duda precios telescopios

SW3
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Mensajepor SW3 » 20 May 2006, 22:16

Bueno, buscando información (trabajo me ha costado) llego a la siguiente conclusión sobre el tema de las aduanas. El código TARIC para la importación de telescopios es el 9005, y desde Estados Unidos se le aplica un arancel del 4.2%. Por tanto, si retienen el paquete en la aduana (que si el importe de lo facturado o el paquete es grande lo harán), le aplicarán un 16% por IVA y un 4.2% por arancel. A veces lo aplican al importe total (incluyendo los gastos de envío) y otras sólo al importe sin gastos. Deberemos pagar esos porcentajes a la aduana para recibir nuestro paquete. Es decir, imaginemos que me compro el Celestron C8-SGT en una tienda americana a $1359 (1186 € a día de hoy). Los portes por Fedex Priority salen por unos 200 € (dependiendo de dónde vivamos). Es decir, un total de 1386 €. En la aduana le aplican el 16% de IVA, que son 222 €, y el 4.2% por arancel, que son 58 €. En total habría que pagar 280 € de impuestos, que para un envío por Fedex es a ellos a quien hemos de pagarles. Por tanto, saldría por 1666 €. En Astroeduca con el descuento saldría a 1800 €. La verdad, por ahorrarse 134 € no merece la pena pedir algo tan delicado al extranjero, con el riesgo de que se quede retenido en aduanas por cualquier problema, que lo abran, que se estropee en el transporte, etc.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 21 May 2006, 09:26

cuanto es el descuento de astroeduca al comprar un equipo por ser forero de aqui , es que lo pone en un post pero no pone cuanto te hacen de descuento , es que en otras tiendas me han dicho que al comprar un equipo me hacen hasta un 5%

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 May 2006, 10:49

Efectivamente, SW3, es que en ese caso, estás haciendo tú de importador, y aún encima estás pagando los portes como un particular.
Lo que te sale a cuenta es lo que ha hecho gente que conozco, que se ha ido de "vacas" a USA, se ha comprado algo (teles, lo que se te ocurra), y luego se lo ha traido como parte de su equipaje. Si te lo retienen en la aduana, mala suerte, y si no, ya te ahorras una pasta.

En Astroeduca te hacen 10% sobre su precio. Otra cosa es que en alguna tienda encuentres algún producto un 10% más barato.

Suerte.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 21 May 2006, 13:41

chypyblood escribió:cuanto es el descuento de astroeduca al comprar un equipo por ser forero de aqui , es que lo pone en un post pero no pone cuanto te hacen de descuento , es que en otras tiendas me han dicho que al comprar un equipo me hacen hasta un 5%



no te tienes que fijar en el decuento que te hacen, sino en el precio final, pues no es más barato el que mása decuento hace, pues el ptrecio de salida puede ser m´ñas alto

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 21 May 2006, 15:23

claro hago referencia a ellos porque es donde he visto los mejores precios en equipos ya se que si el precio le suben y te hacen mas descuento al final pagarias igual o mas que en otro sitio, yo decia lo del descuento porque a mi me dijeron que era el 5% por eso me queria asegurar , como ya os he dicho ando entre un celestron cpc 925 y un meade lx200R 10" y claro intento mirar los mejores descuentos o el que me haga mejor precio y me de mejor servicio.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”