Recien llegado.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Recien llegado.

Mensajepor EMM » 24 Ene 2012, 20:49

Hola:

Puedes probar a ponerle un peso extra en el centro del tripode de modo que cuelgue entre la patas. Esto hace que baje el centro de gravedad, y cualquier fuerza hecha en la parte superior sea menor en relación con el peso total de modo que se gana en estabilidad.

Se trata de una opción que se suele usar para evitar los problemas de temblores con el viento.

La prueba no cuesta nada, una cuerda, una piedra gorda y ya está

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Miguel Amengual Pons
Mensajes: 96
Registrado: 23 Ene 2012, 21:23

Re: Recien llegado.

Mensajepor Miguel Amengual Pons » 24 Ene 2012, 22:12

Alex he estado mirando algunas de las estrellas dobles y no he conseguido localizar ninguna ni con el Stellarium, ni con el Google Sky maps y tampoco con un pdf de atlas que me he bajado? Por qué? :S
El espacio-tiempo es curvo. - Albert Einstein.

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Recien llegado.

Mensajepor alex-t » 24 Ene 2012, 22:37

Miguel Amengual Pons escribió:Alex he estado mirando algunas de las estrellas dobles y no he conseguido localizar ninguna ni con el Stellarium, ni con el Google Sky maps y tampoco con un pdf de atlas que me he bajado? Por qué? :S


Las estrellas dobles que te he puesto como ejemplo, estaban en dos denominaciones:
Denominación de Bayer, esto es, una letra griega primero y después la constelación donde se encuentran (por ejemplo, alfa-aurigae sería la estrella más brillante de la constelación de Auriga, o sea, Capella en este caso, después vendría la beta, gamma, etc...)
Denominación Flamsteed: un número seguido de la constelación a la que pertenecen, por ejemplo 80 Ursa Majoris (80-UMA), en este caso las famosas Alcor y Mizar.
Como ves, las más importantes suelen tener nombres propios, sean múltiples o no...

Creo que en cualquier Atlas del cielo deben de venir por una de estas dos nomenclaturas, fijate bien que el símbolo que suelen usar cuando son estrellas múltiples es un círculo con una especie de guíon que lo atraviesa (o sea, como una estrella pinchada en un palito :mrgreen: )

Salu2
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
nokio
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ene 2012, 16:24
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Recien llegado.

Mensajepor nokio » 25 Ene 2012, 10:37

Bienvenido!

Yo como tu también soy un recien llegado a este mundo. Durante mucho tiempo, había usado unos prismáticos para observar el cielo, y eso que no eran de gran potencia, pero me han brindado muchos momentos, ya que yo soy una persona que con poco que ver ya me contento.

Hace unos días las amistades me regalaron un telescopio de esos baratos, y estoy como un niño con zapatos nuevos, (el refrán ya habrá que sustituir zapatos por móvil).

De momento mi experiencia se limita a ver Júpiter con sus lunas galileanas, Nebulosa de Orión, Venus aunque lo único que veo es un pelín mas grande), enfocar típicas estrellas grandes. Me falta enfocar a Saturno, a Marte e ir a la caza de objetos Messier que no sean muy débiles. Durante el día cuando me aburro, pues observar los aviones que cruzan por el cielo, con 20mm de ocular es fácil, con el ocular de 4mm se hace difícil, pero lo ando consiguiendo, así voy cogiendo destreza.

De momento, como ves, mucha experiencia no tengo, espero que te sientas cómodo aquí y que todas tus dudas sean despejadas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Miguel Amengual Pons
Mensajes: 96
Registrado: 23 Ene 2012, 21:23

Re: Recien llegado.

Mensajepor Miguel Amengual Pons » 26 Ene 2012, 11:56

Gracias por las respuestas.

Miguel Amengual Pons escribió:Puedes probar a ponerle un peso extra en el centro del tripode de modo que cuelgue entre la patas. Esto hace que baje el centro de gravedad, y cualquier fuerza hecha en la parte superior sea menor en relación con el peso total de modo que se gana en estabilidad.


Pues no lo había pensando. Lo probaré ya que el trípode tiene un gancho justo para colgar cosas. Nunca pensé que
fuera para equilibrarlo. ;)

Miguel Amengual Pons escribió:Creo que en cualquier Atlas del cielo deben de venir por una de estas dos nomenclaturas, fijate bien que el símbolo que suelen usar cuando son estrellas múltiples es un círculo con una especie de guíon que lo atraviesa (o sea, como una estrella pinchada en un palito :mrgreen: )


Poco a poco las voy encontrando. Gracias por el aporte Álex. :)

nokio escribió:Bienvenido!

Yo como tu también soy un recien llegado a este mundo. Durante mucho tiempo, había usado unos prismáticos para observar el cielo, y eso que no eran de gran potencia, pero me han brindado muchos momentos, ya que yo soy una persona que con poco que ver ya me contento.


Gracias Nokio. A disfrutar y descubrir éste gigantesco mundo :)
El espacio-tiempo es curvo. - Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Zephyros
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2011, 00:31

Re: Recien llegado.

Mensajepor Zephyros » 28 Ene 2012, 05:13

Bienvenido!!!

:mrgreen:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Recien llegado.

Mensajepor xisco68 » 28 Ene 2012, 11:49

Bienvenido Miguel !! :thumbright:

Un saludo
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
Pajaro
Mensajes: 42
Registrado: 30 May 2009, 14:29

Re: Recien llegado.

Mensajepor Pajaro » 28 Ene 2012, 12:59

Hola Miguel Ángel.

Permíteme que te recomiende dos libros. El primero es un atlas del cielo muy bueno;

"Pocket Sky Atlas" de Roger W. Sinnott. Cerca de 20 euros.

El segundo;

"Guía de las Estrellas Planetas de los Hemisferios Norte y Sur" de Jay M. Pasachoff. Unos 50 euros.

Te explica un montón de cosas de astronomía y además tiene un atlas incorporado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Recien llegado.

Mensajepor xisco68 » 28 Ene 2012, 17:49

Coincido plenamente con la recomendación de Pajaro del libro " Guía de Campo de las Estrellas y los Planetas de los Hemisferios Norte y Sur " de Jay M. Pasachoff. Es una guía completísima que te instruirá en todo, aparte de incluir las cartas del Sky Atlas de Wil Tirion.

Saludos
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Recien llegado.

Mensajepor maritxu » 28 Ene 2012, 19:01

Hola Miguel Angel ! Bienvenido al foro ¿ No serás pariente de Pep Amengual , por casualidad ? Soy admiradora suya desde que era pequeña y buceaba en las aguas de Ibiza con mi diminuto fusil submarino . Haz caso con lo que te han dicho y estabiliza el trípode colgándole un peso del gancho.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Principiantes”