Contestación pública a un privado recibido de un forero.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Contestación pública a un privado recibido de un forero.

Mensajepor md20 » 12 May 2006, 21:06

El Forero Mister, me ha enviado este privado. Lo hago público ya que la respuesta puede que le interese a alguien mas.

Hola, perdona que te moleste, ya se k soy un novato muy pesao y con un teles malillo, pero acabo de leer el post k has puesto sobre el teles chino 150/1400 (que es como el mio) y comentas k no es tan malo, que con un buen ocular y bien colimado etc... te agradeceria muxisimo k me exases un cable y me dijeses (ya que tu tienes uno) que puedo hacer y adquirir para mejorarlo y poder disfrutar de el(dentro de sus posibilidades) hasta que me compre uno bueno y recomendado por vosotros que si todo va bien espero sea para fin de año.

En primer lugar, estimado Mister, no es ninguna molestia que preguntes, ya que yo también pregunto cosas, y es la única forma de aprender.

En primer problema con ese tele, es ponerlo en estación, ya que no tiene buscador de la polar. Se trata de que la montura apunte al polo norte.
Aquí te lo explican: http://www.invlumer.e.telefonica.net/IN ... tm#PLANTEO

El segundo paso es colimarlo. Para ver como está de colimación debes apuntar a una estrella y desenfocarla del todo. verás un punto (mas o menos) con un anillo alrededor. Se trata, moviendo los tornillos de colimación de conseguir que el punto central esté centrado dentro del anillo. aquí te lo explican mejor: http://www.invlumer.e.telefonica.net/Pl ... ewtonianos

Luego está probarlo con los oculares que tienes. Verás lo que ves y lo que intuyes.

No nos has dicho de donde eres, y esto es un problema. Si nos loo indicas seguro que alguien de tu zona queda contigo para salir a observar y te deja probar un ocular decente, para que lo compares con los tuyos.

Además todo esto que te he puesto mas arriba, te lo explicarán y verás como es bastante mas sencillo de lo que parece.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mister
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor mister » 13 May 2006, 07:11

Hola, muchas gracias por la ayuda, lo de la alineacion lo tengo mas o menos claro y creo k lo hago bien pues a la hora de seguir un objeto no me da mucho trabajo, pero lo de colimar ya no lo tengo tan claro, es mas, creo que al tocar la e pifiado. Me preguntais de donde soy, pues soy de La Senia, un pueblo al sur de Tarragona, si hay alguien cerca le agradeceria que se pusiese en contacto conmigo para enseñarme un poco y ayudarme.

Saludos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 13 May 2006, 07:34

Pues de catalunya hay bastante gente en el foro, así que espera a que te contesten a este hilo, o pon un mensaje en la sección "Tablón de anuncios"
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor salva01 » 13 May 2006, 09:35

Bueno yo soy de San Pedro y San Pablo, a 3 km de Tarragona algo así.

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 13 May 2006, 20:37

mister escribió:Me preguntais de donde soy, pues soy de La Senia, un pueblo al sur de Tarragona, si hay alguien cerca le agradeceria que se pusiese en contacto conmigo para enseñarme un poco y ayudarme.

Saludos.


Estas de suerte Mister, precisamente en "La Senia" tienes una agrupación Astronómica, se llama *Aldebarán* y se reunen, o por lo menos se reunian hace unos 5 años en un edificio con diferentes estancias, que esta enfrente mismo del Restaurante "La Clotada", te paso su web aunque parece que no la llevan muy al día, por cierto, yo soy de Alcanar.

http://www.lasenia.net/aldebaran/

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”