¿Cómo c... quito el parasol del meade 127 apo?
- ACG
¿Cómo c... quito el parasol del meade 127 apo?
Compañeros, no tengo pantalones de quitarlo para cambiarle el filtro, está muy duro y yo estoy muy flojito.
Lo he desmontado entero, le he desenroscado la anilla de color azul típica de estos teles y el parasol, "ni palante ni patrás", sale por delante o por detrás? (pregunta importante).
Por cierto tiene como una especie de resina (restos de pegamentos) (estos chinos:
) y no se como quitarlo sin cargarme la pintura negra. ¿Se podría pintar bien?. ¿Cómo? y ¿con qué?.
Bueno vayamos por partes. un saludo y gracias por la manilla
Antonio
Lo he desmontado entero, le he desenroscado la anilla de color azul típica de estos teles y el parasol, "ni palante ni patrás", sale por delante o por detrás? (pregunta importante).
Por cierto tiene como una especie de resina (restos de pegamentos) (estos chinos:
Bueno vayamos por partes. un saludo y gracias por la manilla
Antonio
- Valakirka
Re: ¿Cómo c... quito el parasol del meade 127 apo?
A ver si después te van a sobrar piezas...
Y ahora más en serio, ¿para qué quieres desmontarlo entero?
Yo tengo el peque de 80 mm y ni se me pasa por la imaginación hacer lo que estás pretendiendo.
Saludos.
Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500
NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80
NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80
- ACG
Soy muy curiso y no me puedo estar quieto. La verdad es que me cuesta la propia vida deslizarlo y supongo que será cuestión de cambiarle el fieltro interno que tiene, en la anilla azul tiene un fieltro , pero la anilla azul cuando la he desenroscado y sacada del teles por detrás no he tenido ningún problema, así que el parasol debe tener otro.
También estaría bien quitarle los restos de pegamento que tiene la parte negra del propio parasol, pero con qué le podría dar?. Supongo que con alcohol me llevaría la pintura negra, no?. El pegamento viejo se quita muy bien en los cristales con el quita esmalte de las uñas, pero claro, igual me cargo el "ennegrecio interno"
Última edición por ACG el 21 Mar 2012, 09:00, editado 1 vez en total.
-
Arbacia
- Contactar:
afloja la anilla azul
retira el cuerpo del enfocador
sale por detras
retira el cuerpo del enfocador
sale por detras
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- ACG
Pues me resulta imposible, llega un momento que no puedo más, se queda atrancado,...es justo al principio,
, no es que lleve un trocito avanzado hacia atrás y se me quede cogido, es que no va.
Gracias como siempre
Un saludo
Gracias como siempre
Un saludo
- edu-lopez
- Contactar:
es pura curiosidad, que tiene que ver el parasol con el enfocador y con los filtros, no lo entiendo,,, gracias
- ACG
Tienes razón,es pura curiosidad, que tiene que ver el parasol con el enfocador y con los filtros, no lo entiendo,,, gracias
Filtro x Fieltro
Como vendo algunos "fieltros"
Un saludo
¿Nadie sabe con que limpiar los restos de pegamento sin cargarme el recubrimiento?
- ACG
Por fin!!!, después de intentarlo por detrás al final es por delante.
El parasol por delante tiene un anillo que hacía de tope.
¿Por qué estaba tan duro? El fieltro negro que rodea la óptica estaba arrugado. Se cambia y punto
El parasol por delante tiene un anillo que hacía de tope.
¿Por qué estaba tan duro? El fieltro negro que rodea la óptica estaba arrugado. Se cambia y punto
-
pleiva
Antonio, me alegro que hayas podido arreglar esa dureza en el parasol de tu Super-Apo.
La verdad es que no sabía cómo se desmontaba.
Saludos...
Saludos...
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO
- ACG
Antonio, me alegro que hayas podido arreglar esa dureza en el parasol de tu Super-Apo.
Saludos...
Gracias compañero...disimula un poco
Vamos a dejarlo en Hiperapo
Un saludo