Que os parece la sbig st-402ME?

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Que os parece la sbig st-402ME?

Mensajepor mewlon300 » 20 May 2006, 20:48

Que os parece esta ccd de sbig? Tiene el mismo chip que la st-7xme, pero es mucho más economica. No tengo claro si es por el sistema de refrigeracion o porque. Ademas el puerto es USB 2. De momento solo la he visto en estados unidos y sale por unos 1000 y pico euros.
No entiendo una cosa , hay dos versiones: la primera con class 1 CCD y la otra con class 2 CCD, no le veo las diferencias, sera por mi falta de ingles. Me podeis ayudar? Vale la pena la camara para astrofotografia y para posteriorees trabajos serios?

Podeis encontrar toda la informacion en la pagina de sbig y en anacortes.
Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 May 2006, 21:41

Esta camara esta muy bien como tu primera camara CCD seria, tiene una eficiencia cuantica bastante interesante. Es muy buena para planetaria y como camara de seguimiento.

Para "postales" evidentemente no esta bien, ya que el tamaño del sensor es enano.

La clase de CCD indica la perfeccion en el control de calidad en cuanto a pixeles quemados, muertos, columnas defectuosas, etc.

Si miras la web de SBIG, te vienen la cantidad de pixeles defectuosos y demas por tipo de chip. Hace poco la clase 2 te aseguraba ninguna columna defectuosa.

No hay nada que no se pueda eliminar con un dark frame, asi que es cuestion de finura y de calidad. Los mejores chips son los de clase 0, imaginate el precio. Tambien hay de clase 3.

Las diferencias con la st7 son la posibilidad de chip doble, mejor refrigeracion (recuerda que la refrigeracion es muy importante).

Como punto de entrada a las camaras de calidad ccd es perfecta. Si luego te la quieres quedar para guiado, maravilloso. Si decides luego ir mas alto, puedes venderla casi por el mismo precio que la compraste, ya que son muy valoradas.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 20 May 2006, 22:38

Gracias por responder, algunas cuestiones más.
Esta ccd ya me sirve para mis propositos fotograficos creo, me da con el newton un campo de 20x13 y con el refractor de 8 cm de fluorita 40 x 26.
Con el primero me interesa fotografiar galaxias en primer plano y con el segundo campos estelares mas grandes. Voy bien encaminado?
Por lo que dices es mejor elegirla con clas ccd 2. En que difiere en refrigeracion con las ST-7?
La comercializan en españa?
Es mucho mejor que la atik 16 o 16hr? o que la meade dsi pro II?
Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 May 2006, 01:28

Bueno, para fotografia a objetos pequeños te viene perfecto, si ya has calculado el FOV y te viene bien...

En cuanto a la clase, depende de lo sibarita que seas, pero con clase 2 vas sobrado.

La refrigeracion se diferencia en que la st-7 lleva mejor refrigerado, y por lo tanto va a tener menos ruido.

Si se comercializa en españa, pero no creo que a tan bueno precio, sbig tiene unos impuestos muy grandes... creo que rondara los 1600€. A lo que tienes que sumar los filtros y demas para fotografiar en color.

Esta a otro nivel que las atik y las dsi, tanto a eficiencia cuantica, como a refrigeracion.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 May 2006, 11:44

ES una excelente camara incluso para postales , pero yo la haria trabajar a una focal en torno a los 900 o 1000 mm de focal


entre clase 1 y 2 la difrencia estriba en la cantidad de pixels defectuosos que tiene


es economica porque no dispone de chip de guiado ni opturador pero es perfectamente valida tanto para trabajos astrofotograficos como trabajos de fotometria o astrometria.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 21 May 2006, 12:46

Gracias a los 2 por responder.
Para que sirve el obturador en una ccd?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 May 2006, 14:03

bloquea la entrada de luz mientras se esta haciendo el volcado de la imagen , asi es una manera de garantizar que todos los pixels han sido expuestos a la luz el mismo tiempo.

tambien sirve para poder hacer tomas oscuras sin tener que ir a tapar el telescopio

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 May 2006, 14:15

cometas escribió:ES una excelente camara incluso para postales


Hombre, con postales yo entiendo algo que se pueda imprimir y quede en al menos en una A4, con 1 toma con esta camara eso no se puede conseguir.

Asi que para mi concepto de postales habria que hacer mosaicos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 May 2006, 14:24

perdon , para mi postales significa solo imagenes de astrofotografia sin ninguna otra pretension que la artistica .

Volver a “Astronomía CCD”