Ayuda adptacion montura

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Ayuda adptacion montura

Mensajepor kyv » 12 May 2006, 02:59

Hola a todos. ¿Se le ocurre a alguien como puedo adaptar una montura alt/az con autostar (de un meade ds2130 130mm/900mm reflector) al telescopio del lidl (skylux refractor 70mm/700mm)?, y al reves ¿como adaptar la montura ecuatorial del skylux al reflector 130mm de apertura?

A ver si alguien me puede dar alguna idea jeje, malo a de ser que entre todos no salga algo xDD

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 May 2006, 03:11

Como no creo que te interese desmontar la anilla original del ds2130 130mm, creo que lo mejor sería que te hicieses con un casquillo que te permita ampliar el diámetro del Skylux (unos 75mm) al diámetro del 130mm. Esto podrías hacerlo con un cilindro de poliestireno expandido (corcho blanco) cortado en dos a lo largo y recortando el interior para alojar el skylux. Tendrías dos medias cañas que abrazarían al skyluz y se adpatarían al diámetro del 130mm sustituyendolo en la montura.

Así no manipulas la montura ni los teles.

Este material lo puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades o de plasticos (resopal, por ejemplo)
Última edición por Arbacia el 12 May 2006, 08:41, editado 2 veces en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 12 May 2006, 04:42

No se si te he entendido muy bien, la idea consiste entonces en un cilindro mazizo de unos 130mm de diametro y vaciar por dentro el diametro del skylux no?? y de largo cmo la anilla del reflector no? Vamos que serie como una abrazadera de mucho perfil para que ajuste entre la anilla grande y el teles pequeño... si no he entendido mal

Y donde dices que puedo comprar eso??

Gracias por responder tan pronto

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 May 2006, 08:44

Hola,

Por error cambié el nombre del plastico, ya lo he correjido. Me refería al corcho blanco. Usa la variedad más densa, la de bolitas pequeñas. Esto lo encontrarás en cualqueir tienda de manualidades o de venta de plásticos (en Madrid Resopal, por ejemplo). Lo encontrarás tambien en muchos embalajes.

Otra que puedes hacer es cortar tiras del espesor adeacuado y unirlas con cinta adhesiva para hacer los casquillos. O incluso listoncitos de madera. En general cualquier material denso que no se deforme te valdrá
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Astrobricolaje”