Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 29 Jul 2012, 19:13

Pues probare a ver que tal, manda cojones que salgan mal los buscadores de fabrica!, al final mejor el metodo de la deriva para todo jajajaj. Por cierto, los giros de los tornillos muy poquito no?

Gracias

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 29 Jul 2012, 19:15

Aberroncho, y no pasa nada porque este la bola hacia abajo y la barra en cualquier otra posicion?, se puede hacer la alineacion a la polar igual?

Guest

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Guest » 29 Jul 2012, 19:37

Paco Maisanava escribió:Aberroncho, y no pasa nada porque este la bola hacia abajo y la barra en cualquier otra posicion?, se puede hacer la alineacion a la polar igual?


Yo uso el buscador de la polar bien ajustado y colimado, no me hace falta para nada usar otros metodos, el reultado en mis tomas

Hago la alineacion con el Eqmod, imagino que es para lo que lo quieres, si asi tendras posibilidad en la configuracion de decirle donde esta tu bolita
a las 12 - 3 - 6 o 9
Por comdidad yo tengo la costumbre de ponerlo a las 6 , el ajuste es tan facil como te lo he esplicado, es mas dificil quitarse el miedo del cuero
Anda y dale vueltas a eso que no pasa nada :)

saludos

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 29 Jul 2012, 19:45

Pues nada, me arriesgare a hacerlo jajajaja, la verdad es que aun no he probado la alineacion con el EQMOD, es comodo?

Guest

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Guest » 29 Jul 2012, 20:23

Paco Maisanava escribió:Aberroncho, y no pasa nada porque este la bola hacia abajo y la barra en cualquier otra posicion?, se puede hacer la alineacion a la polar igual?


No, no pasa nada.
Si, se puede hacer la puesta en estacion igual

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Ayuda buscador polar Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Paco Maisanava » 29 Jul 2012, 22:36

Pues nada, no vale tampoco, aflojo 2 de los 3 tornillos y si giro el disco serigrafiado se va aflojando, vamos que el disco va a rosca, no sujeto por los tornillos porque si giro el disco a otra posicion y vuelvo a apretar los tornillos no tiene efecto ninguno y el disco queda flojo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”