .Menuda diferencia con el anterior ....malditos humos y seeing . Que delicada es planetaria .
33Cancri muy guapo ese Marte ,estas ya dominando la tecnica . Mejor , cuando me toque el turno tendré un maestro mas :thumbright: . Yo lo veo el azul subido , pero cogetelo con pinzas que para los colores soy malisima .Para muestra un Saturno que colgaré ¨rosadito ¨ :lol: :lol:

Y aquí lo que hace el seeing , dos imagenes de la misma zona . La primera del dia 22 desde nuestra zona de obseración del Montseny ( ahí no hay manera :bad-words: ) y la otra de esta mañana desde el centro de Barcelona .
Los datos en la misma toma .

ImagenImagen
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 26 Ene 2012, 13:19

Obtenida esta madrugada, 26/01/12 a las 02:40 UTC
Se aprecia con toda nitidez, la niebla asociada a Elysium, así como las nieblas del casquete polar Norte y Sur. C9.25 y DBK21.
849 fotogramas con Registax 5.1
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 26 Ene 2012, 13:49

buf que buenas macho esto si que son fotos de marte decentes , sin sobreprocesamiento que les quita los detalles finos de nubes , aun que no todos los telescopios pueden captar estos detalles ,el polo perfecto sin estar requemado y un color real como es en realidad, muy fina y un procesado muy muy bueno sin estropear nada de la foto .como la de cancri super fina y sin forzar color perfecto etc etc.
A la gente del foro que entiende, veras como les encanta tus fotos

un saludazo :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 26 Ene 2012, 13:57

Gracias, Apofis. Ya sabes que yo no uso NUNCA el Photoshop, porque entonces la foto se convierte en "un dibujo de Mickey Mouse" y se pierden los datos reales de la foto.
Confieso que en esta, he usado un poco el ASTRA, más que nada para el contraste y así.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Rapaz el 28 Ene 2012, 13:07, editado 5 veces en total.
"La humildad, es algo muy extraño, en el momento mismo que creemos tenerla, ya la hemos perdido" (San Agustín)
"La humildad que se cultiva, la humildad de la que se es consciente...no es humildad" (Jiddu Krishnamurti)

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 26 Ene 2012, 22:12

Obtenida esta madrugada, 26/01/2012, a las 02:00 UTC
C9.25 y DBK21; Televue Powermate 2,5x hy filtro IR-UV block
847 fotogramas con Registax 5.1
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La humildad, es algo muy extraño, en el momento mismo que creemos tenerla, ya la hemos perdido" (San Agustín)
"La humildad que se cultiva, la humildad de la que se es consciente...no es humildad" (Jiddu Krishnamurti)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 27 Ene 2012, 02:33

merce escribió:Sergi , este si que ha quedado bien detallado y contrastado :hello1: :hello1: .Menuda diferencia con el anterior ....malditos humos y seeing . Que delicada es planetaria .
33Cancri muy guapo ese Marte ,estas ya dominando la tecnica . Mejor , cuando me toque el turno tendré un maestro mas :thumbright: . Yo lo veo el azul subido , pero cogetelo con pinzas que para los colores soy malisima .Para muestra un Saturno que colgaré ¨rosadito ¨ :lol: :lol:

Y aquí lo que hace el seeing , dos imagenes de la misma zona . La primera del dia 22 desde nuestra zona de obseración del Montseny ( ahí no hay manera :bad-words: ) y la otra de esta mañana desde el centro de Barcelona .
Los datos en la misma toma .

ImagenImagen


Gracias Mercè por tus ánimos, el "seeing" lo es todo en fotografía planetaria y cuando las condiciones locales de turbulencia empeoran debido, en mi caso, al humo de las chimeneas de las fábricas, entonces no hay nada que hacer, ya ves la diferencia entre mi última fotografía y las dos anteriores. Además parece que se pongan de acuerdo en fastidiarme, esta noche estaba nublado y por tanto era imposible hacer nada, pero en cambio ninguna de las chimeneas soltaba humo y tampoco estaba encendida la hoguera de los vigilantes de las obras del AVE ¡que rabia!

Otro buen ejemplo de la importancia del "seeing" esta en tus dos últimas fotografías. La realizada en el P1 del Montseny es una buena foto, con buenos detalles, pero muy inferior a la realizada unos días más tarde en Barcelona, esta es perfecta, con un nivel de detalle que pocas veces he visto con un Newton de 200 mm a f/5, es perfectamente equiparable o incluso superior a las obtenidas con otros tubos teóricamente más adecuados para fotografía planetaria, también el color y el aspecto general del planeta esta clavado. Desde luego has tenido suerte con este tubo, te ha tocado una unidad muy buena, tanto en fotografía como en visual y además le has cogido el punto muy pronto, cuando Marte esté en la oposición estoy seguro de que vamos a babear con tus fotos y luego tocará "El Señor de los Anillos".

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
crisyo
Mensajes: 172
Registrado: 25 Abr 2010, 10:28
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor crisyo » 27 Ene 2012, 09:09

merce escribió:Sergi , este si que ha quedado bien detallado y contrastado :hello1: :hello1: .Menuda diferencia con el anterior ....malditos humos y seeing . Que delicada es planetaria .
33Cancri muy guapo ese Marte ,estas ya dominando la tecnica . Mejor , cuando me toque el turno tendré un maestro mas :thumbright: . Yo lo veo el azul subido , pero cogetelo con pinzas que para los colores soy malisima .Para muestra un Saturno que colgaré ¨rosadito ¨ :lol: :lol:

Y aquí lo que hace el seeing , dos imagenes de la misma zona . La primera del dia 22 desde nuestra zona de obseración del Montseny ( ahí no hay manera :bad-words: ) y la otra de esta mañana desde el centro de Barcelona .
Los datos en la misma toma .

ImagenImagen


Mercè estás imparable en planetaria, no hay quién te haga sombra. Menudo detalle que se aprecia en la última de Marte y eso que estás tirando con un tubo a f5 y una barlow X5. Felicidades.

Saludos.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 27 Ene 2012, 12:45

Apofis:
yo sigo sin cogerle el truquilllo a esto :multi: :evil: :onfire:
Anoche, por poner un ejemplo, me he enterado de que para a hacer una toma, había que enfocar con esa cosa que llaman "Crayford" hasta que Marte se viese claro en eso que llaman monitor.
:toothy7:
"La humildad, es algo muy extraño, en el momento mismo que creemos tenerla, ya la hemos perdido" (San Agustín)
"La humildad que se cultiva, la humildad de la que se es consciente...no es humildad" (Jiddu Krishnamurti)

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor almach » 27 Ene 2012, 12:56

Impresionantes todas las fotos estáis poniendo de Marte :thumbleft: . A ver si me animo con él y lo pillo alguna noche de estas.

Rapaz, las tuyas especialmente me han dejado con la boca abierta, más que nada porqué yo también dispongo de la misma configuración que tienes tu y el enfoque que has conseguido es de un mérito realmente espectacular. ¿Cómo lo haces para conseguir un enfoque tan fino?

Saludos a todos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 27 Ene 2012, 13:04

SERGIT escribió:
merce escribió:Sergi , este si que ha quedado bien detallado y contrastado :hello1: :hello1: .Menuda diferencia con el anterior ....malditos humos y seeing . Que delicada es planetaria .
33Cancri muy guapo ese Marte ,estas ya dominando la tecnica . Mejor , cuando me toque el turno tendré un maestro mas :thumbright: . Yo lo veo el azul subido , pero cogetelo con pinzas que para los colores soy malisima .Para muestra un Saturno que colgaré ¨rosadito ¨ :lol: :lol:

Y aquí lo que hace el seeing , dos imagenes de la misma zona . La primera del dia 22 desde nuestra zona de obseración del Montseny ( ahí no hay manera :bad-words: ) y la otra de esta mañana desde el centro de Barcelona .
Los datos en la misma toma .

ImagenImagen


Gracias Mercè por tus ánimos, el "seeing" lo es todo en fotografía planetaria y cuando las condiciones locales de turbulencia empeoran debido, en mi caso, al humo de las chimeneas de las fábricas, entonces no hay nada que hacer, ya ves la diferencia entre mi última fotografía y las dos anteriores. Además parece que se pongan de acuerdo en fastidiarme, esta noche estaba nublado y por tanto era imposible hacer nada, pero en cambio ninguna de las chimeneas soltaba humo y tampoco estaba encendida la hoguera de los vigilantes de las obras del AVE ¡que rabia!

Otro buen ejemplo de la importancia del "seeing" esta en tus dos últimas fotografías. La realizada en el P1 del Montseny es una buena foto, con buenos detalles, pero muy inferior a la realizada unos días más tarde en Barcelona, esta es perfecta, con un nivel de detalle que pocas veces he visto con un Newton de 200 mm a f/5, es perfectamente equiparable o incluso superior a las obtenidas con otros tubos teóricamente más adecuados para fotografía planetaria, también el color y el aspecto general del planeta esta clavado. Desde luego has tenido suerte con este tubo, te ha tocado una unidad muy buena, tanto en fotografía como en visual y además le has cogido el punto muy pronto, cuando Marte esté en la oposición estoy seguro de que vamos a babear con tus fotos y luego tocará "El Señor de los Anillos".

Saludos.

Sergi.


dETALLES? Una foto con detallles es aquella en la que se ven nieblas en Elysium y en los polos, y cosas por el estilo. Yo en la de Rapaz sí que veo detalles
y si te crees q mi comentario anterior fue por merce vas mal encaminado \:D/
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”