Los peligros de la observación astronómica en el campo

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor SO4H2 » 25 Ene 2012, 07:19

Demonio escribió:Yo la verdad es que nunca habia pensado en esto, el motivo de no salir solo es basicamente, como ya ha dicho algun compañero, por algun problema que te pueda pasar, que te quedes sin bateria en el coche, que te tuerzas un tobillo, una indisposición, etc...


Lo de la indisposición ya me ocurrió. Suerte que siempre llevo un rollo de papel higiénico en el maletero y además estaba solo... :oops:

Lo más problemático y probable que veo es lo de la batería del coche, y llamar al seguro para que envíe una grúa a no se sabe muy bien dónde es asegurarse una larga noche de espera :sleeping:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor rumbert » 25 Ene 2012, 08:23

Como ya han comentado es difícil que por los lugares perdidos en los que nos metemos pase alguien con intención de robar, otra cosa es que ese lugar sea de paso, pero entonces no nos pondríamos allí para evitar las luces de los coches, no?

De todas formas, siempre es mejor ir acompañado, por si puede darte un jamacuco, pero más para compartir el momento. Hay veces en las que uno ve algo que al otro se le pasa, entre todos se comenta la jugada, se compara material y se consensua con qué ocular/filtro/teles se ve mejor aquel objeto, etc. en mi opinión es mucho más enriquecedora la observación.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor mazinguer » 25 Ene 2012, 08:43

Yo creo que los primeros que damos miedo somos nosotros, ahí, en medio del campo con luces rojas y pasamontañas, con un ordenador controlando lo que parece un misil tierra aire...
Me acuerdo en una salida en un parque de Daganzo, con comelechugas, que vinieron una pandilla de chicos, eran unos 5. Ya pensaba...ya estamos liados, ya verás.. vinieron y preguntaron..que estais mirando por ese tubo? la luna, le dije..puedo mirar?...claro, le vuelvo a decir, y a los dos segundos, pero mira sin coger el ocular que me lo vas a tirar al suelo,guapo.. ja,ja...cuando preguntó uno..Y con este tubo puedes ver las casas de la luna? y otro dijo..eso blanco es la luna?? miré sus caras, y vi que hacían las preguntas en serio...empezé a temer de veras, pues pensé que no eran humanos, :-)

Jaleon, ...la proxima en Pioz, voy contigo Y ya sabes que siempre llevo la espada en el coche :-)
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Tyrell » 25 Ene 2012, 09:27

Una noche que me fui a observar sólo, buscando un lugar con horizonte bien despejado fui a una pista de aterrizaje para aviones grandes contra-incendios que hay cerca de Enguera en lo alto de la sierra. Monté el teles en medio de la pista, la verdad un poco acojonado por si de repente se encendían las luces de la pista y aparecía un Jumbo en vuelo de aproximación...

Cuando ya lo tenía todo listo, de repente y en medio de la oscuridad total empezó a ladrarme un perraco, que debería de ser como un caballo, a menos de 15 cm. de distancia. Me metí dentro del coche con el corazón saliendome por la boca, y allí estuve casi una hora... a ver quien sale a recoger el equipo...

Al final me decidí y a toda leche lo desmonté como pude aterrado por si aparecía la bestia de nuevo, cosa que no ocurrió, y me largué a casa pitando...

Aparte de aquella experiencia, nada más que destacar, algunas apariciones de la policía que terminó observando, otras de la benemérita interrogandonos sobre qué es ese tubo sospechoso de PVC que parece un lanzador de misiles anti-carro, algunas pasaditas de coches que aminoran la marcha y luego salen zumbados pensando dios sabe qué, un par de veces que no arrancó el coche: en una terminamos haciendo un cable de arranque a partir del cable de alimentación de teles del compañero, y la otra sólo, que tuve que llamar a la asistencia en carretera... que por cierto, ir al loro, si el coche no está encima de carretera asfaltada la mayoría de seguros no se hacen cargo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Arbacia » 25 Ene 2012, 09:29

Tyrell escribió:que por cierto, ir al loro, si el coche no está encima de carretera asfaltada la mayoría de seguros no se hacen cargo.


Y en la mayor parte de las autonomías no está permitido
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor moladso » 25 Ene 2012, 11:29

Arbacia escribió:
Tyrell escribió:que por cierto, ir al loro, si el coche no está encima de carretera asfaltada la mayoría de seguros no se hacen cargo.


Y en la mayor parte de las autonomías no está permitido

Excepto si estás haciendo actividades "tradicionales": pesca, caza, ganadería, agricultura,...
Una simple licencia de pesca puede salvarte, incluso librarte de una posible multa. :lol:

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Kike_GR » 26 Ene 2012, 18:44

FranJua escribió:Yo salgo muchas veces sólo, porque no encuentro a gente dispuesta entre semana, y efectivamente, cuando oigo un ruido raro pienso que estoy totalmente vendido, a merced de las intenciones que traiga el que eventualmente se acerque.
Pero bueno, es lo que hay, no me queda otra.


Hola FranJua! Yo estoy libre entre semana por si no quieres salir solo, seguro agradeces ayuda para cargar con el 16" :robot: :mrgreen:

Un saludo
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
Atom
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2011, 13:12

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Atom » 26 Ene 2012, 19:36

skyman escribió:Yo una vez me encontré un zorro a 5 metros queme miraba asustado, aotra un tio se me acercó con una linterna a preguntar que hacia y se entusiasmó.
La última vez se me aparecieron seres de luz y salí pitando del lugar;

http://nacioncosmica.com/fotografiar-seres-de-luz-esferas-luminosas-orbs.html?lang


Mis encuentros son con seres más corrientes, pero no por ello menos traumáticos. El verano pasado me picó un escorpión en la pantorrilla de la pierna izquierda. :eeeeek:
Menos mal que no estaba muy lejos de la civilización...

Saludos

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor nuwanda » 26 Ene 2012, 21:27

A mi me pasa lo mismo que Franjua en Huesca, solo como la sola una. :cry:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor maritxu » 27 Ene 2012, 00:06

Yo una vez salí sola para hacer una circumpolar . Me fuí a un parque natural ´con una bonita visión norte . me bajé del coche , miré hacia las sombras ... y me dije .. " que le dén morcilla a la circumpolar " .. y salí pitando ... :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Observación”