El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jansalex » 04 Feb 2012, 17:31

Hola y gracias,

Si, el tema estaba en el EQ, que al resetar a valores de fábrica se queda en OFF y al no finalizar las alineaciones, digo yo que no se queda grabado, pues lo he hecho hoy y no lo he podido alinear aún ( lo haré esta noche ).

El que me lo vendió lo tenía en EQ-Sur. No sé cómo se las arreglaba. Me dijo que fué su primer teles y que lo había usado 4 veces.

No tengo aún el cable RS232, en cuanto lo tenga actualizaré todo, ahora mismo lleva el firmware 4.16 Hay más recientes ?

Muchas gracias por la ayuda.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 04 Feb 2012, 17:52

Hola, pues hasta ahora la última es la 4.20, en las pg.68 y 69 de este mismo hilo tienes instrucciones para la actualización.

¡Saludos!
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jansalex » 04 Feb 2012, 23:17

Hola a todos,

He alienado y todo perfecto. Solo que cuando apago la monutura, el EQ se pone en OFF. No se queda grabado. Conseguiré el cable y actualizaré a ver que tal.

He de decir que estoy impresionado con la montura y el trípode. Es de una exactitud pasmosa. Es otro mundo comprarándolo con el altazimutal que tenía. No hay color.

Gracias a todos por los aportes.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
alamak
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jul 2011, 14:55

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor alamak » 12 Feb 2012, 18:29

Hola compañeros,
Queria saber si alguien hace autoguiado con esta montura, y si le da problemas. A mí me los da, y no sé si es debido al software de Celestron, o al software que empleo para autoguiar, que es el PHD.
El problema está sobre todo en Dec. Obviamente utilizo poco peso (ED80) está bien contrapesado, y alineado a la polar con el propio soft del Nexstar, que por mi experiencia, tampoco es que sea la solución definitiva.

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor garita » 13 Feb 2012, 09:25

Hola alamak,yo guio sin problemas esta montura con un ED80,tubo guia lunatico con QHY6 y canon 450D y software PHD para guiar y Nebulosity2 para captura,el alineado lo hago con el mando (2 estrellas + 4 de calibracion + Polar Align) y e llegado a 5 minutos sin problemas,los problemas que tube al principio era el PHD,no lo tenia bien ajustado los parametros,haber si es por hay donde te falla el guiado.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 13 Feb 2012, 10:14

Buenas,

yo con un Longperng 80/550mm (3.5Kg) + anillas (0.5Kg) + Solución Lunático (1.5Kg) + Canon 50D (0.75 )
llego a los 10 minutos sin rpblemas y a veces si la puesta en estación es buena 15 minutos.

Con la misma configuración anterior y con el Visac (6.5Kg) en lugar del LongPerng he llegado hasta los 10 minutos.

Los pesos no se si son exactos del todo (hablo de memoria) pero si muy aproximados.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
alamak
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jul 2011, 14:55

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor alamak » 13 Feb 2012, 14:59

Muchas gracias Kelvinator y Garita. Mi hardware es similar al vuestro por lo que el guiado debería ir bien.
¿Podríais decirme que parámetros usáis en el autoguide rate del mando? Con 50/50 no me va bien, y aumentando Dec a 90 tampoco.
También os pediría si no es mucha molestia los parámetros del PHD.
Agradecido por adelantado :)

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor mazinguer » 13 Feb 2012, 15:13

Yo lo he empezado a usar ahora y no me va nada bien. En el PHD, la linea roja, me va bien pero la azul se me va para abajo y se sale de la grafica. La estrella seleccionada, deja de estar en el recuadro y empieza a sonar un pitido que debe ser que ya no está autoguiando. La verdad es que he nivelado la cg5gt lo mejor posible, el equilibrado correcto, alineo 2+4, y me da un ligero error de segundos. Corrigo con una sustituta de la polar y el error es nulo(display align) 00º-00'-00''. Entonces mando la montura a una estrella y sigue sin quedarme centrada. La solución para un alineado perfecto es usar el EQ align?
saludos
Última edición por mazinguer el 13 Feb 2012, 18:38, editado 1 vez en total.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 13 Feb 2012, 16:42

alamak escribió:Muchas gracias Kelvinator y Garita. Mi hardware es similar al vuestro por lo que el guiado debería ir bien.
¿Podríais decirme que parámetros usáis en el autoguide rate del mando? Con 50/50 no me va bien, y aumentando Dec a 90 tampoco.
También os pediría si no es mucha molestia los parámetros del PHD.
Agradecido por adelantado :)


Yo en el mando no he tocado nada. Además mi mando es el antiguo, el que no es actualizable.

mazinguer escribió:Yo lo he empezado a usar ahora y no me va nada bien. En el PHD, la linea roja, me va bien pero la azul se me va para abajo y se sale de la grafica. La estrella seleccionada, deja de estar en el recuadro y e,mpieza a sonar un pitido que debe ser que ya no está autoguiando. La verdad es que he nivelado la cg5gt lo mejor posible, el equilibrado correcto, alineo 2+4, y me da un ligero error de segundos. Corrigo con una sustituta de la polar y el error es nulo(display align) 11º-00'-00''. Entonces mando la montura a una estrella y sigue sin quedarme centrada. La solución para un alineado perfecto es usar el EQ align?
saludos


Si te dice el display align que tienes un error de 11º-00'-00'' no me extraña que apunte a Gibraleón. :mrgreen:

¿Has mirado en los parametros del PHD que no este en OFF el guiado en DEC?.
También si estás guiando cerca del polo tienes que cambiar el parámetro por defecto del



Resolucion de guiado del LongPerng 80/550

Imagen

Gráfica de guiado:

Imagen

Parámetros PHD que uso actualmente:

Imagen

Espero que os sirva.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
alamak
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jul 2011, 14:55

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor alamak » 13 Feb 2012, 18:27

Kelvinator muchas gracias por estos datos, son muy útiles. Ahora miraré lo que tengo en el PHD y pondré los mismos porque aunque cada montura es un mundo, tus datos son un buen punto de partida por si no funcionan a la primera.
Si no has tocado el mando entonces tus velocidades de autoguiado son un 50% de la sideral en los dos ejes, porque eso es lo que viene por defecto de fábrica.
Un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”