Si retrocedemos en el tiempo

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor MYH16 » 04 Feb 2012, 17:10

Hoy, sin buscarlo, me he encontrado esta joya que sirve para comprender mejor el origen del Universo.
"...desde el punto de vista de la teoría cuántica, los principios de la termodinámica pueden ser formulados del siguiente modo: 1) la energía, de cantidad total constante, se distribuye en cuantos discretos; y 2) el número de cuantos distintos siempre aumenta..."
Por lo tanto, si retrocedemos en el tiempo hallaremos cada vez menos cuantos, hasta que encontremos toda la energía del Universo encerrada en unos pocos cuantos o incluso en uno solo.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor Avicarlos » 04 Feb 2012, 18:53

MYH16 escribió:Hoy, sin buscarlo, me he encontrado esta joya que sirve para comprender mejor el origen del Universo.
"...desde el punto de vista de la teoría cuántica, los principios de la termodinámica pueden ser formulados del siguiente modo: 1) la energía, de cantidad total constante, se distribuye en cuantos discretos; y 2) el número de cuantos distintos siempre aumenta..."
Por lo tanto, si retrocedemos en el tiempo hallaremos cada vez menos cuantos, hasta que encontremos toda la energía del Universo encerrada en unos pocos cuantos o incluso en uno solo.
Un saludo.


Es lo suficiente interesante para que nos pongas un enlace de este documento que hallaste.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor MYH16 » 04 Feb 2012, 19:09

Viene recogido en el libro que me estoy leyendo.
Se titula Arrugas en el tiempo, y su autor es George Smoot. Te puedes decargas gratis el libro en la página www.libroos.es
Pica en el apartado libros de ciencia y luego en astronomía.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor Avicarlos » 05 Feb 2012, 11:32

MYH16 escribió:Viene recogido en el libro que me estoy leyendo.
Se titula Arrugas en el tiempo, y su autor es George Smoot. Te puedes decargas gratis el libro en la página http://www.libroos.es
Pica en el apartado libros de ciencia y luego en astronomía.
Un saludo.


Gracias por el enlace. Sin embargo, no sé si a tí te costó lo que a mí poder leer el libro.
Llevo ya cuarenta minutos siguiendo todos los pasos incluido el de abrir cuenta sacar la contraseña responder a un cúmulo de preguntas evidentemente dirigidas a publicidad, y por más que me baja y carga archivos, no llego a obtener lo que pido en principio que es el libro de George Smoot.

Es más ya he estado advertido que los programas que exigen anote, pueden dañar el funcionamiento de mi ordenador. Y lo que permiten es entrar a foros.
Vista la dificultad, o trabas que ponen para lograr lo que el usuario pide, desisto.
Ya me dirás pues qué hice mal, cuando el anuncio dice que mi adscripción solo duraría pocos minutos. 40 no son pocos y aún no lo conseguí. Ofrecen mil y un asuntos pero no el libro, que siguen pidiendo que indique yo lo que requiero. Es un bucle.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor MYH16 » 05 Feb 2012, 13:16

Avicarlos escribió:
MYH16 escribió:Viene recogido en el libro que me estoy leyendo.
Se titula Arrugas en el tiempo, y su autor es George Smoot. Te puedes decargas gratis el libro en la página http://www.libroos.es
Pica en el apartado libros de ciencia y luego en astronomía.
Un saludo.


Gracias por el enlace. Sin embargo, no sé si a tí te costó lo que a mí poder leer el libro.
Llevo ya cuarenta minutos siguiendo todos los pasos incluido el de abrir cuenta sacar la contraseña responder a un cúmulo de preguntas evidentemente dirigidas a publicidad, y por más que me baja y carga archivos, no llego a obtener lo que pido en principio que es el libro de George Smoot.

Es más ya he estado advertido que los programas que exigen anote, pueden dañar el funcionamiento de mi ordenador. Y lo que permiten es entrar a foros.
Vista la dificultad, o trabas que ponen para lograr lo que el usuario pide, desisto.
Ya me dirás pues qué hice mal, cuando el anuncio dice que mi adscripción solo duraría pocos minutos. 40 no son pocos y aún no lo conseguí. Ofrecen mil y un asuntos pero no el libro, que siguen pidiendo que indique yo lo que requiero. Es un bucle.

Saludos de Avicarlos.

La verdad es que es un poco engorroso. Yo tuve que pedir ayuda a un cerebrito de la informática.
1) Te tienes que registrar en la página.
2) Picas el libro que te quieres bajar y esperas unos momentos.
3) Te saldrá un enlace y lo picas.
4) Te saldrá un mensaje, pues dale a DESCARGAR AHORA.
5) Te saldrá otro mensaje, esperas 20 segundos y vuelves a picar DESCARGAR ARCHIVO AHORA.
6) Ya empieza la descarga.
Si te pide contraseña métele: 1libro+
Ten cuidado porque hay muchos mensajes engañosos que te llevan a publicidad.
Siento no poder ponértelo más fácil, pero a mi también me costó lo mio. atacado de los nervios que me puse, pero al final y con ayuda lo conseguí. :hello1:
Voy a ver si encuentro un libro que me he descargado y no sé dónde lo ha guardado.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor Avicarlos » 05 Feb 2012, 17:43

Bueno pues veo que más o menos es lo que ocurrió, solo que cuando me encuentro con páginas como esta que es un engañabobos, paso de ellas.
Prefiero que confiesen directamente que si se quiere algo gratis antes hay que tragar su publicidad.
Ofrecer algo para entorpecer al usuario, no dice nada de la seriedad de la página.
Y si ahora unimos estos engaños con el cierre de Megauploud, adiós muy buenas. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor MYH16 » 06 Feb 2012, 22:48

Un breve resumen de la lectura de parte del libro sería algo así:

"...en opinión de Lemaitre, el átomo primordial empezó dividiéndose una y otra vez, como bacterias en una cubeta.
Con el tiempo engendró toda la materia del Universo actual. El espacio y el tiempo se desplegaron a medida que los nucleos proliferaban. La autorreproducción cuántica tuvo lugar a un ritmo explosivo.
Desde el punto de vista de la teoría cuántica, los principios de la termodinámica pueden ser formulados del siguiente modo: 1) la energía, de cantidad total constante, se distribuye en cuantos discretos; y 2) el número de cuantos distintos siempre aumenta. Si retrocedemos en el tiempo hallaremos cada vez menos cuantos, hasta que encontremos toda la energía del Universo encerrada en unos pocos cuantos o incluso en uno solo.
Ahora bien, en los procesos atómicos los conceptos de espacio y tiempo no son más que nociones estadísticas que cuando son aplicadas a fenómenos individuales que sólo involucran a un pequeño número de cuantos, las nociones de espacio y tiempo carecen de sentido; sólo empezarían a tener un significado sensato cuando el cuanto original se hubiese dividido en un número suficiente de cuantos. Si esta sugerencia es correcta, el comienzo del Universo ocurrió un poco antes del comienzo del espacio y del tiempo..."

Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor oscar6868 » 06 Feb 2012, 23:10

Otro enlace en formato para libro digital:

http://www.papyrefb2.net/frames/buskador.php?id=16147
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Avatar de Usuario
Canon
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2012, 16:31
Ubicación: Santander

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor Canon » 10 Feb 2012, 11:33

MYH16 escribió:Un breve resumen de la lectura de parte del libro sería algo así:

"...en opinión de Lemaitre, el átomo primordial empezó dividiéndose una y otra vez, como bacterias en una cubeta.
Con el tiempo engendró toda la materia del Universo actual. El espacio y el tiempo se desplegaron a medida que los nucleos proliferaban. La autorreproducción cuántica tuvo lugar a un ritmo explosivo.
Desde el punto de vista de la teoría cuántica, los principios de la termodinámica pueden ser formulados del siguiente modo: 1) la energía, de cantidad total constante, se distribuye en cuantos discretos; y 2) el número de cuantos distintos siempre aumenta. Si retrocedemos en el tiempo hallaremos cada vez menos cuantos, hasta que encontremos toda la energía del Universo encerrada en unos pocos cuantos o incluso en uno solo.
Ahora bien, en los procesos atómicos los conceptos de espacio y tiempo no son más que nociones estadísticas que cuando son aplicadas a fenómenos individuales que sólo involucran a un pequeño número de cuantos, las nociones de espacio y tiempo carecen de sentido; sólo empezarían a tener un significado sensato cuando el cuanto original se hubiese dividido en un número suficiente de cuantos. Si esta sugerencia es correcta, el comienzo del Universo ocurrió un poco antes del comienzo del espacio y del tiempo..."

Un saludo.

Interesantísimo!! O sea que cada vez que miramos alguna galaxia lejana estamos retrocediendo en el tiempo (visualmente claro), los científicos casi han llegado a dislumbrar el origen del universo o al menos con el avance de la tecnologia lo logren en esta centuria ...mi pregunta es:
Si esa teoria de la 'autoreproduccion del cuanto original en sucesivos cuantos' es cierta, entonces ¿Podria haber otra esfera física con su tiempo fuera de las coordenadas del universo que vemos actualmente, y qué estaba mucho 'antes' del Bing-Bang, no? :crazyeyes:
- Telescopiuco Reflector Starblitz 114/900 (Oculares Omni Celestron 20mm. y Helios Plössi 10mm.)
- Prismáticos: Bresser 10x50 y Helios Apollo 20x110

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
(Antoine de Saint-Exupéry)

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Si retrocedemos en el tiempo

Mensajepor MYH16 » 11 Feb 2012, 19:26

Canon escribió:
MYH16 escribió:Un breve resumen de la lectura de parte del libro sería algo así:

"...en opinión de Lemaitre, el átomo primordial empezó dividiéndose una y otra vez, como bacterias en una cubeta.
Con el tiempo engendró toda la materia del Universo actual. El espacio y el tiempo se desplegaron a medida que los nucleos proliferaban. La autorreproducción cuántica tuvo lugar a un ritmo explosivo.
Desde el punto de vista de la teoría cuántica, los principios de la termodinámica pueden ser formulados del siguiente modo: 1) la energía, de cantidad total constante, se distribuye en cuantos discretos; y 2) el número de cuantos distintos siempre aumenta. Si retrocedemos en el tiempo hallaremos cada vez menos cuantos, hasta que encontremos toda la energía del Universo encerrada en unos pocos cuantos o incluso en uno solo.
Ahora bien, en los procesos atómicos los conceptos de espacio y tiempo no son más que nociones estadísticas que cuando son aplicadas a fenómenos individuales que sólo involucran a un pequeño número de cuantos, las nociones de espacio y tiempo carecen de sentido; sólo empezarían a tener un significado sensato cuando el cuanto original se hubiese dividido en un número suficiente de cuantos. Si esta sugerencia es correcta, el comienzo del Universo ocurrió un poco antes del comienzo del espacio y del tiempo..."

Un saludo.

Interesantísimo!! O sea que cada vez que miramos alguna galaxia lejana estamos retrocediendo en el tiempo (visualmente claro), los científicos casi han llegado a dislumbrar el origen del universo o al menos con el avance de la tecnologia lo logren en esta centuria ...mi pregunta es:
Si esa teoria de la 'autoreproduccion del cuanto original en sucesivos cuantos' es cierta, entonces ¿Podria haber otra esfera física con su tiempo fuera de las coordenadas del universo que vemos actualmente, y qué estaba mucho 'antes' del Bing-Bang, no? :crazyeyes:

La teoría del Big Bang trata de explicar cómo surgió y cómo evolucionó posteriormente nuestro Universo. Es nuestra teoría. Si hay algo fuera de él (espacio-tiempo, materia, energía), no pertenece a nuestro Universo, sería otro Universo.
Que existan otros Universos entra dentro de lo posible, ¿por qué no? Aunque hablar de ello no nos lleva a ningún lado, porque no existen evidencias científicas.
¿Has oido hablar alguna vez del término multiverso?
http://www.tendencias21.net/La-idea-de- ... a1955.html
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”