Dejar telescopio fijo en trerraza

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor GONZALO » 21 Mar 2012, 15:44

A mi me pasó lo mismo que a Hudson con una fundita teleguizmos. Un newton 200/1000 con una EQ-5 y sus contrapesos volaron un par de metros.

Impresionantes los chinos y mi ángel de le guarda: NI SE DESCOLIMO el telescopio. Lo puse depié y como si nada.

Tan solo unos arañazos en la funda.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor tacometro » 26 Mar 2012, 09:33

Yo también estaba harto de montar y desmontar.

Despues de mirar mucho en la web, me decidí a comprar la Telegyzmos 365, es un poco carilla (unos 170 €) pero si con eso tienes algo parecido a un observatorio (aunque sea móvil) bien pagados están.

De momento el telescopio lleva desde enero fijo en la terraza. Hay que decir que como todos sabemos este invierno NO ha hecho demasiado mal tiempo, ni lluvias ni fuertes vientos.....

Mi idea es quitarlo si se anuncian largas temporadas de lluvias o fuertes vientos.

Mientras tanto, teniendo en cuenta que la terraza da al sur y está protegida por tres lados, creo que no tendré mucho problema. Hasta ahora ha soportado días de vientos racheados de 40 Km/h sin ninguna protección.

Normalmente, si hace bueno lo tengo SIN NADA, solo cogido con las pinzas que trae, por debajo.

Si hace algo de viento o de lluvia, lo ajusto con un pulpo.

Y tengo montado un sistema de sujecciones a tres puntos, por si hace mas viento.

Y si hace mucho viento, A RECOGER TOCAN.

Pero entre unas cosas y otras, es una gozada tener el telescopio bien alineado y listo, basta tan solo engancharle el mando, los calbles, el ordenador y en 3 minutos... A TRABAJAR!.

Lo cierto es que así estoy disfrutando mucho mas del equipo y de la afición y aprendiendo del uso de la camara y del equipo entero.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor tacometro » 16 Abr 2012, 10:26

Como todos sabemos, este fin de semana del 13 al 15 de abril de 2012 ha sido muy lluvioso y ventoso en toda España. En Jaén hemos tenido rachas de viento de hasta 75 km/h.

Bueno, pues a pesar de tales predicciones (y semi-huracanada realidad :? ) decidí hacer una prueba para ver cómo soportaba el telescopio en la terraza, por supuesto, atado con las tres cuerdas que se ven en la foto del anterior mensaje. He pasado un par de días muy atento a la terraza por si se imponía la necesidad de salir a quitarlo todo a toda prisa... :roll: . Veía como soplaba el viento y las cuerdas "vibraban", señal de que había tensión en ellas y estaban cumpliendo su función....

El resultado ha sido estupendo, no se ha movido NADA en absoluto :D .

Desde luego, el hecho de que las paredes de la terraza protegan el conjunto de los embites del viento tiene mucho que ver con el asunto, pero en cualquier caso, si las cuerdas están bien tensas, fijadas a una cadena central bien ceñida y ancladas sólidamente en la pared, por lógica es dificil que el telescopio pueda desplazarse en ninguna dirección y caer....

Esta mañana he retirado la TeleGyzmos y he comprobado que todo esta perfectamente seco y en perfecto estado. Añado que tuve la precaución de poner unas bolsitas de Silica gel en los puntos mas críticos, (zona de conexiones y en la tapa del tubo, fijados con celofán a la tapa por su cara interna) y por supuesto retirar el mando y todos los cables, por aquello de que la humedad ataca a los componentes electronicos antes que a otras cosas.

Bueno, el resultado es que por el precio de una funda de estas y cuatro cuerdecitas, tengo un CASI-OBSERVATORIO :D :D :D

Es una idea que os cuento, por si alguien está interesado.

Saludos

Ramón.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor tacometro » 16 Abr 2012, 10:40

Adjunto fotos de detalle.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Astrobricolaje”