Recomendación Batería para mi equipo astrofotografía.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Recomendación Batería para mi equipo astrofotografía.

Mensajepor fulgor » 26 Ene 2012, 16:41

Hola comis. A ver, durante este tiempo llevo alimentando la montura y el portatil con un convertidor de corriente que iba enchufado al coche.
Pero claro, esto me supone que algún día me pueda llevar un susto y no me arranque el coche. Además a veces se me desconecta. Por eso, me gustaría comprar una batería que me durara toda la noche con todo esto puesto:

- Montura Orion Sirius.
- Portatil Dell Studio 1745 (si, el de 17'' pero teniendo este no quiero comprarme otro). Según las especificaciones pone:
INPUT: 100-240V - 1.5A(1.5A) 50-60 Hz
OUTPUT: 19.5V(19.5V) -- 4.62A(4.62A)

El convertidor de corriente que tengo es uno de 12 a 220.

- Batería modificada canon 400d (salida de mechero)
- Cinta calentadora (esta lleva salida de mechero)

Me gustaría comprarme una batería o lo que me recomendeis que pueda enchufar todo esto.

Lo que había pensando es adquirir una batería de coche de unos 55Ah mas o menos. Tened en cuenta que puedo conectar las pinzas que saca del convertidor de corriente a la batería y de ahí sacar 4 tomas de corriente normales. Ahora, ¿Cómo conecto los la cámara modificada y la cinta calentadora?.

Que me aconsejais para que pueda llevar todo esto en orden y si puede ser sin un consumo superior a los 100€.

Siento el tocho pero es que esto ya me es de vital importancia.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Recomendación Batería para mi equipo astrofotografía.

Mensajepor Rolo » 26 Ene 2012, 17:01

Hola Fulgor

Yo la que uso, para las cintas calentadoras, es esta; de NorAuto, después de varias horas de uso, al final de la noche compruebo la carga de la batería y aún está en el 100%...
Es un arrancador de Coches, cuesta aproximadamente 60€, y los hay más baratos, en Carrefour tienen permanentemente, y ocasionalmente los encuentras en Lidl...

Si fuese necesario podrías pillarte dos, cada uno viene con su propio cargador, de 220 VAC, a 12VDC, que en un par de horas deja la batería al 100%... Eso si es recomendable nunca dejar que se descargue completamente...


Saludos :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendación Batería para mi equipo astrofotografía.

Mensajepor fulgor » 26 Ene 2012, 22:52

Hola Rolo. De esas compré una esta semana pasada de 12ah y no me funcionaba. Me duró con el portatil y con la canon modificada menos de 15 minutos. Pues imaginate con el portatil, las cintas calentadoras (2), montura y canon modificada...

Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Recomendación Batería para mi equipo astrofotografía.

Mensajepor eb3bjd » 26 Ene 2012, 23:14

Una batería normal de coche no te va a servir y menos de 55ah piensa que solo la puedes descargar un 30% a partir de ahí te la cargas.
Para todo lo que llevas necesitas una batería de descarga profunda AGM o Gel mejor la primera aguanta mejor las descargas limite puedes llegar hasta el 80% lo malo es que son caras.
Esto es lo mas barato que he encontrado.
Aquí tienes una de 94ah
http://www.solarmania.es/epages/6251753 ... ducts/3034
aquí otra de 125ah
http://www.bateriamegastore.es/product/DC31
Yo estoy haciendo caja para una de estas dos.
Ora cosa a tener en cuenta es ese convertidos de 12v a 220v deshazte de el es tirar un montón de energía busca uno de 12v a la tensión que necesite tu PC 18/19/20v.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendación Batería para mi equipo astrofotografía.

Mensajepor fulgor » 26 Ene 2012, 23:56

eb3bjd escribió:Una batería normal de coche no te va a servir y menos de 55ah piensa que solo la puedes descargar un 30% a partir de ahí te la cargas.
Para todo lo que llevas necesitas una batería de descarga profunda AGM o Gel mejor la primera aguanta mejor las descargas limite puedes llegar hasta el 80% lo malo es que son caras.
Esto es lo mas barato que he encontrado.
Aquí tienes una de 94ah
http://www.solarmania.es/epages/6251753 ... ducts/3034
aquí otra de 125ah
http://www.bateriamegastore.es/product/DC31
Yo estoy haciendo caja para una de estas dos.
Ora cosa a tener en cuenta es ese convertidos de 12v a 220v deshazte de el es tirar un montón de energía busca uno de 12v a la tensión que necesite tu PC 18/19/20v.


Joe, pues si que... Esa vale pasta, si...
El convertidor ya no puedo deshacerme de el porque ya lo tengo al menos 5 ó 6 meses y lo he usado bastante la verdad...
El ordenador me chupa 19.5V. ¿Me pillo uno de 20 entonces?

Bueno, tendré que ahorrar más aún...
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Recomendación Batería para mi equipo astrofotografía.

Mensajepor mavago » 27 Ene 2012, 00:17

Yo uso una caja de herramientas de esas gigantes de los chinos, con dos baterias una para la eq6 y otra para el portatil, alimentando este con un convertidor para coche de esos con toma de mechero y salidas desde 15 a 24 v, y me funcionan perfectamente toda la noche.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendación Batería para mi equipo astrofotografía.

Mensajepor fulgor » 27 Ene 2012, 00:38

¿Qué baterías usas mavago?
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Recomendación Batería para mi equipo astrofotografía.

Mensajepor mavago » 27 Ene 2012, 02:10

Uso dos baterias para coche de 45 Ah. Una para la eq6 y la refrigeración de la qhy6 y la otra para el portatil y la alimentacion de un hub usb de 7 puertos.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendación Batería para mi equipo astrofotografía.

Mensajepor fulgor » 27 Ene 2012, 02:18

Las tienes las dos de ciclo profundo? Mañana tengo que hacercarme a norauto y al carrefour y echar un vistazo a ver si me pueden informar allí. Que llevo un jaleo con las baterías!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Recomendación Batería para mi equipo astrofotografía.

Mensajepor Rolo » 27 Ene 2012, 09:23

El caso es que los arrancadores de coches usan esas baterías de Gel, de hecho, a mi se me rompió un cargador, por dejar que se descargara completamente, lo desarmé para comprar la batería nueva y cuando vi los precios en internet, que se supone que puedes encontrar más barato,y no bajaban de los 100€; se fue todo a la basura y cargador nuevo en NorAuto por 60 leuretes...

Lo que si es importante es la primera carga, que se tira cerca de 48hrs, para cargar completamente.... a lo mejor fue eso lo que te ocurrió... y por eso además te comenté que por el consumo que tienes, quizás deberías pensar en dos arrancadores.

Yo tengo un portátil Mac (Apple), y para estos bichos no hay alimentadores de mechero, por lo que estoy obligado a usar un inverter (transformador de 12VDC a 220VAC), y aún así el arrancador de NorAuto me dura toda la noche, y apenas consume el 50% de la carga de la batería... También puede ser que el que compraste estuviese defectuoso... aún así insisto que lo que sea que hagas debe ser doble... uno para las cintas calentadoras, y la montura, y otro para el ordenador...

Finalmente, sopesar la solución a lo bestia, que cogieron un grupo de gente del foro, que fue comprar un generador eléctrico a gasolina, y un alargador de más de 50mts. para poner el aparato bien lejos, por que no veas el ruido que hace eso...

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”