Problema con un vecino.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Problema con un vecino.

Mensajepor AIP » 30 Ago 2012, 17:55

Tener el el grano de culo como este vecino no solo me pasa a mi. Seguro que a bastantes aficionados les pasa lo mismo... No solo voy a ser yo..
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Problema con un vecino.

Mensajepor javo » 30 Ago 2012, 18:08

Recuerdo hace algun tiempo, que una vecina bastante vieja del edificio de enfrente dijo a mis padres que si miraba con ese aparato que ponia en la terraza a su ventana, y se lo explicarón, no he vuelto a saber mas.

En el lugar de observación habitual, que es un patio de una casa baja, lo unico que molesta son las parras de un vecino que no se ni para que las tiene, pero en invierno las poda, asi que sin problemas.

Si puedes, habla con ella, a ver si se puede razonar.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Problema con un vecino.

Mensajepor Duffman » 30 Ago 2012, 18:36

Si no la puedes hacer entrar en razón lo mejor es dejarselo claro. Hazte el ofendido y en tono burlón pero serio dile lo ridículo que es que piense que te has gastado miles de euros en un equipo de astrofotografía para espiarla a ella. Le dices que estas en tu casa, que te molesta que esté siempre incordiando y que si no para de tocar las narices seras tú el que llame a la policia. Si te dice que lo hagas, pues ningun problema: los llamas allí mismo delante de ella, que vengan y les explicas la situación, les enseñas el equipo y cuatro fotos, les explicas lo de que no quiere ni que salgais a vuestra terraza a tomar el sol, etc etc. que aunque no sirva de nada sí que les hara ver a los policias que la mujer esta un poco mal de la chaveta. A partir de ahi, que sean ellos los que le expliquen que no tiene razón y que su denuncia solo serviria para hacerle perder el tiempo.

A la gente esta hay que pararle los pies o cada vez se vuelven más tiranos. Yo lo se porque me ha tocado vivirlo y cuanto más amable intentas ser y mas pasas por el aro, peores se vuelven. Si los enfrentas (no hace falta ser agresivo pero sí firme y que te vea realmente molesto) y les dejas las cosas claras, normalmente dejan de molestar.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Problema con un vecino.

Mensajepor pablox » 30 Ago 2012, 20:17

bocachancla escribió:
kokeeeeee escribió:Vamos, que tengo todas las de ganar, no?
El otro dia la pillé haciendo fotos de mi teles!!! Como una paparazzi delante de mi cara!


Si sales tu en la foto, eso si es violar la intimad,al final el que denuncias eres tu.


Hola compañer@s. Totalmente de acuerdo,, en si lo suyo es que tuviseses un testigo y la denunciabas tú por acoso. Por que eso es "acoso". Yo en cambio cuando mis vecinos me ven con los bartulos me apagan las luces de fuera, que majos :angel7:

Por ciero que no me había fijado. ¿Cómo que ha sacado fotos de tus bártulos dentro de tu casa?, Tio, eso no puede hacerlo :crazyeyes:

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Problema con un vecino.

Mensajepor jordillo » 30 Ago 2012, 20:33

Te paseas por tu patio en "pelota pica" y si se asoma la denuncias por "vouyer y sinverguenza"... :twisted:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Problema con un vecino.

Mensajepor mavago » 30 Ago 2012, 20:46

Que fuerte me parece que todavia quede gente tan ignorante e h...a de p...a, mi terrazo da a la calle y tengo vecinos y vecinas, y al contrario nunca se han quejado cuando me ven montar el teles o estoy mirando por ellos, simplemente estan encantados con mi afición e incluso lo he invitado a mirar por ellos.

Pero que ni en tu propia casa puedas hacer lo que te salga del nispero, me parece muy fuerte, yo de ti haria lo que dicen los compañeros, amablemente la ""mandaria a la mierda"", y le diria que no se metiera en mi vida y menos en mi propiedad, por que eso es privado y si te ha sacado fotos sin dudarlo denuncia al canto, por que eso si es delito y grave.

Un saludo y suerte compañero.

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: Problema con un vecino.

Mensajepor Clavius » 12 Oct 2012, 08:11

Siempre es un problema tener vecinos del estilo. Lo mejor en estas situaciones es no hacer caso a su ignorancia,berrinche .... Pero tal vez no sería mala idea hacer una visita a la policía local y contarles el problema que tienes con la vecina ... sólo es una idea.

Saludos 8)

Antonio
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Problema con un vecino.

Mensajepor moron » 12 Oct 2012, 09:54

Conozco a ese tipo de personas, esa mujer se aburre, y Le has dado un "motivo para vivir". No te va a denunciar ni nada de eso, ya verás, podría quedarse sin su juego favorito, joderte a tí. (eso pensará élla).
Lo que mas les duele a este tipo de personas es que no le hagas caso, así todo ésto pierde mucho interés para éllos.
Creo que lo mejor es lo que ya muchos te han aconsejado, pasando que es gerundio, cuando te la encuentres, intenta pensar sólo en lo que haces y olvídate de que está ahí, un saludo.

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Re: Problema con un vecino.

Mensajepor elboss » 12 Oct 2012, 10:38

Hola, intenta ir por las buenas y cuanto antes (mejor un mal acuerdo que un buen juicio). Es decir, demuestrale para que lo usas y que no es posible espiarla. Tu tienes derecho a estar allí y hacer esa actividad. Lo dicho... por la buenas, si no que ellla de el paso de denunciar o lo que quiera. Hay vecinos de todo tipo, si te ha tocado un tocaoculares vete preparando una barrera para los focos ;-)

Un saludo y suerte.
Rafa.
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Problema con un vecino.

Mensajepor hidra » 12 Oct 2012, 12:03

Oyeee, hay una cosa que no se nos ha ocurrido.

Si con un trozo de valla de 1,5 o 2 metros se puede hacer que ella no vea el telescopio, muerto el perro se acabó la rabia, en el AKI venden baratas esas cosas.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Principiantes”