Llevo un tiempo pensando como puedo hacer astrofotografia con mi equipo (no puedo permitirme nada mas por ahora), y no me aclaro porque pienso que tengo 3 posibles formas...pero no se si realmente son prácticas. Os explico:
El equipo es:
* Celestron C8 N (Montura CG5-GT)
* Buscador 9x50 Celestron
* Nextimage (sin modificar)
* Canon 450D (sin modificar)
* Cable RS232 para conectar portatil a la montura (en fabricacion xD)
El principal problema es que la nextimage no puedo acoplarla al buscador (o no sé) y cada vez que intento buscar qué necesito para poner a foco primario la 450D y lograr foco...me pierdo.
Despues de haberos preguntado ya alguna vez y leido post creo que tengo estas opciones:
Opción 1: (Hacer fotografia en piggiback)
La más barata, inmediata y la que más rapido me cansaré xD.Lo hice una vez, sin guiado y supongo que con guiado podria aumentar la exposición de las tomas hasta que la CL lo permitiese, mejorando las fotos.
Me encuentro con dos dudas:
* La nextimage, sin modificar, en foco primario al telescopio; me valdría para guiar?? O tendría demasiados aumentos aún encontrando una estrella brillante?
* Cuando monto la 450D sobre la anilla del teles, sobre el tornillo, no se cómo conseguir que se quede bien apretada en la posición que quiera (si la enrrosco del todo solo puedo apuntar a un sitio)
Opción 2: (450D a foco primario, sin guiado)
Sin guiado es factible esta opción? No sé que nivel de aumentos daria la 450D pero igual son demasiados para confiar solo en la puesta en estación.
Aun si fuese factible...
* ¿Qué necesito para poner a foco primario la 450D y que logre foco? Creo que una anilla T y un adapdator 1.25" a T o 2" a T. Pero he leido que con tantos acoplamientos no lograré foco. Al enfocador puedo acoplar adaptador para 2" o para 1.25"

Opción 3: (450D a foco primario, con guiado)
Además de como conectar la cámara. Supongo que deberia cambiar el buscador, por un pequeño tubo guia, o un buscador que admita acoplar la nextimage; porque al 9x50 debe ser imposible. (De 2ª mano creo haber visto por ~100€).
* La Nextimage sin mod captaría alguna estrella, acoplada a un buscador, para guiar?
Opción 4: Modificar Nextimage
Así ganaria sensibilidad para guiar, pero si puedo apañarme de momento sin modificar mejor, he visto http://fdiazhome.tzo.com/Astronomy/Neximage-Mod/ y no veo nada claros los pasos.
Gracias por leer hasta aqui!

He intentado explicarlo lo más organizado que he podido...espero que me podais iluminar sobre todo un poco. Mil gracias!!