Cráter Pallas e inmediaciones

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Cráter Pallas e inmediaciones

Mensajepor garnet star » 03 Feb 2012, 10:30

Hola, sigo procesando los videos que tomé el 31 de enero, esta vez con especial atención en el cráter Pallas y logré mi objetivo. Como siempre, la imagen está tomada con el Skywatcher 90/900 sobre Eq-3 y una Philips SPC900NC con barlow x2 acromática.

Pallas e inmediaciones.jpg



Pallas tiene 51 km de diámetro. Sus paredes están parcialmente aplastadas y "bombardeadas" por cratercillos. En su interior una montaña cuyo perfil podemos apreciar perfectamente gracias a su sombra, que se proyecta sobre un suelo relativamente llano.

Me llamó mucho la atención la zona montañosa en forma de "X" que tiene justo al sur. Justo en medio de la misma se aprecia un cratercillo llamado Pallas C, de 6 km de diámetro, el más pequeño que he logrado captar con cierto detalle hasta ahora, así que estoy bastante contento.

Justo a la derecha está el cráter Murchinson, de 60 km de diámetro, con unas paredes derrumbadas e inundadas por la lava al S. Su interior es llano pero vemos en la imagen algunas colinas de escasa altura.

La imagen a través del ocular era todo un espectáculo. La fotografía dentro de las limitaciones del equipo también tiene gran cantidad de detalles, así que no he querido realizar demasiadas inscripciones en ella. Fijaros en la gigantesca sombra que proyectan las paredes del cráter Mosting, en el límite del terminador.

Aún me queda una zona de la Luna por procesar. Quizá tarde algunos días, porque me gusta detenerme tranquilamente delante de la imagen, abrir el Virtualmoon y estudiar cada cráter, cada montaña y grieta que mi modesto equipo me ha permitido captar, y compararlo con lo que recuerdo haber visto a través del ocular.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Cráter Pallas e inmediaciones

Mensajepor nuwanda » 03 Feb 2012, 12:16

como me gustan estos desarrollos de observación, muy instructivo e interesante. Gracias.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: Cráter Pallas e inmediaciones

Mensajepor Miquel. » 03 Feb 2012, 13:26

preciosa toma :hello1:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Cráter Pallas e inmediaciones

Mensajepor SERGIT » 03 Feb 2012, 23:36

Buen trabajo Garnet Star, estas exprimiendo a tope ese refractor de 90 mm y la SPC 900.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”