Equipo de iniciación a la astrofotografía

Avatar de Usuario
Calamar
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jun 2012, 07:18

Equipo de iniciación a la astrofotografía

Mensajepor Calamar » 09 Ago 2012, 14:28

Muy buenas a todos.

Quería pedir consejo sobre mi primera compra orientada al mundo de la astrofotografía.

El caso es que he localizado un telescopio de segundamano Alstar con un reflector 150 / 750 y una montura EQ3 sin motorizar.

He pensado en empezar con este sencillo telescopio porque de precio creo que está muy bien, y simplemente motorizándolo en un eje, podría empezar a hacer mis primeras astrofotografías básicas.

Lo que mas me atrae es el espacio profundo. Si, ya se que es muy complicado y que para la astrofoto hace falta mucha pasta y una buena montura y demás, pero la intención es iniciarme con este telescopio, motorizarlo y mas adelante poco a poco ir ampliando el equipo. Agenciarme un buen equipo de primeras es mucha pasta y para ir quitándome el gusanillo espero que me valga...

¿Que tiempos de exposición podría conseguir como máximo con esta montura motorizada en un eje si consigo afinarla bien?

La intención de futuro es comprar una montura un poco mas sólida, y poco a poco ir comprando mas cosillas, guiado, etc... Y mientras tanto ir disfrutando y mejorando por el camino.

¿El tubo este me podría servir para hacer algo mas serio, no? Bueno, quizá con algún accesorio, como un corrector de coma, etc... ¿?¿?

Bueno, espero que me guiéis con vuestros consejos, los mas experimentados en este mundo y me animéis con la compra y demás...

Un saludo y muchas gracias.

Guest

Re: Equipo de iniciación a la astrofotografía

Mensajepor Guest » 09 Ago 2012, 17:22

Pégale un vistazo a las fotos que te gustaría conseguir de los usuarios del foro y luego mira el equipo empleado
Veras que es prácticamente proporcional el monto gastado
Al resultado obtenido, luego haz números
Pero que unos 2000€ no te los quita nadie
Puedes dar todas las vueltas que quieras, si empiezas te engancharas y comenzaras con el gasto :)

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Equipo de iniciación a la astrofotografía

Mensajepor Manuelariza » 09 Ago 2012, 19:14

amancera escribió:Pégale un vistazo a las fotos que te gustaría conseguir de los usuarios del foro y luego mira el equipo empleado
Veras que es prácticamente proporcional el monto gastado
Al resultado obtenido, luego haz números
Pero que unos 2000€ no te los quita nadie
Puedes dar todas las vueltas que quieras, si empiezas te engancharas y comenzaras con el gasto :)



Ja!!!!y con 2000€ te quedas corto,solo una montura decente para astrofotos te cuesta mas de la mitad de eso.
Y cuando crees que con la montura y un tubo decente ya casi tienes todo,te das cuenta que hay mil cosas que te hacen faltan y que sumando el doble de dinero.La astrofotografia es muy gratificante,pero la ruina para un aficionado.

Saludos
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Calamar
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jun 2012, 07:18

Re: Equipo de iniciación a la astrofotografía

Mensajepor Calamar » 09 Ago 2012, 19:55

Gracias chicos.
Si, tengo DSLR y algún objetivo. El de mayor focal el Canon 55 - 250.
Por supuesto también lo intentaré acoplar a la montura para hacer pruebas sin tubos y para evitar mucho peso.
Espero darle mucho uso... y si, poco a poco iré sangrándome gastando mas y mas según vaya progresando, cuento con ello, pero bueno, tiempo al tiempo.
Este telescopio lo he visto por 100 euretes, y bueno, para hacer algo valdrá, y si no, he visto que muchos de vosotros usáis un tubo similar, que puede que me valga con otra montura mas solida. Total, son 100 euretes... es por probar y para ir enganchándome... ya me compraré otra montura mas adelante.
Ya os contaré. Por cierto, la EQ3 es antigua, (de hecho no estoy seguro 100% que sea una eq3) la podré motorizar en un eje, no? A ver si por ser de marca guarripeich, aunque sea tipo eq3 luego no puedo...
En fin ya os contaré.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Equipo de iniciación a la astrofotografía

Mensajepor Hevia » 10 Ago 2012, 18:18

Lo que te dice cierrabares es muy cierto. Empieza por la montura, que es casi de las piezas más importantes. Luego, ya que quieres ir poco a poco, te diría que comiences por fotografiar con la DSLR y un objetivo tipo 18, 55 mm. Así te ahorras el tener que hacer guiado (y su correspondiente desembolso) y empezar a meterte con el procesado, que es también proceso a tener en cuenta y laborioso.
Luego si eso empezará el gusanillo de...."y si aumento la focal? tendré que guiar...y si...." y pasará lo que te dicen los compañeros...la ruina económica :evil3:

Saludos y ánimo.

Pd: pero lo de mirar una EQ5 o EQ6, lo considero importante.

Avatar de Usuario
Kurhah
Mensajes: 136
Registrado: 18 Feb 2012, 01:19

Re: Equipo de iniciación a la astrofotografía

Mensajepor Kurhah » 10 Ago 2012, 19:00

Con esa supuesta EQ3 lo primero que tendrias que hacer para astrofotografia es motorizarla, lo que supone mas gasto y posibles problemas de montaje. Así tendrias una montura de "fluflifú" de la que tendrás que desprenderte o arrincolarla enseguida.

Por menos de 500 euros puedes encontrar una EQ5 de segunda mano motorizada en los dos ejes y con goto !!!. Puedes adquirir una y hacer astrofotografia con tu cámara y objetivos fotográficos. Prueba con los procesados de las imágenes. Veras que te surgiran nuevas dudas y nuevos motivos...a partir de ahí decide si comprar un tubo determinado u otro, en la que te prodria servir la misma EQ5, o bien venderte la EQ5 ( de la cual tiene salida compra-venta ) y decidirte por la EQ6.

Saludos
Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Aplanador de campo
Montura: Celestron CG-5 GT
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da, 350D y 400D

Avatar de Usuario
Calamar
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jun 2012, 07:18

Re: Equipo de iniciación a la astrofotografía

Mensajepor Calamar » 13 Ago 2012, 07:23

Muchas gracias por los consejos chicos.
Finalmente no os he hecho caso y me lo he comprado.
Mis argumentos para la compra son:
- Me quiero gastar poco dinero de momento. Si me aficiono siempre habrá tiempo para gastar mas.
- Me parece que lo que he comprado por 100 euros está muy bien de precio y siempre lo podré revender si me paso a algo superior.
- Si no me vale inicialmente para astrofoto, lo usaré para visual y así voy aprendiendo a usar la montura ecuatorial.
- Si no me vale inicialmente para astrofoto con tubo, le puedo acoplar a la montura un accesorio para montar en ella únicamente mi dslr e intentar algo de astrofoto de gran campo con los objetivos de la dslr.

Ahora que ya lo tengo necesito solucionar 3 cosas:
- Motorizar la montura (tengo en mente motorizarla en un solo eje pues se que es una montura de iniciación y no quiero desembolsar mucho dinero en ella). Creo que esto me vale 60 euros o así nuevo. ¿Que sitio online o físico en Madrid me recomendáis para comprarlo (si fuera de segunda mano mejor)?
- Comprar un adaptador para acoplar la cámara al tubo. Se que necesito un anillo adaptador T2-Canon y un adaptador de 1.25" a T2 ¿donde puedo comprar este último (calidad-precio)?. Si se pudiera encontrar de segunda mano sería ideal, aunque lo dudo.
- Comprar un adaptador para poner la cámara en la montura sin tubo. Tengo pensado hacérmelo yo con una placa de aluminio, la dremel y un poco de paciencia ¿alguna sugerencia?.

Si pudiera hacerme con estas 3 cosas antes del viernes, sería ideal, pues me voy una semanita al pueblo y allí hay unos cielos nocturnos impresionantes.

Luego subo una foto del telescopio.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
Calamar
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jun 2012, 07:18

Re: Equipo de iniciación a la astrofotografía

Mensajepor Calamar » 13 Ago 2012, 10:35

Lo que he comprado es un reflector 150 / 750 en montura EQ3.
Se que es poca montura, pero bueno, lo usaré hasta donde me permita su solidez (visual, gran campo con la cámara y objetivos, y veré hasta donde puedo llegar haciendo fotos con el tubo).
Ni siquiera he usado nunca una montura ecuatorial, así que al menos me servirá para aprender.

Guest

Re: Equipo de iniciación a la astrofotografía

Mensajepor Guest » 13 Ago 2012, 11:26

No esta mal, no nos has defraudado en la elección, suele pasar eso de que se pida consejo y una vez dado se hace todo lo contrario para luego volver y decir comí no os hice caso no me salen las cosas.

Para los accesorios que te hacen falta contacta con alguna tienda, por ejemplo de un patrocinador, y suerte

Xao

Avatar de Usuario
Calamar
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jun 2012, 07:18

Re: Equipo de iniciación a la astrofotografía

Mensajepor Calamar » 14 Ago 2012, 07:33

"Con esa montura solo podrás hacer visual, y como no conoces el cielo no podrás observar nada, y en caso de que por casualidad apuntes a algún objeto, no podas disfrutarlo porque no sabrás lo que estas viendo, ..."

No sabía que al comprar equipos mejores y mas caros se incluyen cursillos para conocer el cielo y localizar objetos.

Esto me recuerda a lo que te dicen los casados cuando te casas: "si yo tuviera tu edad me iba a casar yo... si es que os dejáis engañar...".

No os toméis a mal mis comentarios :D.

Muchas gracias por los consejos y un saludo a todos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”