Oposicion de Marte 2012

apofis
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 13 Feb 2012, 10:37

Ahora que pienso sergit, ?por que pasas frio en el balcon ¿ con el firecapture manejas todo desde dentro solo necesitas un distribuidor de usb y un usb largo , y el enfoque motorizado y el cable para manejar la eq6 , al menos que estes calentito y mientras ves la tele dentro o lees un libro o lo que mas te guste.

un saludetee
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz

Mensajepor Rapaz » 13 Feb 2012, 11:33

El halo se lo he visto incluso a los mejores astrofotógrafos de Estados Unidos: En Marte, ocurre cuando el seeing no es bueno. Me han explicado lo siguiente: Marte, como todos sabemos, tiene atmósfera, y la atmósfera esparce luz; cuando el seeing es malo, hace que el borde de Marte donde le da la luz del Sol, produzca ese efecto, en parte debido al limbo tan neblinoso que tiene El Planeta Rojo, exagerado por la turbulencia que hace vibrar la imagen.

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 13 Feb 2012, 15:18

Bueno cada dia rapaz me asombras mas , esta toma que cuelgo la hize el otro dia con la placa correctora empañada un pelin, le pase los videos a mi amigo rapaz la a procesado y a consegido esta toma , la he tocado un pelin , yo ni procese los videos ya que los veia penosos, en fin gracias rapaz con tu permiso la cuelgo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

creo que se ven detalles de la superficie
:grouphuuug:

pelin mas peque
Última edición por apofis el 13 Feb 2012, 21:18, editado 2 veces en total.
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 13 Feb 2012, 20:32

apofis escribió:Ahora que pienso sergit, ?por que pasas frio en el balcon ¿ con el firecapture manejas todo desde dentro solo necesitas un distribuidor de usb y un usb largo , y el enfoque motorizado y el cable para manejar la eq6 , al menos que estes calentito y mientras ves la tele dentro o lees un libro o lo que mas te guste.
un saludetee

Cierto, puedo sacar los vídeos o las tomas (en caso de fotografía de cielo profundo) estando dentro de casa, pero el rato de montar el equipo, ponerlo en estación, equilibrarlo, etc, no me lo quita nadie, y con las temperaturas de estas noches incluso 15 minutos en el exterior es sumamente desagradable, no me sorprende que lleve más de una semana con un constipado que no me puedo sacar de encima.

Tu última fotografía evidentemente se resiente de un "seeing" penoso y de que la placa estuviera empañada, esperemos que pronto tengamos un poco de suerte con las condiciones meteorológicas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Rapaz

Mensajepor Rapaz » 13 Feb 2012, 23:35

Sergit:
A pesar de las condiciones tan dificiles en las que Apofis ha sacado la foto, se distinguen bien Niliacus, Aurorae Sinus, etc. Las marcas de albedo están bastante contrastadas, a pesar del seeing.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 14 Feb 2012, 01:02

Rapaz escribió:Sergit:
A pesar de las condiciones tan dificiles en las que Apofis ha sacado la foto, se distinguen bien Niliacus, Aurorae Sinus, etc. Las marcas de albedo están bastante contrastadas, a pesar del seeing.

Por supuesto, nadie dice lo contrario, pero se nota que el "seeing" debía ser mediocre como mucho. Con las condiciones que estamos "disfrutando" últimamente bastante merito tiene sacar este resultado.

Esta noche no me he molestado en intentarlo, he salido un momento al balcón, he visto un par de chimeneas echando humo, la hoguera que encienden para no congelarse los vigilantes de las obras del AVE (más humo) y rápidamente he vuelto al interior de mi cálido hogar.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 14 Feb 2012, 07:33

El seeing era una venganza y eso de estar tirando tomas y decir : joe si esque no mejora .levantarme y asomarme al observatorio y ver que en la placa correctora tenia a aquaman pegandose un baño pues ya la releche,ya te digo yo tire los videos a la basura , pero aqui el amigo rapaz le a metido mano y a sacado bastante imformacion y detalles visibles en la superficie , he encargado a jaime un sistema antihumedad con conexion a la luz electrica, en cuanto me llege creo que desatare la furia que lleva dentro el telescopio , xdd

un saludito y a esperar q suene la flauta :grouphuuug:

33cancri

Mensajepor 33cancri » 14 Feb 2012, 17:41

Anoche, por fin me atrevi a tirarle, como un año pille una pulmonia tirando a marte, he esperado a anoche, con temperatura por encima de o grados, eso si el seeing muy malo, algunas nubes altas, se ve que empezaba a pasar un frente.
Esta esta hecha con el filtro rojo, el rgb se ve peor y me quedo muy apagado.
Imagen
Un saludo a todo el foro

Rapaz

Mensajepor Rapaz » 14 Feb 2012, 18:17

Muy buenos detalles, Cancri.
Esta toma es del 11/02/2012 a las 00:23 UTC
A diferencia de las demás, la obtuve con un filtro naranja claro marca Celestron, para resaltar otros detalles.
Aunque las nubes son visibles, no son tan obvias como en las anteriores tomas, pero se resaltan otros detalles en las marcar de albedo. La posición del planeta es otra, por supuesto, ya que ha sido tomada a otra hora.

Saludos a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

33cancri

Mensajepor 33cancri » 14 Feb 2012, 19:40

Buena toma RAPAZ, esas zonas de las que hablas son una especie de cratercillos?, anoche a 180 aumentos se veia del tamaño de una bolita de anis, pero el borde derecho se veia muy iluminado como si hubiera mucha niebla aunque puede que amplificado por el tema de la turbulencia como has comentado en post anteriores.
tengo un filtro naranja que contrasta muy bien las zonas oscuras aunque nunca he probado a usarlo con una camara, creo que lo intentare a ver que tal.
Esta es la toma rgb, me gusta menos que la toma en rojo
Imagen
En visual se veia mas o menos el borde asi de iluminado aunque el planeta mucho mas rojo y sin esa tonalidad verdosa en el borde :?

Volver a “Sol, Luna y Planetas”