Error 17 en montura Advanced GT (arreglado)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor minaya » 20 Mar 2012, 17:53

Igual Murphy te perdona esta vez calhy, pinta muy feote el cielo unos km más al norte de donde estás :mrgreen: . Ánimo, que estas cosas son gajes del oficio.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor calhy » 23 Mar 2012, 00:22

Bueno...pues mañana sale la montura rumbo al norte,en busca de su garantía.La verdad es que tanto en compra como en trato post-venta,y hasta el momento,estupendo con esta gente.Me tocará estar un tiempo sin ella,pero qué se le va a hacer.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor lhyrae » 23 Mar 2012, 09:48

Si hay una avería, será en el mando, y hubiera bastado con enviarlo a la RFA para que te lo comprueben, en lugar de enviar toda la montura.
Incluso bastaba con pedir consejo a algunos de los importadores que te he comentado, pero has decidido elegir la vía más costosa e incómoda. Espero que tanto esfuerzo valga la pena. Un saludo.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor calhy » 23 Mar 2012, 12:04

lhyrae escribió:Si hay una avería, será en el mando, y hubiera bastado con enviarlo a la RFA para que te lo comprueben, en lugar de enviar toda la montura.
Incluso bastaba con pedir consejo a algunos de los importadores que te he comentado, pero has decidido elegir la vía más costosa e incómoda. Espero que tanto esfuerzo valga la pena. Un saludo.


Puede que tengas razón,pero imagino que no es difícil de comprender mi postura.Primero me empapé de buscar y leer acerca de estos problemas,y sí,puede fallar el mando,pero también he visto que pueden fallar las placas de circuitos que van dentro de las carcasas,donde van los conectores,o incluso la plaquita que va donde los servos.Algún forero ya comentaba que se la tuvieron que cambiar hasta tres veces.
Tras comprobarlo todo lo mejor que pude,escribí al sitio donde compré la montura,que me pareció lo más oportuno,ya que tiene sólo menos de 4 meses. Y me atendieron muy correctamente,dándome unas instrucciones de comprobación que repetí,y diciendo que por supuesto,la montura estaba en garantía,que si esto no funcionaba,pues la enviara,junto con mando y cables.La arreglarán,o me darán una nueva.
Hasta el momento se han portado muy correctamente.Es el sitio donde la compré,y son ellos los que gestionan la garantía.¿Realmente crees que he obrado mal?
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor madaleno » 23 Mar 2012, 20:08

Opino que es lo mejor que has podido hacer, no te comas el coco, para eso esta la garantia, aunque tengas que estar sin ella unos dias :thumbup:

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Error 17 en montura Advanced GT (arreglado)

Mensajepor calhy » 05 Abr 2012, 23:21

" we could repair the mount. 2 electronic boards were changed and one cable for the declination motor. The test worked o.k. after that.

Please let me know if I can send it to the address you mentioned below.

We will send you the repaired mount without shipping charges for you.". Pues me mandan este mail,pero como no lo vi esta mañana,me han llamado al móvil esta tarde.Esta ha sido la avería que han arreglado,y por teléfono me dicen que el lunes está saliendo de vuelta a casa.Vaya con el error 17...dos placas cambiadas y un cablecito.Creo que ham sido rápidos y serios,respondiendo a la garantía.Asì que,dentro de lo malo,creo que puedo estar contento.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Error 17 en montura Advanced GT (arreglado)

Mensajepor EMM » 06 Abr 2012, 09:12

Hola:

Pues parece que está claro, han usado un segundo mando y han comprobado que seguía ocurriendo el error, es decir no era el mando. Antes de perder mas tiempo han cambiado las dos placas de la montura y el cable de unión y marchando.

Cuestan menos las placas que el tiempo necesario para chequearlas

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Error 17 en montura Advanced GT (arreglado)

Mensajepor Arbacia » 06 Abr 2012, 09:57

EMM escribió:Cuestan menos las placas que el tiempo necesario para chequearlas


...y el propietario se siente más feliz al pensar que tenía un problema grave y que le han atendido bién.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Error 17 en montura Advanced GT (arreglado)

Mensajepor lhyrae » 06 Abr 2012, 10:01

Me alegra que hayas resuelto el problema, y también estoy contento de haberme equivocado, porque pensé que pondrían pegas, o presupuestos altos o cualquier excusa para dejarte colgado. Que hayan actuado correctamente devuelve la confianza en los distribuidores.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”