Tránsito de Europa (13-05-2006)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Tránsito de Europa (13-05-2006)

Mensajepor moriarty » 15 May 2006, 09:10

Hola a todos/as. El pasado sábado, además de romería en mi pueblo :lol: hubo un cielo decente y como tenía tanto mono de no observar me decidí a desempolvar el telescopio. La verdad, no pudo ser más satisfactorio. Como la noche no daba para mucho y la luna estaba a punto de salir decidí decicarme a Júpiter. Usé un nagler de 7mm, lo que me daba más de 400 aumentos y aunque con cierta inestabilidad atmosférica, pude percatarme de algo que hasta ahora no había visto nunca (sé que es raro después de tantos años...) y era la sombra de un satélite sobre el disco, concretamente Europa. Me quedé :shock: por que me parecío una visión increíble. En fin, que me animé y le saque un video con la toucam del cual sacaré una fotillo para colgar en el foro. Bueno, solo quería compartir con vosotros ese buen ratillo que me pasé después de tanto tiempo sin observar. Estas cosas valen más que todos los días que Murphy hace de las suyas. Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 15 May 2006, 09:17

Pues enhorabuena porque esos ratillos no tienen precio, y mientras te sigas asombrando por algo asi quiere decir que mantienes toda la ilusion intacta, al igual que yo, como el primer dia, UN SALUDO
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 May 2006, 10:28

Mira... qué casualidad...

Imagen

Con el ETX 70 :lol: :lol: :lol: y un cutreextender de 15cm, ocular de 12mm, SPC900.
Veréis en una de las bandas claras... un puntito. Europa. Está así oscurito para que se aprecie.

Saludos.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 15 May 2006, 10:32

dios como as conseguido esa foto con el etx70??

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 May 2006, 10:34

Pues nandorroloco, como diría Latre... cierto! :lol:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
loixartx
Mensajes: 126
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor loixartx » 15 May 2006, 15:25

metalchrist escribió:dios como as conseguido esa foto con el etx70??


Con el skylux tb tiene fotos parecidas. Le compramos entre los del foro un 150 o un 200 y le hace la competencia al hubble :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 15 May 2006, 20:15

Enhorabuena por la observacion. Es curioso pero a mi me ocurre lo mismo, en seis años de afición solo he observado en una ocasion la sombra de un satélite sobre Júpiter, en mi caso creo recordar que de Ganimedes... :?

Por cierto, nandorroloco, impresionante lo que haces con ese ETX!! :shock:

Un saludo
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Volver a “Observación”