Tripete APO ED , dudas de cual comprar

ACG

Re: Tripete APO ED , dudas de cual comprar

Mensajepor ACG » 27 Ago 2012, 16:13

¿Quién no aprecia 4200 €? :lol:

Polaris

Mensajepor Polaris » 27 Ago 2012, 23:59

Los que compran duros a peseta. :D

Miguel LLoret

Mensajepor Miguel LLoret » 28 Ago 2012, 01:43

Creo, y solo creo que hay demasiadas leyendas urbanas por dismitificar, pero cada cual con su dinero hace lo que le venga en gana.
Los takas marcaban la diferencia por muchas cosas, excelente calidad en acabado y materiales, optica tratada con fluorita para la correcion de aberraciones y muchos de sus tubos incorporaban "de serie" el aplanador corrector de campo. Una de las cosas que mas encarecia el tubo era el tratamiento de las lentes.

Desde no hace mucho las cosas han cambiado, Taka ya no usa la fluorita "dicen que por respeto al medio ambiente" yo pienso que mas por temas de costos asi que te compras un Taka y te ves que viene con la optica de O´Hara FPL53, curiosamente la misma optica que ha incorporado TS, Longpern, William Optics y otros cuantos mas.
Y ademas de incorporar las mismas opticas que los demás, lo demás han aprendido a colocar correctores aplanadores en tubos de focal corta. A usar aluminios especiales que apenas requieren aclimatacion del OTA, etc. Por no ir muy lejos , los tubos de alta gama de TS son fabricados por Long Perng con una calidad y acabados casi semejantes a los taka, con unos complementos como enfocadores monorail etc de gran calidad..

En fin, que me enrollo mucho, el que ha pagado 6400 euros por un Taka teniendo tubos "casi" similares por 3000 que te puede decir? Pues eso, que los Taka son los mejores y punto, y los bancos de pruebas solo dicen tonterias.
Asi que mi pregunta continua estando en vigor ¿ Compensa la diferencia que pagas por un Taka?

Por cierto a la respuesta de: Si , si siempre que sepa apreciarlo. - Le comento con un antiguo debate.
Los melomanos matarian si les dices que el mismo equipo con cable normal y cableado libre de oxigeno suena igual. Yo desde luego no debo tener oido, pero a mi me suenan igual ambos, asi que los fabricantes de ese tipo de cable iban a ganar poco conmigo, ya que mi oido no los distingue.

Yo planteria lo mismo, una misma toma del mismo objeto en el mismo lugar , una tomada con un Taka y otra tomada con un TS o WO y que un entendido "que sabe apreciar la diferencia" nos diga cual es cual.
Como tengo varios amigos con TAkas (espero que no me maten cuando lean esto) estoy dispuesto a plantear el reto y asi todos sabremos las diferencias y quienes las aprecian.

Saludos y buenos cielos

aire

Mensajepor aire » 28 Ago 2012, 07:20

aire escribió:
Miguel LLoret escribió:....
Por otro lado. Despues de leer rewievs del ES y del TS , consideras que es jugar a la loteria comprar un tubo de ese tipo?
Saludos

Hola Miguel,
Primero, has preguntado esto, de lo cual no me cabe duda, porque ya lo es aún comprando un tubo de los que te "certifican" algo...
Llámale, Long Pern, WO, TS, Meade o ES.... o Pepito Pérez, si tu encargas unas cuantas unidades le pondrán tu nombre y te lo pintarán de blanco con lunares rosas, eso me dice más bien poco...

De hecho mi WO no tienes los colores habituales porque a los de TS les ha dado de ponerle los suyos (negro/blanco), igual que hace con los GSO por ejemplo...
como me olía mal la cosa pregunté a WO y me dijeron (y viendo el grupo de yahoo, gracias que obtuve una respuesta) que si que era normal, simplemente diferente acabado...

Te pongo unos enlaces del hilo del star test para que me digas si esto no es jugar a la lotería:
(<1/4 onda)
(1/6 onda)
(1/11onda)

Segundo lo de las reviews...
a parte de que todo depende del ojo con el que se mire (nunca mejor dicho :mrgreen: ),
cuánta gente hace una review diciendo que su tubo es una porquería?
Muchas de las reviews están hechas al comprar el tubo...
tal cuál... en la fase de enamoramiento :lol:

Y... cierto es que algunos venden duros a 6 pesetas, pero lo que está claro es que nadie los vende a 1 : :?

un saludo

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Ago 2012, 07:32

¿Y que me dices del que no ha podido comprarse un Taka y se compra un TS?. Pues que tambien se mete en los foros a justificar su compra y a decir que a los de los Takas les gusta tirar el dinero.

Y mejor no te digo lo que opino sobre un vendedor que hace reviews sobre los propios productos que vende.

Y la comparativa no tiene mucho sentido, a foco primario con una CCD las diferencias no son palpables, salvo que tenga una aberracion esferica de caballo, que haberlos haylos, eso te lo digo desde ya. Ademas, requiere de habilidad del fotografo para que la foto salga bien, del sitio y la noche en que se haga y de lo correcto que este el tren optico.

No confundamos un melomano con un audiofilo.

Polaris

Mensajepor Polaris » 29 Ago 2012, 02:03

Entiendo que no caiga una lluvia de respuestas en temas que hablan de comparaciones de igual a igual entre telescopios chinos y de alta gama, como Takahashi. Supongo que los que tienen estos tubos ya pasan de responder una y otra vez a lo mismo y se abstienen de participar. Tal vez lo mas sabio.

La verdad, se hechan de menos esos debates de "Takahashi o TMB", "TEC o Takahashi", Tele Vue, etc.
Que son los debates comunes en Cloudy nights.

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 29 Ago 2012, 06:26

Miguel LLoret escribió:Los takas marcaban la diferencia por muchas cosas, excelente calidad en acabado y materiales, optica tratada con fluorita para la correcion de aberraciones y muchos de sus tubos incorporaban "de serie" el aplanador corrector de campo. Una de las cosas que mas encarecia el tubo era el tratamiento de las lentes.

Desde no hace mucho las cosas han cambiado, Taka ya no usa la fluorita "dicen que por respeto al medio ambiente" yo pienso que mas por temas de costos asi que te compras un Taka y te ves que viene con la optica de O´Hara FPL53, curiosamente la misma optica que ha incorporado TS, Longpern, William Optics y otros cuantos mas.
Y ademas de incorporar las mismas opticas que los demás, lo demás han aprendido a colocar correctores aplanadores en tubos de focal corta. A usar aluminios especiales que apenas requieren aclimatacion del OTA, etc. Por no ir muy lejos , los tubos de alta gama de TS son fabricados por Long Perng con una calidad y acabados casi semejantes a los taka, con unos complementos como enfocadores monorail etc de gran calidad..

En fin, que me enrollo mucho, el que ha pagado 6400 euros por un Taka teniendo tubos "casi" similares por 3000 que te puede decir? Pues eso, que los Taka son los mejores y punto, y los bancos de pruebas solo dicen tonterias.
Asi que mi pregunta continua estando en vigor ¿ Compensa la diferencia que pagas por un Taka?

Por cierto a la respuesta de: Si , si siempre que sepa apreciarlo. - Le comento con un antiguo debate.
Los melomanos matarian si les dices que el mismo equipo con cable normal y cableado libre de oxigeno suena igual. Yo desde luego no debo tener oido, pero a mi me suenan igual ambos, asi que los fabricantes de ese tipo de cable iban a ganar poco conmigo, ya que mi oido no los distingue.

Vamos a ver si te aclaro algo.

Una optica que monta fluorita lleva un elemento de cristal de fluorita. No es un baño de pintura lo que le convierte al elemento que sea de fluorita. Por lo general ni siquiera se recubre y ni falta que le hace. Despues esta el fluorita sintetico que taka incorporo alla por el 92 y que si se recubre.

De la misma forma que seat y ferrari puedan compartir el suministrador del aluminio ni los dos fabricantes tienen que ver ni los productos que ofrecen tienen similitud, si bueno, tienen ruedas etc. Y por tanto ni el precio. Ocurre lo mismo con Ohara y los telescopios.

Tak, AP, Tec etc comparten suministrador de la materia prima para sus lentes. Aun asi existen diferentes grados de calidad por ejemplo del propio FPL-53 variando el precio y ademas despues esta el arte de hacer la propia lente y diseñar la optica. Asi que no tiene porque ser ni siquiera similar los teles de diferentes fabricantes.

Por otro lado, no se cuando taka incorporaba los aplanadores y reductores de serie. Que sepa siempre han sido un accesorio no incluido de serie con el tubo a pagar aparte. Salvo los epsilon que actualmente lo siguen incluyendo, diseños nuevos mewlonCR etc. Pero no son esos modelos de los que se habla verdad.

Sobre el margen de beneficios, dudo mucho que a las tiendas de venta de material astronomico les interese vender mas un taka que un SW por ejemplo.

Las reviews, con todo mi respeto, la mayoria son mas un tema comercial y opinion de gustos. Suelen estar en pañales sin madurar y sin explicacion de porque se ve mejor o peor en tal tubo. Esto no es cosa del hazar.

Recuerdo uno de unos 60mm que se comparaban. Bueno se decia que taka estaba aplicando reduccion de costos porque la rueda del mando para mover el enfocador "ahora" venia de plastico. Tan pancho se quedo. Cuando esa rueda SIEMPRE ha sido de plastico en algunos modelos concretos desde 1980 nada menos. Fct65, fc65, epsilon130, MT100 130 y 160, FS60C etc etc.

Y las prubas dicen verdades como puños. No tienen ni perdon ni misericordia con nadie. Que no se sepa interpretarlos y o valorarlos no es un problema de un fabricante. Es un problema de un usuario que no sabe distinguir lo que pueda tener entre manos. O no le interesa. Si no se va a superar 20 km/h en un circuito le dara igual un panda que un ferrari. No por ello es un timo ni el ferrari ni el panda.

Los mitos existen sobre todo por desconocimiento o por interes de aquello que se escribe. Como algunas afirmaciones errones escritas en este hilo.

Como dice algun compañero esto es muy cansino y en algunos debates y dudas gente con conocimientos se abstiene. Una pena pero perder el tiempo. Asi que si alguien necesita una foto para comparar se vaya a mi web y alli encontrara fotos de un tubo tak con un sensor bien grandote y mientras ni SW ni TS no ofrezcan ni siquera a bajos aumentos algo con esa correccion, al pan pan y al vino vino. Por algo las cosas cuestan lo que valen.

Tyrell

Mensajepor Tyrell » 29 Ago 2012, 08:08

En mi opinión, todas estas cuestiones de qué marca comprar y si vale la pena la diferencia, etc, etc, etc..., se resumen fácilmente:

Que unas marcas son superiores, es evidente. Si no fuera así no podrían venderlas más caras por simple ley de oferta/demanda.

Y si vale la pena la diferencia (sea mayor o menor), es sólo un tema de disponibilidad económica personal: si puedo permitirme un Takahashi me lo compro, y si no me compro un TS.

Cada uno se gasta su dinero en lo que puede/quiere, hay quien puede/prefiere viajar por el mundo y hay quien puede/prefiere salir de cena los sábados, hay quien puede/prefiere yogourts Danone y hay quien puede/prefiere Hacendado.

Si estoy forrado, lo normal es que viaje por el mundo, salga de cenas, y me compre Danones y Takahashis. Si estoy en la media, tengo que elegir entre unas cosas u otras. Si soy pobre, me tengo que apañar con lo que pueda.

¡Ojo! Todo esto no tiene que que ver con el disfrute de la afición, si consigo no tener prejuicios seré feliz de todas formas.

La calidad de los productos no es igual. Pero..... ahora sí, otra cosa son los resultados finales. Para sacar un buen resultado, aparte de tener la cartera ancha hay que trabajarlo bien, y esto muchas veces no es cuestión de dinero. El resultado tiene dos variables, digamos que:

resultado = dinero x pericia

Se puede modificar el resultado según el valor de las variables, pero ambas variables apenas se pueden compensar la una con la otra.

Tener un buen equipo no es igual a foto espectacular, he visto auténticos bodrios tomados con telescopios más caros que un coche.

Perdonad, vaya rollo que he soltado :-#

Guest

Mensajepor Guest » 29 Ago 2012, 11:15

Hablais de Taka = Ferrari
Bien, es posible, pero pensais que un ferrari es bueno

Por que hay mejores que Ferrari, si yo tubiese pasta me compraria un Koenigsegg o mejor aun un Pagani Zonda

Lo que quiero decir es que poneis a Taka como lo supremo, si tubiese pasta me iria a por un AP Oficina Stelatre o un TEC, si no te llega pues si un Taka no esta mal :wink:

Y estoy con lo que dicen, en astrofoto el 80% del resultado esta en las manos del autor

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 29 Ago 2012, 12:43

No, pongo ferrari como gama al. Hay varios fabricantes de gama alta y ya creo haber escrito AP, TEC etc etc. Zeiss lzos ...

Es un concepto muy facil lo que e intentado trasladar con lo de ferrari asi creo que discutir sobre ello es mas absurdo que otra cosa.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”