minaya escribió:miguesacristan escribió: Hola, al hilo de todo esto, tengo una pregunta.Ya se que con el DSS, lo suyo es poner tanto las imagenes como los dark, etc. en RAW por todo lo dicho antes, pero si hago lo mismo pero en JPG, el programa me da aun aviso de que los Dark no funcionaran bien al tener compresión y es lo que no entiendo ya que esa compresión también estará en las frames osea que tenían que coincidir.
Pero esa compresión no es como tener un píxel caliente, me imagino que la compresión que se mete en un dark no es la misma que en una imagen de luz (jpeg explota debilidades del ojo como se ha apuntado más arriba. En una imagen de dark en que casi todo es negro, jpeg seguro que lo destroza por completo). Además de que qué narices, las imágenes jpeg que da la cámara NO son lineales, ni se pueden calibrar bien en el caso de tomas de luz ni pueden servir para calibrar en caso de flats o darks. Las imágenes hay que reducirlas cuando son lineales. Si partís de imágenes no lineales apaga y vámonos.
Además, es que no se que tanto interés en tirar directamente con pérdidas. Los formatos con pérdidas sólo deberían usarse cuando ya no vas a tocar más la imagen. Y si me apuráis ni eso, tampoco hay tanto problema hoy día en almacenar o compartir una imagen de 5-10mb, amos, digo yo
Hola no es que tenga ningún interés en perder calidad, pero el otro dia por error mio al tirar una serie de fotos, unas 50 de gran campo, así como los Dark (20) con la Canon 1000D en paralelo con el teles,recogi, y ya en casa me di cuenta que en lugar de hacerlas como otras veces, en JPG+ RAW solo estaban en JPG.

SALU2 M I G U E L