ya dos semanas de nubes

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 16 May 2006, 22:56

Pues si, este es un muy mal año de nubes. Muchos dias seguidos nublados a lo largo de todo este invierno, y encima, sin llover, que estamos en plena sequia :shock:

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 16 May 2006, 23:25

Perseus escribió:Hola.
Despues de conseguir juntarnos 4o 5 aquí en Ourense para hacer nuestra primera salida, llevamos tropecientos fines de semana con cielo emborronado y va a empeorar. Saludos.


Pues seguid con la propuesta, ya tendréis mejores condiciones atmosféricas.
Otra cosa, por qué no exponéis aquí vuestras pesquisas observacionales, así de esa forma iríamos comparando experiencias y a la vez aprendiendo unos de otros, pero eso sí, sin llegar hacer piques. El Norte está en otra quedada, Madrid también quería hacer algo en la sierra, a ver si cuaja y se animan más zonas, estaría guay después comentarlo todos juntos ¿NO?.

Buenos cielos
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 17 May 2006, 08:37

Pues si que es un asco de tiempo porque si al menos lloviese, en fin.
Y lo unico que hay son esas nubes altas que lo unico que hacen es ensuciar el cielo, me acuerdo del año pasado que se tiro todo el invierno y toda la primavera despejado casi todos los dias, aunque tampoco quiero eso porque no lluvio........ valla lio
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 May 2006, 10:44

Mirad el lado positivo: con neblina se puede observar la luna sin filtros... :twisted:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 17 May 2006, 23:05

Pues sí, vaya asquito de tiempo, que a pesar de la nubes que se han quedado a vivir sobre mi cabeza desde hace un mes, no cae ni una gota. Y para colmo, ayer a 30ºC a las 12 de la noche. ¡Viva Sevilla y olé!

Yo soy otro de los de telescopio nuevo en el dique seco: a 200 mm de abertura, me tocan 200 días de sequía observacional, ¿no?

Un abrazo a todos los aficionados sufridores

Nebulosilla

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor alcupe » 17 May 2006, 23:35

Y si soplamos todos, ¿se iran las nubes o habra mas bruma?

Saludos

Volver a “Observación”