Saturno; oposición 2012

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor Rapaz » 30 Mar 2012, 10:22

Dicho de forma resumida y a modo de ejemplo:
No cualquier carretera, puede aprovechar las prestaciones de un Ferrari, ¿no os parece?
Una cámara monocromática, es lo más perfecto, pero también, y como ocurre en otros aspectos de la vida, lo más exigente. Siempre lo más profesional, es lo más exigente.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor javo » 31 Mar 2012, 15:17

Rapaz, el canal azul siempre se ve mas afectado por la turbulencia, debido a que esa zona del espectro es mas sensible a ella. Muchas veces no es que el seeing cambie al cambiar el filtro, simplemente es asi.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor Rapaz » 31 Mar 2012, 19:03

javo escribió:Rapaz, el canal azul siempre se ve mas afectado por la turbulencia, debido a que esa zona del espectro es mas sensible a ella. Muchas veces no es que el seeing cambie al cambiar el filtro, simplemente es asi.

Un saludo.

Cierto, y ya lo sabía, pero de forma independiente a ello, también puede suceder (y de hecho sucede muy a menudo), que el seeing en general empeore, a la hora de llegar al último canal, que es a lo que yo me refiero. Independientemente de que el canal azul sea más sensible al seeing que el rojo, yo veo que lograr que este se mantenga estable todo el tiempo es dificil (al menos en mi balcón), cosa que con una cámara en color, no tiene tanta relevancia.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor apofis » 01 Abr 2012, 04:07

Rapaz tambien puede que te mejore el seeing en el canal azul no? es simplemente la luz que capta cada filtro solo eso

un saludazooo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor tharsis » 01 Abr 2012, 12:53

Fenomenales imágenes hasta ahora chicos, yo saqué algo también con el Mak sin barlow, filtros de bloqueo IR y la Toucam.

Imagen

Con la barlow no conseguí domarlo debido al seeing, la Toucam sufrió mucho con esto y no había manera de mantener los colores en su sitio.
Imagen
Creo que con la barlow no parfocalicé bien las cámaras y tuve que reenfocar mucho, de ahí que con la toucam me salió el planeta algo más grande.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor apofis » 01 Abr 2012, 13:51

Tharsis de lujez a mi me mola la de abajo el color de la bola del planeta es la leche las de arriba se ve mas en conjunto marron , la de abajo cojonut, si tuvieras una dbk en color otro gallo cantaria a la hora de las mezclas no?

un saludetee :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor tharsis » 01 Abr 2012, 14:56

Gracias apofis, pues sí, si tuviera una dbk no tendría el poblema de foco seguramente.Todo se andará :twisted:
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor Rapaz » 01 Abr 2012, 15:04

Apofis:
Puede ocurrir que mejore o que empeore, pero lo dificil es un seeing que se mantenga estable.
El color azul, pertence a las frecuencias altas y longitudes de onda cortas, mientras que el rojo pertenece al espectro de las longitudes de onda largas y bajas frecuencias (440 nanómetros). Cada color (frecuencia) posee un índice de refracción distinto, y es por ello que vemos el "Arco Iris", cuando los rayos de luz blanca, pasan a través de un prisma óptico. El mal seeing, lo que hace es variar de forma constante el índice de refracción del aire, por lo que las longitudes de onda cortas se ven más afectadas que las largas. Es por ello, que un filtro "IR-pass" ayuda, ya que las longitudes de onda pertenecientes a la gama del infrarrojo, se ven menos afectadas por el seeing, al ser frecuencias aun más bajas que el color rojo, y que además son invisibles al ojo humano, puesto que este, lo más bajo que puede captar, es este color, mientras que la frecuencia más alta que puede percibir, es la que corresponde al color violeta.
Si alguien percibe que me equivoco en algún detalle, pido que se me corrija.
Un cordial saludo

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor Rapaz » 01 Abr 2012, 17:19

Aquí he encontrado un enlace (en inglés), en el que se explica lo mismo que he dicho yo, acerca del seeing y los diferentes canales; dice también lo mismo, en referencia al filtro IR-pass como luminancia.

http://www.rkblog.rk.edu.pl/w/p/process ... ry-images/

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor apofis » 01 Abr 2012, 22:55

Pues ya esta es por los diferentes filtros , y encima el azul con lo oscuro que sale hay q darle ganancia con lo cual siempre va a ser el mas chungo no?
un saludete y os regalo un monton de nubes que tengo por aquii jejeje
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”