¿Qué es más determinante?

ACG

Re: ¿Qué es más determinante?

Mensajepor ACG » 13 Mar 2012, 14:10

Pues nada invitado estas, pero el viaje te lo pagas tú, :lol:

Un saludo

chapulin

Mensajepor chapulin » 13 Mar 2012, 16:03

ACG escribió:¿Qué el mundo del High End está lleno de timadores?, :D

De timadores y de crédulos.

En la óptica de aficionado puede que también haya, pero no hasta el nivel de coger un Plossl de Celestrón, cabiarle el barrilete por uno de feldespato del desierto de Kalahari, y pedir 6.000 euros por sus sibaritas cualidades.

Si bien en ambos casos el objetivo es el mismo. Adorarle la oreja al neófito, que supondrá que con dinero podrá compensar lo que le falta de conocimiento (musical o astronómico). En un teles al menos sabes que lo que pagas, lo vale.

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Mar 2012, 18:03

Creo que nos hemos olvidado del observador, este tambien es determinate.

Hay gente que logra resultados muy buenos con equipos mediocres y otros no lo logran a pear de usar un equipo excelente.

ACG

Mensajepor ACG » 13 Mar 2012, 18:40

chapulin escribió:
ACG escribió:¿Qué el mundo del High End está lleno de timadores?, :D

De timadores y de crédulos.

En la óptica de aficionado puede que también haya, pero no hasta el nivel de coger un Plossl de Celestrón, cabiarle el barrilete por uno de feldespato del desierto de Kalahari, y pedir 6.000 euros por sus sibaritas cualidades.

Si bien en ambos casos el objetivo es el mismo. Adorarle la oreja al neófito, que supondrá que con dinero podrá compensar lo que le falta de conocimiento (musical o astronómico). En un teles al menos sabes que lo que pagas, lo vale.

Si me lo permites, ya que estamos y volviendo al mundo de la AF, ¿piensas que aquí no pagas por lo que escuchas?. Desgraciadamente tanto en un mundo como en otro, cuanto más pagas mejores resultados obtienes. Por cierto hago extensiva la invitación, igual alguno cambia de mundo. Pero advierto que es infinitamente más caro. :cry:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 13 Mar 2012, 18:49

Lo más importante con mucho es el sitio y la noche. Y luego el observador y el equipo.

Pero viendo tus criterios de calidad no se qué decirte. Todo se te va a quedar corto.

Si vas a hacer visual, que parece que es por donde vas, y con 3.000 lereles, yo me compraría un buen dobson de 12 ó 14 pulgadas (revisa tu espalda antes para poder cargas con él) y un juego de 3 oculares. 50% en el tubo y 50% en los 3 oculares.

Y si quieres haver fotografía te quedas corto.

Y no te lo tomes a mal. Tengo un buen amigo que es ingeniero de sonido (Ingeniero de los titulados y esas cosas) y que se dedica al sonido profesional. A esto le llama alta fidelidad psicodélica. Y yo me temo que estoy deacuerdo con él. Las orejas son un instrumento demasiado pobre para pensar en poder competir con la electrónica. Cualquier sentido humano se ha quedado hoy en día muy lejos de poder competir con la electrónica.

Para empezar, pensar en utilizar un equipo de mediana calidad en el comedor de casa, no se si la foto es la de tu equipo, con las condiciones acústicas que tenga, con sus puntos de resonancia, reflexiones descontroladas, etc, es como mirar al cielo en ciudad. O el entorno reúne las condiciones adecuadas o no hacemos nada.

ACG

Mensajepor ACG » 13 Mar 2012, 19:14

Hago visual, lo de los 3000€ es un poner. En cuanto a dividir el presupuesto que sea por la mitad, pues me parece bien, sin saber a ciencia cierta si es lo acertado o no. Quizas gente que lleve en este mundo muchos años pudieran opinar de otra manera.

PD: Por cierto ya encontré la orma de mi zapato, aún sabiendo que hay equipos muy superiores me basta con lo que tengo. He dado muchas vueltas y en esas vueltas se pierde dinero, por eso he abierto este post, con el único objetivo de ver si se pudiera establecer un criterio de gasto.

Un saludo

mayo

Mensajepor mayo » 13 Mar 2012, 19:39

B&W Nautilus
No conocia esta marca, ya he visto que se fundo en en los 90, he mirado algo por google, se ve que han superado a los famoso altavoces Infinity.
Hace muchos años que trabaje en un bazar, cuando tenia 17 años, y los que es ahora en tecnologia, anda que no ha evolucionado todo.
Si lo pusieras a tope ese equipo a las 2 de la mañana, desde luego que la policia la tendrias en un plis 8)
Que lo disfrutes con buena musica.

ACG

Mensajepor ACG » 13 Mar 2012, 19:47

Querido compañero, ojala fuera mio. Mi equipo es muchísimo más modesto, pero soy feliz con él. Es sólo un ejemplo de lo que es ese mundo. Precisamente es a bajo volumen dónde tienen su fuerte, es un placer, igual que mirar las estrellas.

Un saludo

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 13 Mar 2012, 20:48

No se trata del 50%. Son 3 muy buenos oculares de 700€ y lo que quede para el dobson. Si el presupuesto es ampliable mira un teeter o parecuido..

ACG

Mensajepor ACG » 13 Mar 2012, 21:55

GONZALO escribió:No se trata del 50%. Son 3 muy buenos oculares de 700€ y lo que quede para el dobson. Si el presupuesto es ampliable mira un teeter o parecuido..

Lo siento no te entiendo.

Con respecto a lo de la electrónica, precisamente el sonido high end huye de su frialdad. Se destina mucho dinero en conversores digital/analógico. (En ese orden).
Pero ya está, si no se trata de convencer a nadie, estaría bueno y más en este foro. Hay muchos foros de este mundo y además curiosamente con este mismo formato. Si te interesa el tema pasate por allí, pero sobre todo al igual que se aconseja aquí el ir a asociaciones, el mirar por uno u otro equipo, se aconseja también el escuchar un sonido y otro, y después me cuentas. Da igual que seas ingeniero de la rama que quieras, o no tener conocimientos de nada, mientras no seas sordo :roll: Por un taka ve todo el mundo bien no?. Pues algo parecido.

En fin y volviendo a lo que interesa, que no se puede establecer un %, no?...bueno "po ná". Este mundo es por ensayo y error y encima dependiendo del chino o el japones en el mejor de los casos que haga el cacharrin que te ha "tocao".

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”