Opinion NEQ-6 Pro

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor AIP » 15 Ago 2012, 14:51

Muchisimas gracias astromam y bufot.

Ya que es muy peque la bateria esta que tengo de 12AH la aprovechare para juguetear con ella y hacerme con el goto y demas. Ya que con la EQ3-2 o me sabia el cielo o me apuntaban con un laser en el buscador de alguna con goto al principio jeje

He hecho calculo y con el arrancador de coche HITEK del carrefour me durara unas 2-3h... No? Algo mas ni no abuso del goto.

Bueno me tendre que comprar una de por lo menos 49AH

Por cierto, trae para enchufarla al enchufe de casa o solo para coche?

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor Paco Maisanava » 15 Ago 2012, 15:02

No me queda muy claro lo de esas ferritas al parpadear el led, que funcion tienen?, yo tengo la Orion Atlas y efectivamente la Powertank no da para esta montura, me duró solo 4 h pero el led rojo parpadeaba y segui con ella funcionando bien, de hecho a veces parpadeaba poco, luego dejaba de parpadear, etc..pero me sorprende que una montura como esta tan buena tenga ese fallo de las ferritas....

Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2012, 19:31
Ubicación: Madrid

Re: Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor nachomaga » 15 Ago 2012, 16:30

Álvaro, yo también me la compré en Roma hace menos de un mes y como te decía en el los primeros mensajes la mía sólo venía con cargador de coche. Como la voy a utilizar en casa, le tuve que pillar un adaptador aparte.

A mí me vinieron muy bien algunos vídeos de "astronomyshed" que explica bastantes cosas de la EQ6, búscalo en YouTube. Lo que no me queda claro todavía es cómo alinear a la polar con los círculos graduados (me lo tengo que estudiar, que soy un perro), utilizo el método de los dibujos de las constelaciones del buscador, bastante chapu, pero para visual me vale.

eneroscu escribió:¿a mejor montura menos viento? ......... ¿o sería mejor de horquilla doble-brazo que una EQ para el viento?

Nunca he probado un telescopio estilo Celestron CPC, pero en principio parece que dos brazos parecen más estables que uno (aunque sea ecuatorial), de todas formas a ver si contestan los expertos, que no estoy nada seguro, ejem...

Saludetesss
Celestron Omni XLT 127 - Celestron 25 y 10mm, Explorer Scientific 6,7mm, Barlow X2 - Orion Starshoot Solar System IV

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor AIP » 15 Ago 2012, 18:49

Ys el enchufe que le tengo que poner??? Uno como el de los coches teledirigidos pero de 12V??
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2012, 19:31
Ubicación: Madrid

Re: Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor nachomaga » 15 Ago 2012, 20:06

Ferrán, muchas gracias por las imágenes y el enlace! Lo del nivelado de la montura sí que lo había visto en los vídeos de astronomyshed de YouTube. Y el tutorial de Xisco está muy bien explicado. A ver si me animo, que no parece tan difícil.

Álvaro, no sé cómo serán los cargadores de los coches teledirigidos, pero puedes ver fotos de un Powertank para que veas el tamaño. Lo importante (además de el tamaño) es que sea de 11 a 15V DC con un mínimo de 2 amps, y muy importante, con la patilla positiva, que a la EQ6 le sientan fatal los cambios de polaridad.

He estado mirando el cargador que me pillé en Roma y es de 12V a 2.08 amps. Aunque eso, se puede comprar en cualquier sitio.

Saludetesss
Celestron Omni XLT 127 - Celestron 25 y 10mm, Explorer Scientific 6,7mm, Barlow X2 - Orion Starshoot Solar System IV

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor AIP » 15 Ago 2012, 20:15

Gracias nachomaga,

Por ahora la usaré con la bateria esta del carrefour tan famosa.
[img]
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/bi ... refour.jpg[/img]

Consumiendo la neq6 pro 2AH, y que solamente conectare la montura, me tiene que durar como poco 3-4h

No?

EDITO: he leido por este foro que la gente cambia la polaridad del cable cuando conecta a la bateria con el mechero.

¿Con el cable que me viene en la montura de mechero no se lo puedo conectar directamente?

¿No puedo montar la montura, armarla, y enchufarla al arrancador de coche de la foto??

Saludos...
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor fran_ » 16 Ago 2012, 09:47

El cable que viene lo puedes usar tal cual y ponerlo directamente al arrancador, yo lo tengo asi. Por cierto en O. Roma no traen NEQ6 hasta principios de septiembre

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor AIP » 16 Ago 2012, 09:53

fran_ escribió:El cable que viene lo puedes usar tal cual y ponerlo directamente al arrancador, yo lo tengo asi. Por cierto en O. Roma no traen NEQ6 hasta principios de septiembre

En serio?

Fui el martes a por ella, la encargaron para que no suba el IVA y me dijeron que les venian cinco el lunes 20, que ese dia llega el pedido.

Como lo que me hayas dicho se cumpla me mueroooooo que estoy sin teles...
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor fran_ » 16 Ago 2012, 10:27

Yo el miercoles de la semana pasada acompañe a un amigo a comprar una y le dijeron que no tenian, que el lunes vendieron la ultima y que hasta principios de septiempre el proveedor no les traia mas, llamales para asegurarte que en Roma son muy dados a no avisar aunque les hayas dejado el telefono

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Opinion NEQ-6 Pro

Mensajepor AIP » 16 Ago 2012, 10:39

fran_ escribió:Yo el miercoles de la semana pasada acompañe a un amigo a comprar una y le dijeron que no tenian, que el lunes vendieron la ultima y que hasta principios de septiempre el proveedor no les traia mas, llamales para asegurarte que en Roma son muy dados a no avisar aunque les hayas dejado el telefono

Mira fran:

Hola Alvaro:
En principio creemos que las recibiremos a partir del día 20 (nunca es seguro al 100%), pero vienen contadas para clientes con reserva, Si tu amigo no reservó o ha llamado posteriormente al envío, posiblemente tenga que esperar hasta septiembre.
no obstante te intentamos mantener informado.
un saludo

Adolfo B.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”