Problema con alineamiento de estrellas

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Problema con alineamiento de estrellas

Mensajepor celestirat » 13 Abr 2012, 17:49

Hola , quisiera comentar un problema que me ha surgido con el mando (Synscan) de la montura ( EQ6, ) des de hace unos meses quando intento hacer un alineamiento , para utilizar el goto de la montura , siempre sale el mensaje de ( faillet ) ya sea con el metodo de una, dos o tres estrellas, da lo mismo siempre falla, creo que lo estoy haciendo bien a al hora de introducir los datos en el mando y en la identificacion de la estrella propuesta por el mando, a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez?
agradeceria algun comentario al respeto.
Gracias

Avatar de Usuario
galileu
Mensajes: 111
Registrado: 16 Jul 2010, 19:24
Ubicación: Galilea (Mallorca)

Re: Problema con alineamiento de estrellas

Mensajepor galileu » 13 Abr 2012, 18:24

Podria ser mal posicionamiento a la polar???.
Alguna vez me ha ocurrido, por elegir estrellas que estan muy juntas en la boveda celeste.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Problema con alineamiento de estrellas

Mensajepor VegaKing » 13 Abr 2012, 18:37

Ese fallo me era frecuente cuando el alineamiento a la polar con el eje de la montura no era del todo bueno. A veces me salia Poor y otras veces Failed. Si simplemente quieres hacer visual no tendras problemas, si quieres hacer foto deberás alinear bien el eje de la montura antes de realizar el alineado de estrellas. Si crees que has hecho bien el alineado con la polar quizá tengas que calibrar el buscador de la polar.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Josema
Mensajes: 103
Registrado: 15 Sep 2011, 12:48

Re: Problema con alineamiento de estrellas

Mensajepor Josema » 13 Abr 2012, 21:47

A mi, sin hacer alineamiento a la polar, solo con orientación de brújula y nivelado, si elijo "1 star alignement" y después de parar el go-to corrijo la posición con el mando, me dice "alignement successfull". Asi que no creo que tenga que ver exactamente con el alineamiento de la polar (salvo que la corrección tuviera que ser enorme). Nunca me ha pasado. Siento no poder ofrecerte más ayuda.

¿Has probado a reinstalar el firmware?

Un saludo

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Problema con alineamiento de estrellas

Mensajepor VegaKing » 14 Abr 2012, 17:30

Josema escribió:A mi, sin hacer alineamiento a la polar, solo con orientación de brújula y nivelado, si elijo "1 star alignement" y después de parar el go-to corrijo la posición con el mando, me dice "alignement successfull". Asi que no creo que tenga que ver exactamente con el alineamiento de la polar (salvo que la corrección tuviera que ser enorme). Nunca me ha pasado. Siento no poder ofrecerte más ayuda.

¿Has probado a reinstalar el firmware?

Un saludo


Pero con 1 sola estrella de referencia la montura no puede hacer un alineado preciso, en ese caso es normal que dija "alignement successfull"
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Problema con alineamiento de estrellas

Mensajepor javo » 14 Abr 2012, 17:58

Ami me dice alineaiento fallido cuando apunto a una estrella que esta en el meridiano, vigila eso por que es sistematico en mi caso.


Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Problema con alineamiento de estrellas

Mensajepor celestirat » 14 Abr 2012, 19:21

No creo que sea el alineamiento a la Polar, pues recuerdo que alguna vez he realizado un posicionamiento a la Polar , digamoslo asi, supérfluo, y la cosa iba bien, quizas tendre que hacer una renovacion del firmware, que por otra cosa no se como se hace.
Saludos y gracias por vuestras respuestas

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”