En busca de mi telescopio

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

En busca de mi telescopio

Mensajepor Kus » 12 May 2006, 00:09

Hola hubbelianos, me encuentro en esa fase de confusión en la cual no se q telesc adquirir, el problema radica en que no conozco los limites de ciertos modelos, entre mis compis del observatorio no se encuentra toda la variedad q el mercado ofrece. Tengo una cierta debilidad por los refractores APO, algunos parecen màgicos por su nitidez pero no quiero descartar el cielo profundo, gran problema, debido a que no dispongo de varios quilos para un megarefractor. Me gustaria invertir la mayor parte de la pasta en el tubo, su mecanica, su optica... con posiblidad de mejorar la montura de aqui a un tiempo, y tirarme a la astrofotografia. Por eso creo q el primer paso es priorizar el tubo, aunque he comprovado que de buenas a primeras las ofertas mas o menos estan equilibradas (buen tubo, buena montura).
En resumen y sin liaros mas cocluyo: Os doy libertad para que me propongais el mejor telesc en vuestra opinion segun los 3 enfoques siguientes:

1) Mejor refractor, y que se conporte en cielo profundo.
2) Mejor telsc para cielo profundo, y que se comporte en planetaria.
3) Algo intermedio a 1 y 2.

Ahh, que opionas del meade y celestron 150 f/8 refractores acromaticos?

Valorare mucho vuestras experiencias propias, com x ejemplo: "Yo con el MeadeXXXXXX, el q sea, me canso de contar estrellas en M13, parto perfectamente la trifida M20 en 3 y resuelvo los brazos de la espiral M51 con mi CCD+procesado etc..."

Es una decisión muy importante para mi.

Mi presupuesto son 1500 euros, poca flexibilidad para mas.

Muchisimas gracias por antelación!!!

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 May 2006, 00:38

Hola kus

1) Mejor refractor, y que se conporte en cielo profundo.
2) Mejor telsc para cielo profundo, y que se comporte en planetaria.
3) Algo intermedio a 1 y 2.
Tu pregunta es con 1500 euros y nuevo?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 May 2006, 00:48

Ponte directamente en contacto con Astroeduca diciendo que participas en el foro.

Además compara con lo que te digan aqui.

Con 1500€ tienes bastantes opciones. Pero quizás debes valorar (y comentar) cuales son tus necesidades, apetencias y posibilidades. por ejemplo si necesitas moverlo de un sitio a otro, si dispones de cielos oscuros, si tienes espacio de sobra para almacenaje.

Poe ejemplo Carlos_A está maravillado con su dobson Meade Lightbridge de 12", Pero otros te dirán que un refractor apo...

Recuerda dejar un monton de euros para accesorios (especialmente buenos oculares y eso son más de 80-100€/pieza, necesitarás al menos dos o tres ya que los oculares que vienen de serie suelen ser "de juguete"). Eso te deja un presupuesto de unos 1000-1200€.

Cuentanos más sobre lo que quieres
Última edición por Arbacia el 12 May 2006, 00:58, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 12 May 2006, 00:51

no hay un aparato que sea bueno en todo,au aunque todos conocen el reflector 200 f5, que en un buen todoterreno y con 1500 euros te puedes comprar uno en condiciones, el problema es que quieres un refractor.

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Re: En busca de mi telescopio

Mensajepor Kus » 12 May 2006, 01:54

Antes de nada, gracias por vustra ayuda.

Jonatan, no se si me entiendes, me refiero a que con este presupuesto cual seria el mejor refractor, y que mas o menos se comporte en cielo profundo, respecto al punto uno. Solo pretendo escuchar vuestra opinion.

Edu, no estoy en absoluto cegado por los refractoes, va en serio, de hecho de momento me decanto hacia el lado de un SC, de celestron o meade, el CS 8" de celestron pinta muyyy bien. Me gusta mas observar cielo profundo si tengo que elegir. Aunque llevo unos dias sin dormir despues de observar con el Taka APO de 130 de un colega, pero eso es hacer trampa... jeje 6000 euros se me escapa. Te aseguro que se reia de toda la pandilla de Newtonianos que habia por alli observado M81, para comparar.

Arbacia, tienes mucha razon quizas seria importante bajar el liston y equiparme un poco mas, con algunos oculares buenos, cortos medios y largos. Osea lo q decias, 1000 o 1200 para tubo + montura y luego oculares, o algo asi. Odio los dobson, soy un poco clasico y me gustan monturas equatoriales, y nunca uso el Goto a algo hasta que no lo se encontrar a manija, jejeje. Por tanto, resumimos a telesc bueno para cielo profundo, montura ecuatorial, motorizada a poder ser, goto no imprescindible, y que no sea un desastre para planetaria.
Quizas apuntmos hacia un catadioptrico no?
Que piensas Arbacia, y compañia?

Gracias

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Re: En busca de mi telescopio

Mensajepor Kus » 12 May 2006, 02:04

Ahh, espacio no problema, cielos oscuros de vez en cuando cuando hacemos escapadas algunos sabados, sera cuando lo movere y lo utilizare, de casa al coche y luego del maletero al suelo para montarlo. Los demas dias observo con los teles del observatorio.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 May 2006, 02:35

Pues un cata de ese rango tienes el Sky watcher Maksutov Pro 150/1800 (el dorado) con montura HEQ-5 Pro (la moderna blanca). Unos 1400€ pero en astroeduca te harán descuento.

Ese tubo me tentó y pregunté en el foro por el:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=4358


No tengo experiencia con ellos y mi equipo es mucho más modesto. En cualquier caso, creo que debes fijarte un presupuesto realista acorde a tu economía, pensar en posibles accesorios y sobre todo tener en cuenta que cuando tengas tu equipo lo querrás engordar con accesorios. Por eso creo que es importante que bajes el listón. Este es un hobby caro o barato dependiendo de como te enfrentes a él y de si te dejas llevar por la fiebre de "lo más".
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 12 May 2006, 07:54

Si quieres más datos, el tubo que comenta Arbacia viene probado en la revista ESPACIO del mes de abril, y la montura HEQ5 Pro en el número del mes de mayo.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 May 2006, 08:20

Si te interesa el cielo profundo, el apo mas pequeño que puedes pensar es el de 4". A partir de ahi las cosas se ponen interesantes. Lo que pasa es que tu presupuesto es realmente corto para un apo, ademas, por lo que leo ni siquiera has pensado en los oculares y demas trastos, que te van a suponer otra tajada...

El apo mas economico de estas caracteristicas (y hablamos de ~2000€) es el William Optics 105 ED Triplet: http://www.william-optics.com/wowebs/pr ... tures0.htm

Luego puedes tirarte contra un 100ED o algo similar, pero no vas a encontrar tan buena calidad optica, y una calidad de construccion bastante mala. Para fotografia tendras que cambiar el enfocador. A parte de que al ser un doblete, va a tener aberracion cromatica por definicion.

Conclusion: tus pretensiones son altas, y tu billetera pequeña, asi que algo tendras que cambiar!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 12 May 2006, 08:52

Yo tengo el refractor celestron 150 f8 que comentas sobre una montura con goto y cuesta esos 1500 € aprox.

Estoy muy contento con él, no es ninguna maravilla pero en cielo profundo las imágenes son muy nítidas. En planetaria funciana como todos sabemos pero depende del seeing.


saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”