Mensajepor Miguel LLoret » 06 Oct 2012, 18:37
Hola, publiqué mis comentarios de la Ioptron en este hilo en Julio, estamos en Octubre. No he contestado hasta ahora porque en ciertos post es posible que tuviesen razón, hay que domesticar la montura, hay que hacerse a ella, hay que leerse todas las rewievs sobre la citada montura , sobre todo en ingles, pues en español no hay apenas nada.
Tras estos casi tres meses de paron para domesticarla y conocerla, quizas mi opinión ahora este mas fundamentada.
Esta montura es un truño como un puño (y me jode decir esto porque la tengo en venta en todos los mercadillos de astronomia, y hablando así de la burra a ver quien la vende). Es posible que yo no entienda mucho de monturas pero os aseguro que salgo con compañeros que si entienden y coinciden conmigo, es una mala montura, desesperante, incapaz de entender o domesticarl.
Sobre el guiado hemos probrado con Maxim,, con PHD, hemos usado el hardware de Orion (camara y tubo) luego hemos usado Lunatico (camara y tubo) , hemos usado directamente los drivers de ascom y controlado desde cartes du ciel, tambien directamente a traves del mando de la montura. Ah tambien hemos usado los drivers de ascom con server y sin server. ¿Falta algo mas que probar?
Pues despues de todo eso, el guiado, juasssssssssssssss, es una montaña rusa, pero de las gordas.
Ahhhhh, por supuesto trabajo con el Pempro con muchos ciclos para tener controlado el PEC y que los valores de la montura sean los mas reales posible.
Si alguien ha conseguido una curva de guiado decente con esa montura, por favor que la muestre.
El firmware está actualizado a la última version segun la web de Ioptron y con firmware actualizado.
- Zero Position está de adorno, aunque despues del uso la devuelvas con el mando a la posicion de inicio cuando la vuelves a conectar la posicion cero puede ser cualquiera menos la de inicio.
- Cuando reduces la velocidad para aproximarte y centrar un objeto, es muy posible que pulses la flechita, sueltes el dedo de la misma pero la montura continue moviendose hasta el fin de los tiempos.
- La grabacion del PEC en las funciones de la montura sirven para lo mismo que a mi me sirven unas maracas.
- Cuando haces la alineación con dos estrellas, Ejem.: Te da la primera Albireo y luego con un par de guevos te dice que la segunda es Deneb o Altair con las que apenas hay unos minutos de arco. Asi que la precisión os la podeis imaginar.l
Por ultimo , es cierto que hay que conocer y domarla y os dejo otra Perla
Este verano me percate que despues de colocar Polar en su posicion al revisarla pasados unos minutos, Polar no se encontraba donde debia. Me puse a comprobar concienzudamente y me di cuenta que cuando giramos la perilla de polar para pillar foco esta queda con holgura, si que depende del momento del giro polar se te puede desviar algunos minutos de su posicion real.
Solucion? Desmontar la perilla, y colocarle cinta de teflon que usan los fontaneros para que no tenga holgura.
Esto a una montura de 2000 Euros.
De todos modos como he visto que esta montura tiene sus defensores, que sepais que la tengo en venta, está en garantia, comprada en Abril y estoy dispuesto a perderle 600 euros, el 30 por ciento de su precio. Si alguno de sus defensores se anima por 1.400 euros es suya.
*****EDITO**** Sobre el tema de los vendedores no he querido extenderme mucho, tampoco he juzgado su profesionalidad. Eso es algo entre el vendedor y yo. Pero os voy a decir una cosa. Yo confiaba en la profesionalidad del vendedor es mas , creo que habia un aprecio mutuo y nos conocemos personalmente. Cuando fui a comprar la montura le dije que estaba indeciso entre la Celestron CGEM, la EQ6 Pro y la Ioptron, que me aconsejara y el me dijo sin dudar que la IOPTRON a pesar de ser mucho mas cara que las demas, le dije que me fiaba de su criterio y adelante. Cuando recibí la montura y comence con los problemas le envie un email explicandole lo que me pasaba y su respuesta fue: Pues de veras que lo siento mucho, las vendo como churros y eres el unico que tiene problemas. Si despues de lo contado esto es o no una actitud profesional, lo juzgareis vosotros.
Última edición por
Miguel LLoret el 06 Oct 2012, 18:49, editado 1 vez en total.