La verdad es que me hace una ilusion especial ser yo mismo quien construya el observatorio que durante tanto tiempo he estado planeando. Creo que la experiencia, será muy enriquecedora tanto personal como tecnicamente.
M97: Seguro que la tendrias...Que es sino esta afición? Paciencia, paciencia y mas paciencia

pepeillo: La columna va montada sobre el pedestal de obra, a 20 cm del suelo. El suelo del observatorio tengo pensado construirlo con tablas de madera separadas del suelo de hormigon por unos rasteles de unos 5cm de altura (al estilo de como se montan en piscinas y terrazas), por lo que el soporte de la columna, aun sobresaldrá unos 15 cm por encima del suelo de madera.
Oscar: Amigo, ya sabes donde tienes tu casa...

lucenae: ¿Te refieres a pasar la linea electrica separada del resto de los cables? Tengo la idea de pasar un tubo de 25mm paralelo al que ya he colocado, con el objeto de que sea el que lleve corriente a todo el equipo mediante un cuadro de enchufes con interruptor colocado en la base de la columna...
Patri: Se que te alegras compañero, muchas gracias por tus animos...A ver si tu te puedes poner pronto a ello...

Miguel: En eso estamos compañero, en eso estamos...En verlo crecer y en poder compartirlo con los amigos.

Tomás: Pues si compañero, lo que mas me ha dado (y sigue dando) que pensar es el techo corredizo. No tanto el techo como el tema de como solucionar la estanqueidad en su union con el techo fijo de la sala de control...Pero ya he visto por ahí alguna solucion...

Os seguire contando cosas, que ahora me voy a cortar las varillas roscadas y a hormigonar la base...
Un abrazo.