Oposicion de Marte 2012

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 30 Mar 2012, 12:17

Aquí, un poco ampliada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 30 Mar 2012, 12:33

Cojonutes men, a ver si pillas buen seeing, estan mejor las primeras , de aqui a nada mejorara el seeing seguro un saludete y a darle a muerte :grouphuuug: por cierto echar las tomas en color con monocroma es muy muy chungo a si que no hay comparacion alguna en tomas de color con mono y tomas con mono en blanco y negro
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
clavius57
Mensajes: 51
Registrado: 22 Sep 2011, 16:05
Ubicación: Valencia

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor clavius57 » 30 Mar 2012, 12:44

Rapaz, felicidades jo que fotos, foco perfecto y muy naturales.
Saludos.
Jose.
El hombrecillo que susurraba a las estrellas.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 30 Mar 2012, 12:55

Apofis, Clavius y lode más, gracias por los comentarios.
Apofis, la única diferencia entre las anteriores y estas, es que las he ampliado; claro que cuanto más grandes, más te exigen un buen seeing.

Esta de antes de anoche. Se ven muchas nubes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Rapaz el 31 Mar 2012, 10:29, editado 1 vez en total.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 31 Mar 2012, 00:02

Una imagen , vale más que mil palabras
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 31 Mar 2012, 05:50

Excelentes fotos Rapaz, parece que te estas haciendo con la nueva cámara, una gran definición, un color perfecto y un aspecto muy natural.

Dado que desde mi domicilio ya no tengo Marte a tiro esta noche me he pasado por el observatorio del Grup Astronòmic de Tiana (suele estar abierto los Viernes noche y hace algunos años que soy socio) y he sacado un vídeo de Marte con la colaboración de dos compañeros del GAT, uno de ellos en el mando de enfoque, el otro con el mando de los motores (el seguimiento no parecía ir muy bien) y yo pegado a la pantalla del ordenador dando instrucciones, aquí os dejo el resultado. El equipo utilizado es un Celestron S/C 8", una Losmandy G 11, una Barlow Tele Vue 3X y una DBK 31AU03.AS.

Imagen

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1800 frames a 1/15 de segundo. Mientras estaba tomando el vídeo me percate de que la grabación iba muy lenta, el vídeo tenía una duración de 4 minutos por lo que a 15 fps el número de fotogramas debería haber sido aproximadamente el doble, al llegar a casa se me ocurrió que la causa podía ser que la DBK 31 tiene el sensor mucho mayor que el de la DBK/DMK 21 (1024X768 pixels, contra los 640X480 de la DBK/DMK 21) y que el ordenador portátil con el que se saco el vídeo es posible que no tuviera suficiente capacidad, lástima no se me ocurrió en el momento que grabe el vídeo, seguramente utilizando la opción ROI y reduciendo la resolución de la cámara habría conseguido un mayor número de fotogramas. El procesado lo he realizado con Castrator, RegiStax y Fitswork. Las condiciones de "seeing" muy mediocres, Marte parecía hecho de "blandiblup" y me costo bastante seleccionar un frame de referencia.

La fecha y la hora son el 30 de Marzo a las 22.49 T.U. El meridiano central es 351º Puede verse el casquete polar Norte muy reducido, bajo el y rodeándolo el Mare Boreum. En el hemisferio Norte y cerca del limbo Oeste (izquierda) la zona de Mare Acidalium y Niliacus Lacus. En el hemisferio Sur y también cerca del limbo Oeste el Mare Erythraeum y a su derecha la cuña triangular de Margaritifer Sinus, más al Este y casi en el meridiano central Sinus Meridiani, a su derecha Sinus Sabaeus, al Noreste Mare Serpentis, por encima una zona clara: Hellas y cerca del limbo Este (derecha) la Syrtis Major.

Es una lástima que no se me ocurriera utilizar la opción ROI en ese momento, seguro que habría conseguido un vídeo con más fotogramas y por tanto habría podido apurar más el procesado sin que el ruido se disparase. De todos modos, teniendo en cuenta que nunca había utilizado ese equipo, el resultado no me disgusta, pero creo que en otra ocasión llevaré mi DMK 21 y mi portátil, seguro que sacaré mejores resultados aunque sea en B/N.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Zaryver
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ago 2010, 18:31
Ubicación: Olesa de bonesvalls

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Zaryver » 31 Mar 2012, 07:31

Madre mia que fotos, espectaculares.
Felicidades!!

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 31 Mar 2012, 09:54

Buena foto, Sergit, que por cierto está en la misma posición que las mías. Efectivamente, la cámara que comentas, saca las tomas a menos fotogramas por segundo, por lo que resulta menos adecuada para planetaria , a mi modo de ver. Con la DMK21618 se puede tirar a 60 fotogramas en los canales rojo y verde, sin que el ruido sea grande. En el canal azul, a 30.
Tendrás que irte al monte para sacar Marte; lo malo es acarrear con todo el equipo.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 31 Mar 2012, 10:30

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Avatar de Usuario
joaquinrl
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2009, 00:20

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor joaquinrl » 31 Mar 2012, 12:22

Rapaz impresionantes fotos, un dia de estos nos enseñas el opportunity je je

Sergit has echo trampa, desde el observatorio ya se puede je jeje, muy buena captura bromas aparte.
Sky-Watcher 200/1000 y SC8

Philips SPC 900NC y Canon 1100D
Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
Super Plossl 25mm - 10mm
Celestron Omni 6mm
Hyperion 3,5mm 68º
Montura EQ5-Goto
Reductor de focal 0.5x y meade f 6,3
Canal TV Telescopio-Online http://www.livestream.com/forocochesastro

Volver a “Sol, Luna y Planetas”