Mi nueva columna fija.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Mi nueva columna fija.

Mensajepor mavago » 10 Jul 2012, 16:02

Bueno pues esto sigue adelante, un par de fotos de los progresos, ya queda menos.

La columna, con una manita de minio, ya soldada por mi, espero que no se caiga. Los tornos de fijación he decidido soldarlos al tubo para mayor seguridad y robustez.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y el adaptador para la EQ6, llegado esta mañana desde Las Islas Britanicas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A falta de hacer los agujeros para colocar el adaptador y la manita de pintura blanca.

Un saludo y continuará.......

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Mi nueva columna fija.

Mensajepor mavago » 19 Jul 2012, 22:53

Bueno pues el adaptador ya esta en su sitio, para probarla y ver si encajaba bien en los agujeros. Ahora a pintarla.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Mi nueva columna fija.

Mensajepor nandorroloco » 20 Jul 2012, 07:29

Oye... ese adaptador tiene una pinta estupenda. Aunque seguro que no lo regalan. Podrías darme más datos al respecto. Su nombre comercial o algo que lo pueda buscar.

Gracias.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Mi nueva columna fija.

Mensajepor mavago » 20 Jul 2012, 09:44

Ya te digo yo que no lo regalan, después de mirar y mirar en tiendas españolas, tuve que salir fuera, te mando un privado nando, por que por aqui no puedo poner la empresa que los fabrica.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Mi nueva columna fija.

Mensajepor vakaloura » 20 Jul 2012, 12:04

mavago escribió:Ya te digo yo que no lo regalan, después de mirar y mirar en tiendas españolas, tuve que salir fuera, te mando un privado nando, por que por aqui no puedo poner la empresa que los fabrica.


Pues aquí en España se hacen este tipo de cosas....

IMAG0011.jpg
IMAG0013.jpg



Sólo es cuestión de preguntar :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Mi nueva columna fija.

Mensajepor Arbacia » 20 Jul 2012, 12:42

nandorroloco escribió:Oye... ese adaptador tiene una pinta estupenda. Aunque seguro que no lo regalan. Podrías darme más datos al respecto. Su nombre comercial o algo que lo pueda buscar.


Nando, es el adaptador que fabrica Altair. Normalmente lo suministran en azul. En el foro de compra-venta salieron varios.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Mi nueva columna fija.

Mensajepor mavago » 20 Jul 2012, 14:41

Ya lo se que se hacen pero aqui en mi tierra, son unos puas, al ser cositas de encargo te pegan unos sablazos de narices y si lo pides fuera de mi tierra, entre los portes y tal se sube pero que bastante.

Guest

Re: Mi nueva columna fija.

Mensajepor Guest » 20 Jul 2012, 14:48

mavago escribió:Ya lo se que se hacen pero aqui en mi tierra, son unos puas, al ser cositas de encargo te pegan unos sablazos de narices y si lo pides fuera de mi tierra, entre los portes y tal se sube pero que bastante.


Tu tierra, imagino que te refieres a toda España, por que los que yo conozco de por aqui, es caro que me han dado unos muy buenos acabados a lo que he pedido y lo he pagado a gusto pero tela....Luego decimos de los dentistas :?

Luego tambien se de otros dos a los que se le pidio en su dia un acople de estos y.... si si ya te digo pero aun estamos esperando que no digan siquiera el precio.

El mejor de todas formas, para mi, un conocido que trabaja aqui, te pilla relativamente cerca
Se dedica a la fabricacion de maquinas para realizar calibrados y tests de calidad, si el hace las maquinas con las que se prueba la calidad de las otras cosas imagino que buenas manos tiene.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Mi nueva columna fija.

Mensajepor mavago » 20 Jul 2012, 15:34

Cuando digo a mi tierra me refiero a Albacete, y aqui hay pocos que se dediquen a esto y los que hay no se pueden pagar por que por piezas tan exclusivas te piden casi el doble que comprarla hecha e igual pasa fuera de Albacete.
Poe ello preferi pedirla ya hecha a esta casa astronomica y me da igual lo que piense la gente, ok, por cierto la pieza tiene un acabado excepcional.

Un saludo.

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Mi nueva columna fija.

Mensajepor POPEYE » 20 Jul 2012, 17:33

Hola mi columna es exactamente igual que la tuya,en visual va perfecta,en foto no se proximamente provare a ver que tal.

Volver a “Astrobricolaje”