Consejos

Calado

Consejos

Mensajepor Calado » 06 Jul 2012, 15:15

Saludos, ya lo dejé en el otro post pero me parece conveniente dejarlo aquí, ya que es el mejor sitio para hacerlo.

Este año tendré acceso momentáneo a un cielazo de España, caso para el cual ya estoy preparado :twisted: , y a otros dos sitios, pero me interesa uno en especial.

Del primer sitio no tengo duda, dejarse llevar y poco más, teniendo el cielo que tengo, unas cartas astronómicas y a disfrutar :lol:

Del segundo sitio, no sé muy bien la magnitud límite que hay, no la he medido ya que estos últimos años ha habido Luna y eso la ha reduciado en demasía, probablemente este año la Luna cambie de lugar y por ello la Vía Láctea incluso nos pueda dar una sorpresa. Calculo que este año sin la Luna, en las zonas que me muevo normalmente, podré tener una MALE que rondará del 4,5 a principios de estancia (cuando la Luna esté peor orientada), hasta a 5,2 o un pelín superior, pudiendo ver el hilillo de la Vía Láctea cuando la Luna se dé el piro.

El tercero es Valencia, ya sabéis. Con la basca que hace en verano y el calor, la MALE baja. El mejor día que recuerdo de verano, la MALE sería 2,5 - 2,7 , hará bastante tiempo, y el peor, un 2,2 - 2,3. No me interesa ahora Valencia.

Os digo lo que he pensado hacer:

- Sitio 2: con esa MALE:

Contando que la Luna este año va a ser menos jod :bad-words: dora , ponerme a darle duro al sur, lo que viene siendo la Trífida, el Pato Salvaje, Vía Láctea, Nebulosa Laguna, M4, M8... e irme al Norte, intentar M81, apreciar Andrómeda...

Ahora bien, yo no sé muy bien cómo estará la cosa... Libros y cartas tengo de sobra, y prismáticos, 10x50 y 20x50, aunque tengo trípode y espacio sobrante para los 20x50 (trípode, no astropalo, aunque también :twisted: :oops: )

¿Qué me recomendáis para este lar?

Yo he pensado esos objetos que he dicho, pero no sé hasta qué magnitud me alcanzará. He pensado intentar alguna planetaria como la Hélice, Dumbell... que no deberían quitarme el sueño pero que están ahí y creo que hay que intentarlas, lo que no sé como digo es hasta dónde llegarán mis prismáticos.

La zona norte la tengo bien explotada, la sur me importa, al fin y al cabo puedo quedarme hasta las 12, la 1... para ver Andrómeda, (¿será visible su satélite?) o para intentar M81 o M51 aunque las veo imposibles.

Lo que me importa es la sur, la Vía Láctea, Sagitario, Escorpión, Cisne, Lira... Tengo pensado localizar M4, el Pato Salvaje e intentar localizar algo tipo la Trífida, Omega, la Nebulosa Lago, y todo eso que hay por Sagitario.

Eso en cuanto a cúmulos y nebulosas.

No sé el panorama de galaxias, puedo dejarme caer por Virgo, pero sinceramente las galaxias "son otro percal", y ahí es donde entro en acción y os pido que si sabéis algo al alcance mi MALE y mis prismáticos, me aconsejéis, porque en ese apartado no sé hasta dónde veré.

Y luego planetarias: he descartado algunas como M97 que la podría intentar en el cielazo que os he dicho, tengo en mente la M57 o la Ojo de Gato, pero esas, supongo que vosotros las descartaríais, (no creo que me lleguen los prismáticos) y tengo como posible intentarlas Dumbell, la Hélice, y ya está, eso.

Me gustaría que me dijérais un plan, me aconsejárais del lugar, qué ver, qué es prioritario en vuestra opinión y ya opinión de galaxias y planetarias.

Estoy seguro de que algo caerá, este año quiero que supere al pasado y sobre todo que aumente mi diversión a los prismáticos y astronomía viendo bellos objetos que sólo he disfrutado en fotos, así que cuanto más mejor.

¡¡Gracias!!

PD: ¿què haría yo sin vosotros? :o
WUola

Calado

Re: Consejos

Mensajepor Calado » 07 Jul 2012, 13:07

La Luna fastidiaría a finales de Julio, como no sé cuál es el grado, he pensado en alternativas, las cuales podrían ser el intentar Virgo, Osa Mayor, dar una vuelta por Perseo... Y claro, ver la Luna, cráteres, el terminador (si no pudes al enemigo, únete a él) :twisted:
WUola

Volver a “Observación”