Consejo a un principiante
- md20
cierrabares escribió:si a mí cuando era pequeño me hubiesen comprado un telescopio en vez de un juego de herramientas MOLTÒ quizas ahora no seria albañil
Pero seguro que ganarías menos pasta....
De albañil puedes comprarte equipos de astronomía. De astrónomo lo tienes mas dificil para comprarte chalets..
Es una broma, que nadie se pique ni me lo tenga en cuenta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
CERESATA
Bienvenido luysusi e hijo:
Esta es una afición que si te engancha no paras. Aquí se ha comentado que se puede observar el sol con filtros adecuados. Esto me recuerda que deberias explicar bien a tu hijo que no debe observar el sol directamente (peligro de ceguera inmediata). Es más la observación con telescopio deberia ser guiada por ti y siempre utilizar filtros adecuados colocados en el objetivo (baader o similar). Con el sol no se juega.
Saludos y enhorabuena
Esta es una afición que si te engancha no paras. Aquí se ha comentado que se puede observar el sol con filtros adecuados. Esto me recuerda que deberias explicar bien a tu hijo que no debe observar el sol directamente (peligro de ceguera inmediata). Es más la observación con telescopio deberia ser guiada por ti y siempre utilizar filtros adecuados colocados en el objetivo (baader o similar). Con el sol no se juega.
Saludos y enhorabuena
- javi_cad
- Contactar:
Saludos Luysusi, como bien dice ceresata, lo del sol lo dejaría hasta que fuera mucho más mayor por seguridad, en el cielo nocturno hay cosas para entretenerse para dar y regalar incluso a simple vista, con la lunas tienes para no aburrirte, y con saturno, júpiter, cielo profundo, etc... imaginate.
Que disfrutes con tu hijo de esta gran afición
saludos
Que disfrutes con tu hijo de esta gran afición
saludos
- Saturn-V
pues no sabes lo contento que se va a poner... cuando tenia 10 años simpre pedía un telescopio, hasta que los reyes me trajeron.... pues eso... un "cartonscopio"!! eran 2 tubos de cartón, que simplemente enfocabas metiendo o sacando uno de los tubos, que encima tenian una holgura que te c...gas
... y lo peor, es que no tenía ni trípode, en un tubo tenia un agujerito con un remache, para poder apoyarlo en alguna valla
En fin... recuerdo que intenté ver algo noches y noches, pero... acabó todo desmontado, incluso las lentes de plástico del ocular...
... y lo peor, es que no tenía ni trípode, en un tubo tenia un agujerito con un remache, para poder apoyarlo en alguna valla
En fin... recuerdo que intenté ver algo noches y noches, pero... acabó todo desmontado, incluso las lentes de plástico del ocular...Qui dia passa, any empeny
- FeAR
- Contactar:
Buenas luysusi, pues le has hecho un buen regalo al niño. Ese telescopio es para principiante, lo digo porque yo tendo un Skylux 70/700 y para ser de principiante, estoy muy contento con los resultados que da. Espero que tu y tu hijo disfrutéis mucho y aprendáis bastante con ese telescopio. Además, si le empieza a gustar el tema, dentro de poco te pedirá uno más grande
.
Saludos.
.
Saludos.

Última edición por FeAR el 29 May 2006, 19:24, editado 1 vez en total.
-
luysusi
Bueno estoy abrumado con toda esta cantidad de respuestas. He participado en otros foros de temas distintos y la verdad es como si escribieses en el aire por que nadie te contesta.
El telescopio ya lo tiene mi hijo, lo hemos montado y la verdad es que le encantó. Pero hay una duda que tengo no se si desde dentro de Madrid se puede ver algo (por el tema de la luz ambiental) o necesito salir fuera de la ciudad para que haya oscuridad. Tengo una casa a las afueras donde pensaba utilizarlo, pero me gustaría saber si aquí también puedo.
Gracias.
El telescopio ya lo tiene mi hijo, lo hemos montado y la verdad es que le encantó. Pero hay una duda que tengo no se si desde dentro de Madrid se puede ver algo (por el tema de la luz ambiental) o necesito salir fuera de la ciudad para que haya oscuridad. Tengo una casa a las afueras donde pensaba utilizarlo, pero me gustaría saber si aquí también puedo.
Gracias.
- ceslo
- Contactar:
Puedes y .... debes
La astronomía urbana es necesaria para concienciar sobre la contaminación lumínica
Desde la ciudad, puedes ver sin problemas, la luna, júpiter y saturno.
Bastantes estrellas dobles tambien son aptas en ese cielo y con ese teles.
Luego ya podrás ir al campo con él
saludos
La astronomía urbana es necesaria para concienciar sobre la contaminación lumínica
Desde la ciudad, puedes ver sin problemas, la luna, júpiter y saturno.
Bastantes estrellas dobles tambien son aptas en ese cielo y con ese teles.
Luego ya podrás ir al campo con él
saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
- CHa0s_-
- Contactar:
Hola luysusi.
Sobre lo que comentas de utilizar el telescopio en ciudad te respondo que si desde donde vives tienes acceso a una buena porción de cielo podeis observar prácticamente todo en planetaria, es decir, que exceptuando Plutón, y Urano y Neptuno dependiendo de la contaminación lumínica, podeis observar el resto de planetas sin ningún problema.
Respecto a intentar ver nebulosas y galaxias será más complicado. Podeis intentarlo, pero si no conseguís observar ninguna nebulosa o galaxia, dedicaros a la planetaria en ciudad y reservaros los demás objetos para un sitio más oscuro.
Por cierto, espero que disfruteis mucho el telescopio. Ya vereis como no os arrepentís.
Sobre lo que comentas de utilizar el telescopio en ciudad te respondo que si desde donde vives tienes acceso a una buena porción de cielo podeis observar prácticamente todo en planetaria, es decir, que exceptuando Plutón, y Urano y Neptuno dependiendo de la contaminación lumínica, podeis observar el resto de planetas sin ningún problema.
Respecto a intentar ver nebulosas y galaxias será más complicado. Podeis intentarlo, pero si no conseguís observar ninguna nebulosa o galaxia, dedicaros a la planetaria en ciudad y reservaros los demás objetos para un sitio más oscuro.
Por cierto, espero que disfruteis mucho el telescopio. Ya vereis como no os arrepentís.
- javi_cad
- Contactar:
Como bien comenta por aquí, lo primero es aprender con cosas fáciles, por ejemplo jupiter y saturno además de la luna. También es conveniente tener un programita para saber donde están las cosas como el cartes du ciel o el stellarium e instalarlo en un ordenador.
En ciudad va a ser difícil que veas muchas cosas, lo normal será como te comenté antes jupiter, saturno, la luna.
En el campo podrás ver más cosas aunque se necesita práctica y experiencia para muchos de los objetos, lo normal es que te hagas con una carta de objetos más fáciles de ver.
saludos
javi
En ciudad va a ser difícil que veas muchas cosas, lo normal será como te comenté antes jupiter, saturno, la luna.
En el campo podrás ver más cosas aunque se necesita práctica y experiencia para muchos de los objetos, lo normal es que te hagas con una carta de objetos más fáciles de ver.
saludos
javi