Un pensamiento, un interrogante...

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor MYH16 » 04 May 2012, 18:45

Akfak escribió:Hola…

En su momento también pasaron por mi cabeza pensamientos similares. Por aquel entonces me sentía, en ocasiones, como una especie de naufrago sometido a los caprichos de un océano en calma; ni un punto de referencia, nada en el horizonte y desesperante soledad. A pesar de ello siempre tenía la sensación de que a cada ocaso del sol seguiría un nuevo amanecer, un nuevo mañana que en sus primeras luces me permitiera atisbar algo a lo que asirme.

Me dije a mi mismo (no tenía a quien pedir asesoramiento) que indudablemente alguien tenía que haber pasado por este océano antes que yo. Me pasé casi dos años “tirando” de literatura extrema, yo ya era lector asiduo pero en aquella época consideré que quizás los clásicos me pudieran ayudar. No me dieron respuesta pero me ayudaron a comprender que tampoco hace falta conocerla. A día de hoy, y a modo de recuerdo de aquella travesía, conservo como oro en paño un libro de Aristóteles llamado Ética Nicomáquea, Ética Eudemia. Te lo recomiendo a ojos cerrados, lo mismo que el apuntado por el compañero Valakirka.

Hoy ya no tengo inquietudes de ese tipo, me limito a apreciar todo lo que me rodea. Saboreo cada instante, cada pequeño detalle. Aquella desesperante soledad pasó a convertirse en mi mejor aliada. De repente ese vasto océano amaneció plagado de islas; curiosamente ya estaban ahí, era yo el que no era capaz de atisbarlas. Explicar esta situación a quien no haya experimentando esta especie de “revelación” es ciertamente complicado pero supongo que el que haya presenciado ese nuevo amanecer me entenderá perfectamente.

Saludos y suerte…

Yo si te entiendo perfectamente. Y creo que empiezo a vislumbrar una salida, un nuevo amanecer como tú lo llamas. Digamos que estoy entrando en un nuevo nivel de la conciencia. Se me abre un mundo apasionante, lleno de nuevos retos, mucho más enriquecedor. Iré con cuidado, pero me siento más feliz.
Un saludo y gracias.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor m3ntol » 04 May 2012, 22:40

MYH16 escribió:
m3ntol escribió:Pues yo siempre me he fiado de la razón, la lógica y la ciencia a lo largo de toda mi vida.
Ahora empiezo a darme cuenta de que millones de años de adaptación también nos han dotado de un instinto al que hay que hacer caso. La mayoría de las veces en las que la cabeza me dice una cosa y el corazón otra... el corazón suele tener razón.
Y no me refiero a asuntos de faldas sino a cosas tan mundanas como una oferta de trabajo o la compra de un electrodoméstico o un mueble. De alguna manera la información de lo que nos conviene y lo que no la tenemos ahí, en nuestros genes y no podemos ignorarla.
Casi siempre tardo más de una semana en darme cuenta de porqué tal oferta de empleo era mala para mi o qué es lo que tiene ese televisor que no me agrada. Sin embargo desde el primer momento algo dentro de mi decía NO, a pesar de que la oferta de trabajo era inmejorable o la hoja de especificaciones del aparato era impecable.

Dicen que la mayor parte de nuestras decisiones las toma nuestro inconsciente, y es debido a su poderosa capacidad de percepción.


Eso me recuerda la célebre escena del oráculo: 'No estás aquí para tomar una decisión... ya la has tomado. Estás aquí para entender tu decisión'.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor Akfak » 08 May 2012, 20:50

Hola…

De nada MYH16.

Cierto, hay que ir con cuidado. Recuerdo que el magnífico Bobby Fischer dijo que el ajedrez es la vida; no dijo ni que es como, ni se parece a…Dijo es la vida.
Curiosamente he aprendido que en el ajedrez, como en la vida, los pequeños y a menudo inapreciables detalles son los que marcan la diferencia.

Saludos.

PD: Si, ya sé. El pobre Bobby acabó poco menos que en la indigencia. A su favor se me ocurre que quizás no sea cuestión de vivir bien y eternamente, más bien sería hacer algo que viva eternamente. Él, y otros cuantos afortunados, parece ser que lo han logrado

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor betelgeuse_ » 13 May 2012, 09:17

Salud
Trabajo
Familia
Mientras eso este bien entonces optimista sera mi postura ante la vida, el ser humano ya es de por si aventurero, el Universo (todo lo que nos rodea y lo que somos) está ahí para explorarlo... solo o en compañía.
Tu eliges como, en moto cohe telescopio petas birras libros etc etc... y a disfrutar que tenemos una media de solo 90 añitos eso si no palmas antes...
Un saludo

Volver a “Ciencias en General”