Primera noche cazando perseidas y primer chasco

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Primera noche cazando perseidas y primer chasco

Mensajepor jaimesoria » 11 Ago 2012, 16:18

Hola a todos, ayer estuve toda la noche intentando cazar alguna perseida y solo pude retratar alguna muy débil. Podéís intentar localizarlas en la primera imagen que adjunto.

La verdad es que es una pena por que si hubiera entrado alguna perseida con más fuerza en el campo hubiera quedado de lujo. De hecho creo que me gusta más la fotografía con los rastros de estrellas que en la que aparecen las perseidas, ¿a vosotros cual os gusta más?

Esta noche volveré a la carga, pero tengo pensado utilizar la EQ6 para hacer seguimiento y apuntar directamente al vector de entrada por la zona de perseo, espero que funcione!!!

Un saludo a todos.

Foto con perseidas (click para ampliar):
Imagen

Foto con rastros de estrellas (click para ampliar):
Imagen
Última edición por jaimesoria el 11 Ago 2012, 17:43, editado 1 vez en total.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Primera noche cazando perseidas y primer chasco

Mensajepor aire » 11 Ago 2012, 16:31

Hola Jaime,
aqui se ha nublado hoy o sea que ya te contaré.... :home:
En el ipad que se suelen ver más oscurillas las imágenes apenas se ve una perseida y las estrellas en la primera foto....
Por eso yo aunque no soy muy amigo de los startrails, en esto caso escogería la segunda, llama más la atención a en cuanto la ves.

Pena de ese tejadillo o lo que sea en la esquina inferior derecha de la foto, no?

Un saludo

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Primera noche cazando perseidas y primer chasco

Mensajepor almach » 11 Ago 2012, 17:02

Hola Jaime,

Muy buenas fotografías. La primera está muy bien, has cazado muy bien las dos perseidas, cazar una brillante debe ser cuestión de suerte.

En la segunda... las Pleiades no se deciden a avanzar :wink:

Por aquí también está nublado :cry:

Saludos a todos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Primera noche cazando perseidas y primer chasco

Mensajepor jaimesoria » 11 Ago 2012, 17:07

aire escribió:Pena de ese tejadillo o lo que sea en la esquina inferior derecha de la foto, no?


Si, el caseto ese fue un incordio, de hecho para evitarlo no pude apuntar directamente a perseo con lo que seguro que perdí alguna perseida. A continuación tienes la foto sin tejadillo, ¿te gusta más?

Un saludo y gracias. :thumbright:

Imagen
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Primera noche cazando perseidas y primer chasco

Mensajepor aire » 11 Ago 2012, 17:58

Pensé que no le iba a quedar bien el recorte pero no es así, yo no se que dirán los expertos de eso... pero para mi esta última que has puesto me parece una fotaza.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Primera noche cazando perseidas y primer chasco

Mensajepor Rafaelcm » 11 Ago 2012, 18:50

Jaime están de lujo, aunque le pese a Perseo. Saludos :lol:

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Primera noche cazando perseidas y primer chasco

Mensajepor jaimesoria » 11 Ago 2012, 19:41

Aquí también hay nubes, así que esta noche igual repito la foto para ver si cazo más
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Primera noche cazando perseidas y primer chasco

Mensajepor jaimesoria » 11 Ago 2012, 20:17

Je, je, es verdad, parece que tiene hasta cabeza...
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Primera noche cazando perseidas y primer chasco

Mensajepor moladso » 11 Ago 2012, 23:37

Pues hay que echarle paciencia, estamos teniendo unas noches asquerosas en Soria, llenas de brumas, nubes altas y hoy ya cubierto del todo... A ver si hay suerte con las Perseidas mañana.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Primera noche cazando perseidas y primer chasco

Mensajepor jaimesoria » 12 Ago 2012, 03:16

Un saludo.
moladso escribió:Pues hay que echarle paciencia, estamos teniendo unas noches asquerosas en Soria, llenas de brumas, nubes altas y hoy ya cubierto del todo... A ver si hay suerte con las Perseidas mañana.


Y tan asquerosas, acabo de llegar a casa de repetir la foto de ayer y nada de nada. Solo alguna otra débil perseida que incluiré mañana, ahora me voy a la cama (estoy reventado después de estas dos noches).

Un saludo.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”