Duda entre dos SW para comprar

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Duda entre dos SW para comprar

Mensajepor Rafael_cercedilla » 20 May 2006, 17:33

Hablé con arbacia y me aconsejó para mi presupuesto estos dos telescopios:
http://www.fotocasiondigital.com/spa/productos/detail.asp?id=820
http://www.fotocasiondigital.com/spa/productos/detail.asp?id=740

Vivo en medio de cercedilla y suelo salir al monte.
¿Cual me recomendaís?

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 20 May 2006, 17:45

Hola

Yo pregunte por el dobson en la misma tienda hace cosa de un mes y me dijeron que estaban a la espera de recibirlos en una semana o dos y que ya me avisarian cuando los tuviesen....aun sigo esperando la respuesta.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 20 May 2006, 22:37

Yo te recomiendo el tubo en ecuatorial. Salvo que tengas pensado comprarte una ecuatorial mejor en unos meses (que tampoco sería mala idea), en cuyo caso el dobson te iría de perlas mientras ahorras para otra ecuatorial (y si estás contento con el dobson, definitivamente te ahorrarás el dinero que cueste la ecuatorial).
La EQ3-2 no es una montura maravillosa e irá justa para ese tubo, pero es lo que estás pagando (las ecuatoriales buenas son caras), y en visual todo depende de lo que soportes unos pocos temblequeos al enfocar o tocar el tubo. Si no toleras el temblequeo del tubo el dobson irá de miedo, porque no temblará, pero a costa de no poder moverte en ejes AR y DEC.

La distribución de equipos Skywatcher está bastante mal desde hace tiempo (distribuye Pentaflex en España). Así que si estáis buscando uno, recordad que no es culpa del vendedor, reservad el vuestro y esperad (tampoco os durmáis en los laureles, llamad de vez en cuando). Paciencia, que todo llega (casi todo... la lotería ni con toda la paciencia del mundo :)).

NGC1976
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensajepor NGC1976 » 21 May 2006, 08:45

Te aconsejo que si vas a decidirte por el Dobson, cojas el de 203mm, pues seguro no habrá mucha diferencia de precio, en cambio sí habrá diferencia en las observaciones. Yo cuando lo compré estaba a 250€. Eso sí, esperé más de un mes a que lo trajeran.

Yo lo que he hecho ha sido comprar el Dobson porque no quería gastar demasiado dinero y como me está convenciendo, miraré de conseguir una EQ6 cuando pueda destinar alguna parte mayor de mi salario a los caprichos :D . Si puedes esperar y no eres tan impaciente como yo, (o tienes el dinero suficiente) inviértelo en el ecuatorial, ganarás en comodidad.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=NGC1976"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 May 2006, 10:04

Es que el problema que veo es que tengo que irme lejos, al monte, para ver, entonces no se yo si la montura será un problema...

NGC1976
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensajepor NGC1976 » 21 May 2006, 12:20

No te puedo decir si es mala de llevar la montura ecuatorial pues no tengo ninguna. La montura Dobson es relativamente cómoda y tampoco pesa demasiado, creo que unos 9 o 10 kg.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=NGC1976"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 21 May 2006, 14:48

Las monturas ecuatoriales (completamente montadas) son más pesadas que las monturas dobson. La diferencia se acentúa más aún si nos paramos a pensar en qué ecuatorial hace falta para que sujete el tubo tan holgadamente como lo haría la montura dobson que vendría de serie, y las comparamos entre ellas.
La eq3-2 pesa relativamente poco en piezas separadas. (trípode+montura, y contrapesos+sujeción). En dos "viajes" (del coche al lugar de observación) se lleva bien. Montada completamente ya pesa lo suyo, resulta algo incómoda de transportar así. Súmale luego otro viaje para el tubo y otro para los accesorios y trastos varios.

Otras monturas más grandes y de mayor capacidad son bastante menos portables.
En general, cuanto más pesado y largo es el tubo necesita una montura más pesada para aguantarlo. Parece obvio, pero es algo en lo que no siempre se piensa a-priori.

Si vas a llevarlos en coche hasta muy cerca del lugar de observación, transportar newtons de 6" y 8" no será problema. Pero como tenga que ser a pulso y bastante distancia, piénsatelo muy bien, o podrías acabar cansado antes de empezar siquiera a observar.

Saludos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 May 2006, 14:54

La cosa es que puedo ir a casa de mis abuelos que está al lado del monte, luego sería subir por un camino hasta una pradera. Por eso no se yo cual irá mejor

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 21 May 2006, 16:18

hola.

Solo un dato, el dobson viene con enfocador de 2" si no me equivoco, el ecuatorial trae el de 1.25", no es que sea muy importante pero nunca esta demas tenerlo en cuenta.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 22 May 2006, 12:20

Pues entre esos dos, pienso que el dobson. Lo puedes llevar en un viaje (el tubo en otro viaje). La eq3-2 montada pesa considerablemente más, así que nada de transportarla así. Puedes llevar los contrapesos y su sujeción en una mochila, y la montura con el trípode recogido en la mano, todo en el mismo viaje (salvo el tubo y accesorios), pero aún así creo que por el peso cansará más que la montura dobson...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”