A toda la gente que acabáis de llegar.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

A toda la gente que acabáis de llegar.

Mensajepor md20 » 17 May 2006, 22:45

A toda la gente que acabáis de llegar a esto de la astronomía:

No dejéis de echar un vistazo de vez en cuando a la luna.

Descargad el programa Virtual Moon Atlas, que es gratuíto, de esta dirección:

http://astrosurf.com/avl/

Para mí es imprescindible y os vendrá de miedo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 17 May 2006, 22:58

Te doy toda la razon md. Soy un gran observador lunar y el virtual me viene perfecto para comprobar en que fase esta actualmente o en que fase estara un dia futuro. A veces quiero ver algo determinado y mirando el virtual se donde estara exactamente el terminador y si me compensa observarla o no. Ademas agrandando la imagen te van saliendo los nombres de numerosos accidentes lunares y su descripcion ( en ingles, aunque esta el traductor de google, jeje ). Lo recomiendo tambien como bien dices md. La Luna muchas veces nos arruina la observacion, pero a mi personalmente me ha dado momentos muy muy espectaculares.
Saludos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 17 May 2006, 23:04

ElSolespoder escribió:van saliendo los nombres de numerosos accidentes lunares y su descripcion ( en ingles, aunque esta el traductor de google, jeje )


Pues haces muy mal en tirar de google para eso. En su página tienen un parche para ponerlo en muchísimos idiomas, y por supuesto también en castellano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 17 May 2006, 23:18

:shock: , bueno realmente tengo un libro sobre la luna que me da toda la informacion que necesito, aunque te reconozco que no tenia idea de ese parche. No lo vi. Tomo nota.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 May 2006, 02:08

En breve os daré unos comentarios sobre bibliografía acerca de la Luna.

De momento echad un vistazo a este hilo (es gratis):
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=2768

Puedes usar un parche para traducirlo el Virtual moon atlas al castellano!!!

Para la version 3 puedes descargarlo aqui:

http://www.astrosurf.com/avl/language.html

De los mismos autores que han creado Virtual Moon Atlas teneis este interesante librito en castellano:

Descubrir la luna, de J. Lacroix y C. Legrand, Editorial Larousse. ISBN: 84-8332-5489. En cualquier librería. Unos 12€. Buen libro de iniciación. Cada foto repetida, una como se ve en un telescopio newton y otra según un refractor. Muy sencillo y clarificador.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 18 May 2006, 10:40

La Luna es como el remedio ante momentos frustrantes, si por ejemplo hay una noche en las que las cosas no te han ido bien en observacion siempre te queda la luna, por ejemplo la otra noche subi a la terraza para captar jupiter pero era demasiado tarde y no se veia con los edificios, que hice? a la luna y salve la noche, ademas es tan facil de observar que siempre tienes un momento para ella
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 18 May 2006, 10:59

Yo tengo el que comenta Arbacia, el de LAROUSSE.

Lo cierto es que toda esa colección está bastante bien como bibliografía de iniciación.

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 18 May 2006, 17:41

La Luna es como el remedio ante momentos frustrantes, si por ejemplo hay una noche en las que las cosas no te han ido bien en observacion siempre te queda la luna

No estoy de acuerdo contigo heitfield. La Luna no es un remedio, pues da momentos muy bonitos y satisfactorios. Yo solo y exclusivamente he ido a observar la Luna y no dar importancia a lo demas. Lo unico que se puede hacer es programar las observaciones cuando no este o se encuentre en una fase propicia. No desmerezcamos nuestro preciado satelite.
Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 May 2006, 18:04

La cuestion es que la luna la puedes ver como una bola llena de "burejos" para cuando no tienes nada mejor que hacer o como una colección de estructuras geológicas cuyo aspecto es cambiante con la iluminación.

Personalmente, y debido quizás a un marcado sesgo geológico, encuentro en la Luna es uno de mis mis objetos favoritos. Suelo planificar que es lo que voy a observar y trato de entender la secuencia de eventos que modelaron el paisaje que veo. Suelo emplear mapas topográficos y geológicos. Tambien algún mapa general con garabatos de los objetos más significativos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 18 May 2006, 18:17

Estoy de acuerdo Arbacia. Tengo gran aficion a nuestro gran satelite y esto me llevo a comprarme el globo lunar, no dire marca pues no se si puedo. Tiene 30 cm de diametro y reproduce el globo lunar con un detalle exacto gracias a escaneos reales de las sondas, una maravilla, pero muy caro. Me agrada mucho el ver en 3D lo que observo con el telescopio, es una sensacion muy buena, de ahi que no la vea un remedio. Tambien dispongo del Atlas fotografico de la luna, un atlas con imagenes del disco en cada fase y un texto explicativo al lado, me costo 25€, muy bueno y util, si alguien tiene interes le doy los datos. Al igual que el libro estudio basico de la luna...mas tecnico que el otro.
Saludos.

Volver a “Principiantes”