Celestron X-cel o Vixen LV ?
-
cesar
Celestron X-cel o Vixen LV ?
hola como están todos, junto con saludarlos les cuento que voy en busca de oculares buenos para mi telescopio.
Mi presupuesto es intermedio, y me interesa saber cual es la diferencia entre estos 2 oculares
el vidrio ED versus LANTANO
aparte del campo aparente obviamente
he leído, y también hay una serie de X-cel LX, ¿alguien tiene experiencia con alguno ?
saludos
Mi presupuesto es intermedio, y me interesa saber cual es la diferencia entre estos 2 oculares
el vidrio ED versus LANTANO
aparte del campo aparente obviamente
he leído, y también hay una serie de X-cel LX, ¿alguien tiene experiencia con alguno ?
saludos
cesar.
Telescopio refractor PoweerSeeker 80 EQ f:11
Motor Drive en A.R
Oculares 4, 20, 15,9 mm
Barlow 3x
Telescopio refractor PoweerSeeker 80 EQ f:11
Motor Drive en A.R
Oculares 4, 20, 15,9 mm
Barlow 3x
- ACG
Re: Celestron X-cel o Vixen LV ?
Vixen LV, ya no se fabrican (en Alemania todavía hay algunas focales en stock). De todos modos sufren un poco de cromatismo y yo lo he sufrido en mis carnes con el LV 10 y un s/c de 6" y 150 x.
Aun así son oculares muy bien hechos con estrellas muy buenas, finas y puntuales. Después son muy comodos.
Un saludo
Aun así son oculares muy bien hechos con estrellas muy buenas, finas y puntuales. Después son muy comodos.
Un saludo
- Carolus
Hola.
Pues yo para dar la de cal sólo puedo decir cosas buenas de los LV. Me parece que presentaban la mejor relación calidad - precio en su momento, y de segunda mano, no digamos. Al menos en las focales medias (del 5 al 20mm.) una muy buena transmisión y contraste, y muy cómodos de utilizar con sus 2 cm de alivio ocular. ¿Aberración cromática? No la he notado en las mismas circunstancias que otros no la mostraban (TV ethos y Pentax XW). Y especialmente considero el 10 una joyita que aún conservo. Probado en un apo junto a mi XW de 10mm provocó alguna mirada de asombro entre la concurrencia.
Un saludo.
Carlos.
Pues yo para dar la de cal sólo puedo decir cosas buenas de los LV. Me parece que presentaban la mejor relación calidad - precio en su momento, y de segunda mano, no digamos. Al menos en las focales medias (del 5 al 20mm.) una muy buena transmisión y contraste, y muy cómodos de utilizar con sus 2 cm de alivio ocular. ¿Aberración cromática? No la he notado en las mismas circunstancias que otros no la mostraban (TV ethos y Pentax XW). Y especialmente considero el 10 una joyita que aún conservo. Probado en un apo junto a mi XW de 10mm provocó alguna mirada de asombro entre la concurrencia.
Un saludo.
Carlos.
- xisco68
Coincido plenamente con Carolus. Los Vixen LV son unos oculares de calidad y muy cómodos.
Me decantaría por ellos sin dudarlo.
Un saludo
Me decantaría por ellos sin dudarlo.
Un saludo
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60
- Monturas: Heq5 Pro y CG-4
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60
- Monturas: Heq5 Pro y CG-4
-
airbanas
- Contactar:
Vixen, sin dudarlo. Ya han indicado más arriba el porqué, además de muy cómodos y nítidos.
Yo estoy encantado con el mío que lo compré en una tienda de internet portuguesa, muy galactica
Están por completo descatalogados.
Yo estoy encantado con el mío que lo compré en una tienda de internet portuguesa, muy galactica
Están por completo descatalogados.

Asociación Astronómica Astro Henares
C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5