M42 a la basura

minaya
Contactar:

Re: M42 a la basura

Mensajepor minaya » 07 Mar 2012, 22:42

Creo que a lo que Bufot se refiere es algo que comentó Mazinguer, que al apilar tomas de dos sesiones distintas las tenía rotadas y el DSS se hacía la picha un lío. Yo mal apilado ahí no veo. Un mal apilado se puede mostrar como estrellas alargadas, dobles o como mucho borrones además de los típicos artefactos que deja el guarrete de DSS por toda la imagen :mrgreen: .

La imagen se me antoja como si hubiese dado a los wavelets más "agudos" caña y hubiera ¿desactivado? o bajado mucho el resto, dejando el resto/residuo únicamente y como digo, las capas más agudas. Una cosa rara vaya. Claro, tampoco se puede valorar bien sólo con esa pequeña imagen de muestra.

De todas formas, para salir de dudas nada como ver aunque sea un pantallazo de la pinta que tiene tras el stack, la imagen lineal y sin tocar. Y bueno Mazinguer, no te desanimes. Esta nebulosa ya te lo dirán los demás, pero es muy puñetera. Si quieres sacarle chicha a las partes más débiles/externas, te cargas como no tengas extremo cuidado las partes brillantes y más llamativas. Y a la contra, como solo te centres en las partes importantes, te quedará la típica y aburrida M42.

Por cierto, ya no es época de tirar a M42, menos aun desde el corredor del Henares que te vas a comer TODA la boina de Madrid Mazinguer. Nada, a esperar (como yo) al año que viene.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 07 Mar 2012, 23:11

:lol:
La verdad es que ha sido un cúmulo de despropósitos.Acabo de intentar apilarlas 4 veces mas y al final he conseguido apilar 5 tomas únicas, un desastre. Os pongo el resultado, aunque a mi, particularmente, me gusta más.
Como dice mi amigo Minaya, a esperar al año que viene:sleepy1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre ilusionado con esta afición.

Bufot

Mensajepor Bufot » 08 Mar 2012, 16:16

Cpereira escribió:
Bufot escribió:
Yo te recomiendo que te preocupes de encuadrar mejor la próxima vez :mrgreen:

Cual es la gracia de encuadrar mal?

:-s

Ninguna, por eso le digo que se preocupe de hacerlo mejor. ¿No?

bocachancla escribió:Yo el encuadre no lo veo mal.
Un saludo, de otro Raul.

Después del recorte no, claro.
Proviene de aquí: viewtopic.php?f=12&t=48573

Por lo demás coincido totalmente con Minaya... salvo en lo del DSS :mrgreen:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 08 Mar 2012, 20:46

Bufot escribió: Por lo demás coincido totalmente con Minaya... salvo en lo del DSS :mrgreen:

¿En qué, en lo de que no veo mal el apilado o en que el DSS es un guarrete? :twisted: . Al DSS hay que reconocerle muchas cosas, hacer un software que sea capaz de registrar y de apilar de forma automática no tiene que ser sencillo, pero tampoco es perfecto, y en ciertas imágenes (no todas, y al parecer con unas cámaras más que con otras) deja algo de mugre (tipo ruido en forma de "lluvia" por ejemplo, que yo al menos ni siendo duro con el sigma clipping he conseguido eliminar).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Bufot

Mensajepor Bufot » 08 Mar 2012, 21:24

minaya escribió:
Bufot escribió: Por lo demás coincido totalmente con Minaya... salvo en lo del DSS :mrgreen:

¿En qué, en lo de que no veo mal el apilado o en que el DSS es un guarrete? :twisted: . Al DSS hay que reconocerle muchas cosas, hacer un software que sea capaz de registrar y de apilar de forma automática no tiene que ser sencillo, pero tampoco es perfecto, y en ciertas imágenes (no todas, y al parecer con unas cámaras más que con otras) deja algo de mugre (tipo ruido en forma de "lluvia" por ejemplo, que yo al menos ni siendo duro con el sigma clipping he conseguido eliminar).

A lo de guarrete :mrgreen:
Es una opinión que se está generalizando y yo no voy a contradecirla, pero en una ocasión conseguí minimizar una lluvia de esas que no se iba ni apilando con pixinsight, por eso yo le doy un voto de confianza, aunque últimamente para alinear, calibrar y apilar estoy usando MaximDL.
A mi el DSS me suele ir muy bien y rapidísimo, por eso suelo probar distintas opciones haciendo varios apilados seguidos y me quedo el que más me gusta.

bocachancla escribió:
Asi si Bufot.

Es que tu sabes mas que los demas :thumbleft:

Un saludo.
Raul.

La puyita de turno para seguir la linde, ya tardabais :thumbleft:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Mensajepor Guest » 08 Mar 2012, 22:27

Bufot escribió:
Cpereira escribió:
Bufot escribió:
Yo te recomiendo que te preocupes de encuadrar mejor la próxima vez :mrgreen:

Cual es la gracia de encuadrar mal?

:-s

Ninguna, por eso le digo que se preocupe de hacerlo mejor. ¿No?

Si, es un buen consejo, pero nada, que pensé que te hacia gracia, como acabas la frase con una cara riendose :-s

¿Donde se pueden ver fotos realizadas por ti? Tengo curiosidad por ver alguna.

Saludos.

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 09 Mar 2012, 03:14

*** Mensaje de moderador ******

Señores vamos a seguir con el tema de M42 y olvidarnos de descalificaciones de cualquier tipo.

Un saludo.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

airbanas
Contactar:

Mensajepor airbanas » 09 Mar 2012, 13:55

Offtopic: Lo que me estoy dando cuenta es que estamos todos últimamente muy suspicaces :hothot: :cussing: , debe ser la crisis :D
Es lo malo del texto escrito, que no tiene entonación para ver que uno se está riendo mientras lo está escribiendo. :D
No olvidéis que esto es una afición.
Como dice fobos_jca: Caaaaalllma :D :scatter: :D

Y volviendo a la foto:
Raúl, creo que los consejos que te están dando de, al tirar distintos días, de ponerle una marca de referencia, o incluso vigilar el apilado son unos muy buenos consejos que, por cierto, me voy a apuntar (¡gracias!), que ya he "tirado", y nunca mejor dicho, mi primera M-42.

Un saludete.
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”