Oposicion de Marte 2012

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 01 Feb 2012, 04:14

Buena foto Rapaz, me alegro de que en tu domicilio puedas sacar estos resultados, a mi me resulta muy complicado, el polígono industrial y sus chimeneas echando humo me lo están haciendo muy difícil, solo he conseguido una foto en condiciones después de intentarlo varias semanas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 01 Feb 2012, 10:54

Sergit es que el problema creo q no es ese , creo que maximo se lleva todo tu seeing jejeje de hay esas fotacas.
Pero tampoco te preocupes tanto ni le des mas importancia a como salen las fotos ,el tema esta en divertirse y hacer un buen segimiento del planeta , luego entretenerse en casa en procesarlo y divertite con los compañeros de aficion, que sale un churro bueno pues que salga ,ya te saldra un peazo toma algun dia que suene la flauta y si no sale , pues nada tu estas disfrutando con tus fotos y pasandotelo de maravilla que es lo que importa y fuera.
UN SALUDOO
:thumbup:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 01 Feb 2012, 11:22

Gracias Sergit. Yo esto de la fotogtrafía planetaria lo veo menos trabajoso, pero mucho más dificil que la de Cielo Profundo. He visto muchas fotos excepcionalmente buenas de Cielo Profundo con toda clase de telescopios, pero no he visto muchas que podamos decir "soberbias" de planetas, salvo a gente como Máximo Ruiz, Damian Peach y algunos compañeros del foro de Estados Unidos, pero estos últimos las sacan desde Hawaii, Desierto de Arizona, y cosas así. Puede que haya algunas personas más, pero no se, lo veo muy complicado y más desde un balcón, que no sea uno que de al monte o así.
Pero lo que dice Apofis es cierto, aquí de lo que se trata de es de disfrutar y nada más, sin frustraciones, porque para sacar una foto muy buena, hay que tener o mucha paciencia y estar todos los días en ello, o tener una ubicación de las muy buenas. El telescopio, dentro de unos límites no es lo más importante.
Sergit: Desde un polígono industrial, es un milagro sacar foto planetarias, porque lo tienes todo en contra, por lo que, lo que tenemos que valorar, es la dificultad con las que cada persona saca las fotos, y nunca comparar a nadie con nadie. Me gustaría ver a Damian Peach en el balcon de mi casa o en el de la tuya.
Damian Peach tiene su casa fuera de la ciudad, rodeado de hierba por todos lados, con su jardín privado. No es lo mismo que nuestro caso, ¿no Sergit?
Yo desde el balcón de casa, también tengo algunos impedimentos, pero supongo que no es tanto como una zona indsutrial.

Un cordial saludo.
Última edición por Rapaz el 03 Feb 2012, 22:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 01 Feb 2012, 11:41

El cielo lo es todo me voy a atakama con un tasko de 60 y saco unas tomas que ni el tato las supera jejeje
:onfire:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor 33cancri » 01 Feb 2012, 13:06

Apofis, me encanta tu filosofia, lo suyo es disfrutar y no frustrarse, porque a fin de cuentas esto es un hobby para pasarlo bien y disfrutar.
La vida ya es bastante cruda( llevo 15 años trabajando en sanidad, y todavia no me acostubro a ciertas cosas).
Os dejo una tomilla de marte de anoche, con frio tremendo(lo que daria por pillar un observatorio con brasero como el de heitfield :onfire: ).
Hecha a las 02:00 hora local, altitud 37º, un poco bajo por lo que bailaba bastante.
Lo bueno de la toma es que capte bien las nubes de nix olimpica
Toma canal verde:
Imagen

toma rgb, un poco rara, tengo que procesar con photoshop a ver si cambia:
Imagen

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 01 Feb 2012, 14:10

buenas oscar si que pillastes nubes y no se como lo haces pero el color lo bordas tanto en jupiter como en marte se ve grande y chulo ya a esperar un cielo de esos de sabadell xdd
un saludoteee
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 02 Feb 2012, 00:10

Cierto Rapaz, desde el balcón de una ciudad el "seeing" suele ser bastante mediocre, si encima hay contaminación industrial aún es peor. El principal problema que tengo es que desde hace una temporada varias de las empresas del polígono industrial que tengo enfrente de casa están activas por la noche y madrugada y entonces echan humo por las chimeneas. No tienes más que comparar las tres fotos de Marte que saqué la semana pasada, las dos primeras con las chimeneas funcionando y la tercera sin ese problema, la diferencia es considerable.

Buena filosofía Apofis, de hecho es la que procuro practicar, no hemos de olvidar que nos dedicamos a esto por que nos gusta y que además es una buena manera de no pensar en otras cosas que pueden afectarnos negativamente. Siempre que la noche esta despejada saco el equipo al balcón y tras esperar a que se haya aclimatado le doy caña, de vez en cuando hay suerte y el "seeing" se porta más o menos bien.

Buena foto 33Cancri, se ven perfectamente las nubes de Olimpus Mons, un buen logro con el actual tamaño de Marte, la toma en RGB la veo bien, tiene un color muy acertado. En cuanto al frío, bueno, la verdad es que resulta bastante molesto y a veces cuesta salir al balcón con lo bien que se esta estas noches dentro de casa calentito.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Papillon » 02 Feb 2012, 01:41

Buen detalle de las nubes orográficas, en la toma B/N se aprecian mejor
Refuerza un poco el azul en la RGB a ver si se hacen evidentes
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 03 Feb 2012, 11:21

Hola a todos; parece que esto vuelve a funcionar.
Muy buenas fotos Papillon y Cancri. A pesar de lo pequeño que tenemos Marte en esta oposición, se van sacando cada día mejores fotos.
Con vuestro permiso, aquí incluyo un nuevo procesado de un vídeo del día 25.
El otro que había publicado en el otro foro, era el mismo que había colgado en el foro de Estados Unidos, y es por ello que lo tenía en inglés.
No se si Máximo me estará leyendo, ya que tiene razón en lo que me dijo del idioma, por lo que pido disculpas.
Además, la fecha estaba equivocada, ya que puse el telescopio en estación el día 24 y la foto la tomé ya durante la madrugada del día 25.
Es del 25/01/2012 a las 03:00 U.T.C. 1020 fotogramas apilados con Registax 6.1 // contraste y color mejorados con ASTRA IMAGE PRO. Celestron C9.25 y DBK21.
Una pregunta: a vosotros no os ocurre, que según la orientación de la foto, os destacan más unos detalles que otros? A mí al menos me ocurre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 03 Feb 2012, 21:05

Buenas ya estoy aqui dos dias sin internet es muy duro. rapaz otra pedazo de foto de marte de aupa, yo antes de ayer probe a darle y vamos un horror malisima ,ya me conformaria sacar una foto como las que habeis colgado todos ,que son la leche , esta ultima rapaz te has lucido la vi en el mobil pero en grande ya es que se sale.
un saludinn voy a ver donde cuelgo un copernico de anoche que pille una trasparencia brutal. saludoss
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”