Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor SERGIT » 07 Jul 2012, 01:18

Hola.

Es posible que haya un componente "pijo" en el hecho de querer tener un Takahashi pero es indudable que son tubos de calidad superior.

Mi experiencia con los Taka no es mucha pero he podido observar ocasionalmente con un TOA 130 y más recientemente con un TSA 120, he podido comprobar que en visual se nota la diferencia tanto en el control del cromatismo como en la definición con respecto a los ED de origen chino de aberturas comparables, no es una diferencia ostensible, hay que fijarse para advertirla, pero si en visual se nota seguro que en fotografía será más evidente.

Por mi parte tengo pocas dudas, por ahora voy tirando con mi Vixen NA 120 que me da una muy buena definición aunque el cromatismo en fotografía no lo hace apto para hacer RGB, pero cuando acabe con la hipoteca, dentro de seis años, mi intención es cambiar de tubo y el candidato número uno es el TSA 120, aunque también me llama la atención el APM de 130 mm a f/6, ambos tubos están alrededor de los 5.000 €, un importante desembolso económico, pero eso equivale a solo diez meses de mi actual hipoteca y por tanto no lo considero un gasto exagerado. Por otro lado creo que el dinero esta para disfrutarlo y si estamos firmemente convencidos de que un determinado equipo nos va a dar grandes satisfacciones no tiene nada de malo que nos lancemos a por el.

En la actualidad tengo el equipo que puedo permitirme, pero si en el futuro puedo aspirar a algo mejor se que me lanzaré. Naturalmente puedo estar equivocado en mis apreciaciones, pero con lo mal que esta todo es necesario estar ilusionado por algo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ACG » 07 Jul 2012, 05:26

Estoy contigo totalmente amigo Sergit. Espero que no se te haga muy cuesta arriba esos añitos que te quedan de hipoteca (que suerte, que pocos) y que más pronto que tarde te veamos con ese tubo, que me consta estás enamorado de él. Lo importante es que no nos sigan tocando el sueldo, porque al paso que vamos me veo vendiendo el equipo para sacar algunas perras que nos permita ir tirando un tiempo.

Un saludo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor SERGIT » 07 Jul 2012, 18:01

ACG escribió:Estoy contigo totalmente amigo Sergit. Espero que no se te haga muy cuesta arriba esos añitos que te quedan de hipoteca (que suerte, que pocos) y que más pronto que tarde te veamos con ese tubo, que me consta estás enamorado de él. Lo importante es que no nos sigan tocando el sueldo, porque al paso que vamos me veo vendiendo el equipo para sacar algunas perras que nos permita ir tirando un tiempo.

Un saludo


Me temo que se avecinan tiempos aún más duros, probablemente a los funcionarios nos volverán a recortar el sueldo y en mi caso eso supone un buen problema, con los últimos recortes y congelaciones apenas llego a los 1.300 € mensuales (y eso que llevo 27 años en la Diputación y por tanto tengo un buen número de trienios) y con una hipoteca de 500 € no se puede decir que me sobre el dinero.

En fin, intentaremos capear el temporal lo mejor posible, lo importante es no caer en el desanimo y aferrarnos a aquello que nos gusta, la Astronomía es una buena manera de ocupar la mente y no tener pensamientos negativos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor XAP » 08 Jul 2012, 22:42

Akfak escribió:Hola…

No hace falta castigarse el tabique…que los ojos de ternera siempre los provoca el costo de primera.

http://www.youtube.com/watch?v=XEvj8QoT45c

Saludos.



:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: que bueno!!!! :razz:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Akfak » 09 Jul 2012, 20:04

Hola…

Estoy centrado ACG, al menos procuro buscar ese endemoniado punto. El problema es que nunca suelo tener demasiado claro respecto a que centrarme. Y, francamente, me gusta que así sea.

En cuanto surja la ocasión te deleitaré con “Lomo con pimientos”, del mismo autor…te va a encantar.

Saludos.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ACG » 09 Jul 2012, 22:12

:wink: aunque prefiero el chuletón de pollo.

Centremonos ambos que esto es serio :roll:

Un saludo

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor hidra » 09 Jul 2012, 22:34

ACG escribió::wink: aunque prefiero el chuletón de pollo.

Centremonos ambos que esto es serio :roll:

Un saludo


Perdona AGC no estoy del todo de acuerdo, si nos tenemos que poner serios (por decir algo), lo mejor es hacerlo despues de hacerle un test a esto... StomakTest , no?
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ACG » 09 Jul 2012, 22:41

Vamonos que nos vamos, ¿cuánto hay que poner? :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor betelgeuse_ » 10 Jul 2012, 13:12

hidra escribió:
ACG escribió::wink: aunque prefiero el chuletón de pollo.

Centremonos ambos que esto es serio :roll:

Un saludo


Perdona AGC no estoy del todo de acuerdo, si nos tenemos que poner serios (por decir algo), lo mejor es hacerlo despues de hacerle un test a esto... StomakTest , no?

Poca grasa veo yo ahí eh....

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Akfak » 10 Jul 2012, 18:07

Hola…

Cuando compré mis prismáticos Basacros se adjuntaban dos juegos de oculares. Uno de los juegos es inutilizable (el de menor focal) y tampoco me interesan como oculares sueltos; vamos, que no los usaré en la vida.

Como la cosa no parece estar para oculares de 1000 euros había pensado en regalarlos. No sería la primera vez que hago algo así pero esta vez se me ha ocurrido otra cosa. Son dos oculares de 8mm de focal que según el fabricante adquieren la categoría de grandes angulares. Los portes, dentro de la península, a mi cuenta…vamos, regalo absoluto para cualquier novel que se esté iniciando y ande mal de fondos. O para el que le dé la gana “pasar la prueba”.

La prueba es sencilla, se basa el “Lomo con pimientos” del gran Kabezabolo. A este tío le he visto en directo varias veces y tiene versiones de canciones muy conocidas por todos, de todos los tipos y estilos. “Lomo con pimientos “ es una versión de un conocido grupo del botxo. Quien me muestre la versión original, en la que basa “Lomo con pimientos”, se lleva los oculares. Tiene mi palabra…

Para todos ustedes, y en especial para mi estimado ACG, “Lomo con pimientos”.

http://www.youtube.com/watch?v=kek5bvdIcUs

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”