BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2012, 09:29

¿Te refieres a dar un empujoncito de manera que los chinos lo hagan todo y ellos solo se dediquen a ponerlos en su web y enviarselo a los clientes?.

Baader no es nada mas que una empresa de branding, no hace ni el huevo, externaliza todo y se lleva su pastita como intermediario. Ni siquiera el diseño es suyo, ha copiado diseños de Zeiss.

Sin embargo, los puestos de trabajo se lo llevan los chinos. Altamente esclavizados, digas lo que digas.

¿Que nos sale todo mas barato?. No lo dudes, la globalizacion tiene sus efectos colaterales, y ya los estamos notando fuertemente. Yo personalmente preferiria pagar el doble y que la fabrica estuviese en Zaragoza.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ACG » 21 Ago 2012, 09:53

Pues si... te doy parte de razón, quizas baader sea como HP, pero hoy todo el mundo tiene un ordenador y una impresora, etc...antes quien tenía eso?...bueno no te enfades hombre que esa no es la cuestión.


Un saludo

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor videdealba » 21 Ago 2012, 09:57

Bueno es claro que con los productos chinos hay opiniones para todo. Pero lo cierto es que el sistema capitalista sólo tiene un objetivo esencial, ganar lo máximo posible con el gasto mínimo.
En mi opinión, no sé si equivocada, estos precios son posibles y no lo digo por estos oculares sino por todos los productos fabricados en China en general, por dos cuestiones: la calidad de materiales (plásticos, aluminios, cristales etc...) es menor ya que la durabilidad no es naturalmente un factor fundamental. Y, también, porque el costo laboral es ridículamente bajo (del estilo de 100 dólares al mes por 12 horas de trabajo diarios y esto en China son condiciones envidiables).
Además, los controles de calidad son poco exigentes y se comercializan porductos con ciertos "defectillos". Eso sí, las marcas (SONY, HTC, PANASONIC etc...) este control de calidad lo hacen más exigente con lo que sus precios son competitivos pero no ridículamente bajos.
En todo caso, el único factor que no varía es el del beneficio de las empresas que siempre va a ser el máximo posible.
Consecuencia, la calidad óptica y de construcción de los nuevos ortos será o no discutible (probablemente sea más que aceptable), los precios a que se vendan parecerán o no de escándalo a costa de "defectillos" sin mucha importancia y salarios ridículos, pero lo que es seguro es que Baader va a seguir ganando el mismo dinero o más que con los anteriores. Eso sí, el consumidor es muy libre de comprar lo que quiera, pero, claro, sabiendo lo que hay.
¡Vamos,!, esa es mi humilde opinión. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor hidra » 21 Ago 2012, 10:02

ManuelJ escribió:¿Te refieres a dar un empujoncito de manera que los chinos lo hagan todo y ellos solo se dediquen a ponerlos en su web y enviarselo a los clientes?.


Me refiero a que menos quejarse y mas trabajar, si no quieres que los chinos se coman la mayor parte del pastel mueve el culo y lucha por tu parte (y por la de ellos, si puedes).

ManuelJ escribió:Sin embargo, los puestos de trabajo se lo llevan los chinos. Altamente esclavizados, digas lo que digas.

Ya... y cuando habías visto tu la cantidad de turistas chinos que hoy día se ven, y que van en aumento?, y no hablo de los Japoneses que van a la baja.
En mi pueblo hay una tendera de toda la vida que se queja de que una familia de chinos abrieron su tienda y se llevan a muchos clientes.
Es una familia de cinco chinos instalada aquí desde hace 20años, los conozco y he visto crecer a sus hijos, cuando vinieron aquí eran mas pobres que las ratas y ahora tienen un nivelazo de vida que ni te cuento, trabajando muchas horas y deslomandose en su trabajo.

ManuelJ escribió:¿Que nos sale todo mas barato?. No lo dudes, la globalizacion tiene sus efectos colaterales, y ya los estamos notando fuertemente. Yo personalmente preferiria pagar el doble y que la fabrica estuviese en Zaragoza.


Pues yo preferiría que la fabrica de zaragoza no fuese una fabrica de beneficios TOP para cuatro gatos, y para satisfacer los deseos de cuatro clientes dispuestos a pagar lo que se les pida. Sería mejor una factoría innovadora y competitiva en el mundo, aunque los sueldos fuesen mileuristas... que falta hace.
Si Zaragoza pudiese escoger modelo, no dudo cual de los dos escogería.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2012, 10:04

ACG escribió:Pues si... te doy parte de razón, quizas baader sea como HP, pero hoy todo el mundo tiene un ordenador y una impresora, etc...antes quien tenía eso?...bueno no te enfades hombre que esa no es la cuestión.


Un saludo


Para que me enfade vas a tener que esforzarte bastante mas :D

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor hidra » 21 Ago 2012, 10:08

ACG escribió:Pues si... te doy parte de razón, quizas baader sea como HP, pero hoy todo el mundo tiene un ordenador y una impresora, etc...antes quien tenía eso?...bueno no te enfades hombre que esa no es la cuestión.


Un saludo


AGC perdona... aquí el unico que consigue eso soy yo. :mrgreen:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2012, 10:21

hidra escribió:
ACG escribió:Pues si... te doy parte de razón, quizas baader sea como HP, pero hoy todo el mundo tiene un ordenador y una impresora, etc...antes quien tenía eso?...bueno no te enfades hombre que esa no es la cuestión.


Un saludo


AGC perdona... aquí el unico que consigue eso soy yo. :mrgreen:


Nada hombre, tu produces urticaria en la entrepierna a ciertas personas, pero no me encuentro entre ellas.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor hidra » 21 Ago 2012, 10:26

Jajajaj es que son muy sensibles. :-#
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ACG » 21 Ago 2012, 11:08

ManuelJ escribió:
hidra escribió:
ACG escribió:Pues si... te doy parte de razón, quizas baader sea como HP, pero hoy todo el mundo tiene un ordenador y una impresora, etc...antes quien tenía eso?...bueno no te enfades hombre que esa no es la cuestión.


Un saludo


AGC perdona... aquí el unico que consigue eso soy yo. :mrgreen:


Nada hombre, tu produces urticaria en la entrepierna a ciertas personas, pero no me encuentro entre ellas.

Cómo?!!!!, puedes explicarme eso con más detalle?...aquí somos todos colegas con una afición en común maravillosa

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor thecrow » 21 Ago 2012, 13:25

Señores,
Esto es un foro de astronomía no de análisis económico estratégico del mundo, así que ¡¡a hablar de astronomía !!
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”