Astrofotografía con telescopio terrestre

sieludalkkas
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Ví­znar (Granada)
Contactar:

Astrofotografía con telescopio terrestre

Mensajepor sieludalkkas » 20 May 2006, 09:15

Hola:
Esta es mi primera intervención aquí, y ¡cómo no! pidiendo ayuda. Tengo un telescopio terrestre bueno (refractor con lentes de fluorita de 85mm Carl Zeiss). Puesto que quiero utilizar un telescopio para hacer fotografía, pienso que este me sirve perfectamente, pero me gustaría montarlo en una montura comuterizada para un seguimiento motorizado.

¿Qué me aconsejáis? ¿Comprar una buena montura tipo Q6 y adaptarlo? ¿Se os ocurre cómo podría hacerse? ¿A alguien le ha sucedido algo similar?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo
Jorge Garzón
18179 Víznar - Granada
E-mail: meteo@garzon.gr
..............................................
ESAND1800000018179A
37º 14' 0.2'' N - 03º 33' 9.1'' E
Altitud: 1.080 m
http://www.garzon.gr

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor salva01 » 20 May 2006, 12:24

BUENAS. Por lo de que es tu primera intervención aquí, bienvenido, y espero que no sea la última vez.
Pedazo telescopio que posees :shock: :shock: :wink:
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=salva01"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Celestron Nexstar 80 GTL

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 May 2006, 12:46

Para este telescopio una eq5 motorizada te valdria, tienes la Skywatcher SKYSCAN EQ5 por unos 1.200 € que te vendria de perillas, la EQ6 también pero es más cara y pesada y harias practricamente lo mismo...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 20 May 2006, 14:03

Con ese peazo tele, emipeza a observar las estrellas. necesitarás una montura para astronomía, pero lo único que tiene de terrestre ese tele es que te pone las imágenes al derecho. (Los teles astronómicos las sacan invertidas).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Astrofotografía con telescopio terrestre

Mensajepor Linp » 20 May 2006, 14:36

sieludalkkas escribió:Tengo un telescopio terrestre bueno (refractor con lentes de fluorita de 85mm Carl Zeiss). Puesto que quiero utilizar un telescopio para hacer fotografía, pienso que este me sirve perfectamente, pero me gustaría montarlo en una montura comuterizada para un seguimiento motorizado.

Hola sieludalkkas.

Sin duda alguna posees una óptica muy buena y estoy seguro que esta te brindará imágenes espectaculares.
Respecto a la montura decirte que no hace falta que esté computerizada para que realice el seguimiento. De lo que se encarga la computadora o sistema GoTo es de buscar los objetos por ti.

Para fotografía tienes varias opciones, las baratas HEQ5 o EQ6 que van motorizadas y con mando para controlar el seguimiento o bien los modelos GoTo (con SynScan y que cuestan casi el doble).
Otra opción (a mi entender la mejor por precio/calidad) es la VixenGP y por último y siendo muy sibarita puedes optar por una montura Losmandy, una G8 estaría muy acorde con ese tubo.


Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”