Firecapture: software de captura cámaras planetarias

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Firecapture: software de captura cámaras planetarias

Mensajepor tharsis » 09 Feb 2012, 22:16

Yo cuando uso la herramienta de enfoque me fijo en lo que más me de, que a veces es 120%.
Lo de fl es Focal Leght(distancia focal), en mi mak con la barlow que en teoría es 3600 me marca 4400, entre la diagonal y la barlow que es larga, pitos y flautas creo que es bastante fiable.Te lo calcula metiendo en una ecuación el chip de la dmk, la fecha y el tamaño de la "bola" en el cuadro.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Firecapture: software de captura cámaras planetarias

Mensajepor apofis » 09 Feb 2012, 22:25

Dios tharsis no me digas que entre en enfocador que le e puesto entre la rueda portaflitros delante de la barlon y con la barlon 2x me da de focal f40¿¿
pues se me sale de rango de resolucion del telescopio no? menudo problemon
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Firecapture: software de captura cámaras planetarias

Mensajepor tharsis » 09 Feb 2012, 22:31

apofis escribió:Dios tharsis no me digas que entre en enfocador que le e puesto entre la rueda portaflitros delante de la barlon y con la barlon 2x me da de focal f40¿¿
pues se me sale de rango de resolucion del telescopio no? menudo problemon


Es posible, lo que se es que he hecho pruebas sin diagonal y sin barlow y me da la focal real del telescopio(1800).
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Firecapture: software de captura cámaras planetarias

Mensajepor SERGIT » 09 Feb 2012, 22:43

Cierto Tharsis, con la versión 2.2 del IC Capture a mi también me hacía lo mismo, por eso también volví a la versión 2.1 que me los captura todos. Seguro que el motivo, tal como he comentado antes y parece confirmar Apofis, es la capacidad de mi portátil, muy inferior a la de un ordenador de sobremesa con varios núcleos.

Apofis, cuando utilizo la ayuda al enfoque hago como Tharsis, me fijo en lo que más me de, cuando pasa del 100% entonces el enfoque es bastante bueno y contra más alto sea mejor. También depende del "seeing", cuando este es mediocre la cifra baila mucho y puede quedarse por debajo del 100%, pero con un "seeing" aceptable la cifra baila mucho menos y se queda por encima del 100%. Lo del focal leght también es como comenta Tharsis, la focal real que te da tu sistema óptico, cuando utilizo la Barlow 5X en teoría tendría que tener una focal de 4000 mm, pero dado que el factor de aumento de las Barlow esta calculado para utilizarlo con un ocular y que el sensor de la cámara queda más alejado, este factor de aumento suele ser algo mayor, a mi me calcula una focal de 4600 mm. El modo en que calcula esa focal es teniendo en cuenta el tamaño del sensor de la cámara y de sus pixels y con el diámetro aparente del planeta dado por las efemérides en el momento de la captura. Lo de que te de una focal de f/40 es muy probable, pero tampoco te preocupes por eso, con mi NA 120 y la Powermate 5X me quedo en f/37 y consigo mejores resultados que utilizando la barlow 3X, los detalles presentan un aspecto más natural, entre otras cosas debido a que no tengo que forzar tanto el procesado para sacar los detalles más pequeños. De todos modos hay que tener en cuenta que no es lo mismo trabajar con una focal de 4600 mm que con una focal de 8100 mm, es muy probable que a mi me sea posible utilizar una focal cercana a f/40 y a ti no debido al "seeing", quizás te sería más útil utilizar una combinación con la que no pasaras de f/30 como mucho.

Yo también espero que al autor de este programa se le de lo que merece, no hay otro programa de captura de vídeos planetarios tan completo y eficaz, tiene todo lo que podemos desear los que nos dedicamos a la fotografía planetaria.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Firecapture: software de captura cámaras planetarias

Mensajepor apofis » 09 Feb 2012, 22:55

pocas fotos voy a sacar en este plan , a ver si puedo desenroscar el plastico de la barlon y quitarselo y poner directamente en la rueda la optica de la barlon , que rollo copon . graciass a los dos un saludetee :thumbup:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Firecapture: software de captura cámaras planetarias

Mensajepor javo » 09 Feb 2012, 23:16

Esta tarde he estado instalandolo e investigandolo, es muy potente.

El framerate se puede ajustar sin nigun problema, grabando videos a 60 frames por segundo, y haciendo la cuenta sale a la perfección. Mi portatil es viejo, tiene una dual core a 3ghz y dos gb de Ram, pero tira sin probloemas.

Seria interesa que alguien comentara un poco mas del tema de ayuda al enfoque, ya que es muy interesante, y no lo entiendo muy bien en la documentación del programa.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Lujafer
Mensajes: 758
Registrado: 12 Mar 2011, 19:59
Ubicación: Les Fonts (Barcelona)
Contactar:

Re: Firecapture: software de captura cámaras planetarias

Mensajepor Lujafer » 12 Feb 2012, 14:16

Alguien sabe donde encontrar la versión 1.2 ?.
En la página del autor tan solo aparece la posibilidad de bajarse la versión 2.0 y la 2.1 beta.
He instalado directamente la 2.0 y no se abre el programa, ni como administrador.
Además tengo instalado la última versión de JAVA.
Un saludo.
Luis

Avatar de Usuario
anceco2002
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011, 21:38
Ubicación: ripollet(barcelona)

Re: Firecapture: software de captura cámaras planetarias

Mensajepor anceco2002 » 12 Feb 2012, 15:56

lujafer, prueba a cojer el ejecutable de la version 2.0, y para instalar instala como administrador.

luego la v2.1 la descomprimes y la colocas dentro de la carpeta donde se instalo la 2.0.

a me me funciona bien en el windows 7

un saludo
CG5-GT + SC8" +WO ZENITSTAR II ED 80 APO + SW N 150/750 PDS BD
Canon 1000D(modificada) - NIKON D-90 y D40 - QHY5(kit lunatico) - DMK au618as
HYPERION de 10mm. 13mm. 21mm. 31mm. 36mm. zoom 8-24mm(barlow 2,25para zoom)
X CELL 5mm. 10mm.
REDUCTOR 6,3mm Antares
TELEVUE 3X Y ULTIMA 2X

Avatar de Usuario
Lujafer
Mensajes: 758
Registrado: 12 Mar 2011, 19:59
Ubicación: Les Fonts (Barcelona)
Contactar:

Re: Firecapture: software de captura cámaras planetarias

Mensajepor Lujafer » 12 Feb 2012, 17:54

Gracias Anceco, por tu ayuda, pero no me ha funcionado.
No se cual es el problema, pero lo que realmente me sorprende es que haya desaparecido la version 1.2 de la Web del autor.
En fin esperaré a ver si la vuelve a colgar. Gracias de todas las maneras.
Luis

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Firecapture: software de captura cámaras planetarias

Mensajepor apofis » 12 Feb 2012, 18:10

Buenas yo uso la 2,1 beta se quedo asi desùes de meter la ultima aztualizacion , y la meti sobre el primer programa que sacaron que no recuerdo el numero , o sea carge el primer programa , el primero que aparecio y luego esta actualizacion , un saludo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”