Tercera espica

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Tercera espica

Mensajepor celestirat » 26 Jul 2012, 07:59

Hola a todos, queria comentar , por si alguien le ha pasado algo similar, vengo realizando fotografias de cielo profundo desde hace algun tiempo con un newton 200/1000 de Skaywatcher, y una Nikon D70s, y el corrector de coma de Baader.
La question es que en las ultimas fotos , y después de un intento de colimación , me sale en las fotos de estrellas muy brillantes una tercera espica muy marcada además, alguna sugerencia de que podria ser la causa?
Dejo una imagen de Vega como muestra.
Saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Tercera espica

Mensajepor Arbacia » 26 Jul 2012, 08:12

Vigila a ver si tienes un tornillo (por ejemplo, del buscador, del enfocador) o cualquier otro objeto metiendose hacia el interior del tubo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Tercera espica

Mensajepor celestirat » 26 Jul 2012, 09:01

Hola Arbacia, voy a revisar todo lo que mencionas, aunque no he realizado ninguna modificacion al tubo, yo pensaba si podia ser de la colimación , pues es lo único que he tocado.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Tercera espica

Mensajepor vi100 » 26 Jul 2012, 10:41

Hola:

También puede ser el tubo del portaocular que se mete mucho dentro del tubo principal.

Saludos.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Tercera espica

Mensajepor EMM » 26 Jul 2012, 11:07

Hola:

Si haces dos fotos iguales seguidas con la cámara girada en una con respecto a la otra y la espica te sale en el mismo sitio es del telescopio, lo que no se ha movido, en caso contrario podría ser de la cámara. Se me ocurre por ejemplo una mota de polvo justo en el borde del diafragma.

Un Saludo
Eduardo

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Tercera espica

Mensajepor celestirat » 26 Jul 2012, 12:16

Grácias por vuestras respuestas, revisaré la cámara y haré cuando pueda lo de las fotos, lo del tubo del enfocador , no creo que sea , pués hace algun tiempo que lo recorté unos centimetros, precisamente para que no entrara en el tubo una vez enfocada la imagen.
Saludos

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Tercera espica

Mensajepor celestirat » 16 Sep 2012, 07:58

Hola de nuevo, siento que en hilo no tuviera continuidad ,por mi parte, pero es que hasta hoy no he podido comprobar nada, hoy si lo he hecho y gran decepción la tercera spica sigue allí y muy marcada, quite la càmara, el corrector mppc, y puse un ocular, eudiascopic de 30mm, y la espica/reflejo era muy evidente,gire el ocular para ver si la spica tambien giraba , y no gira, cambie de ocular, y mas de lo mismo, tan solo alguna vez y segun como desviaba el ojo del centro del ocular, desaparecia , a nadie le ha pasado esto con un newton ?.
Saludos a todos

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Tercera espica

Mensajepor celestirat » 16 Sep 2012, 10:20

Hola cierrabares, pues una vez identificado la causa, empiezan los problemas, porque he colimado con el laser, i creo que está más o menos bien, supongo que solo me lo parecera .
Saludos desde Mallorca.

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Tercera espica

Mensajepor celestirat » 16 Sep 2012, 12:43

El colimador es uno de estos normalitos que circulan por estas tiendas,y haciendole rotar sobre si mismo parece que el punto laser no se mueve, i de mover el secundario seguro que lo he movido pues asi lo indicaba el punto del laser cuando lo colimaba.
Saludos

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Tercera espica

Mensajepor MaximoSuarez » 20 Sep 2012, 12:26

Puedes colocar una Canon apuntar a una estrella muy brillante o una farola lejana y desenfocar a tope, verás las patas de la araña nitidamente, medir si están perfectamente a 90º, si el secundario está o no justo en el centro y todo lo que se te meta delante del recorrido de la luz.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”